Mi terraza valenciana

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por zirtaebe, 20/7/09.

  1. zirtaebe

    zirtaebe

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    valencia
    Hola a todos, creo que por fin (después de tener que redimensionar las fotos) os puedo enseñar mi terraza.
    Os comento que es la azotea de una casa valenciana. Hace tres meses meses esto era un desierto de cajas, antenas y trastos. Hoy después de mucho esfuerzo, trabajo, ilusión y entusiasmo, lo hemos convertido en nuestro pequeño paraíso.
    La mayoría de las plantas son mías de mi casa anterior, y que aquí están creciendo a sus anchas, y otras son nuevas, pero que también parece que están agusto.
    Espero que os guste y deciros que agradecería cualquier comentario o sugerencia para mejorar. No soy ninguna experta, simplemente, como dice mi madre, tengo mano con ellas (y las mimo muchísimo);)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos:5-okey:
     
  2. zirtaebe

    zirtaebe

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    valencia
    Ahí van algunas más... pero de hace un mes (faltaban plantas y limpiar el suelo)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Faltan aún un montón de fotos ya os las iré poniendo...
     
  3. Mai_08

    Mai_08

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz (Araba)
    Muy bonita la terraza !!! se nota que tienes buena mano con las plantas están preciosas !!! sobre todo ese plumbago... :ojoscorazon: me encanta !! ya verás como con la gente tan experta que hay aquí te queda todo eso como un mini paraiso !!
     
  4. zirtaebe

    zirtaebe

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    valencia
    Gracias Mai
     
  5. zirtaebe

    zirtaebe

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    valencia
    Eso estoy esperando....:( ... A ver si os animáis y me decis cosillas...

    Mañana haré fotos con una perspectiva más amplia de toda la terraza, y lo siento por las que salen pequeñitas, soy novata en el foro y no sé lo que he hecho, intentaré mejorar las fotos

    Gracias
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    bienvenida,
    a mi me gusta el color azul de las puertas, pero sin ver una panoramica de como tienes todo situado, me reservo mas comentarios hasta ver mas fotos;)
    Si entras al subforo de informatica, te ayudan a subir bien las fotos...pasa a visitarlos que te ayudaran, son todos muy majos.

    Suerte:5-okey:
     
  7. zirtaebe

    zirtaebe

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    valencia
    ahí van más fotos....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    https://fotos.infojardin.com/subiendo-fotos/images/opt1248156703h.jpg[/IMG

    Espero vuestros consejos, gracias
     
  8. zirtaebe

    zirtaebe

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    valencia
    [​IMG]

    Esta no había salido....:icon_rolleyes:

    Espero que me aconsejéis y que me deis buenas ideas, estoy empezando...;)
     
  9. zirtaebe

    zirtaebe

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    valencia
    Gracias Juzo, espero que ya te puedas hacer un poco de idea.... (espero)

    Saludos
     
  10. zirtaebe

    zirtaebe

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    valencia
    :( Bueno esperaba algunos consejillos....

    Necesito algunas trepadoras, tengo jazmín y jazmín azul y dos buganvillas en la otra esquina, ah y una parra virgen en la maceta grande azul, que aún no se ha cogido a la pared (pero está en ello).

    Me gustaría poner en esa misma pared alguna más, pero no sé cual. Da el sol desde las tres de la tarde. Ah, por cierto, el jazmín azul no me crece por la pared, no sé si lo tengo que sujetar con algo más, lo tengo atado con dos hilos a un ganchito que hay más arriba, pero se me desparrama y yo lo que quiero es que crezca pegado a la pared hacia arriba.

    os pongo la foto para que lo veáis

    [​IMG]

    Otra cosa, en las jardineras que tengo colgadas en la barandilla, casi todo lo que pongo se me muere... Quiero flores, pero que aguanten bien el sol... "nuse"....

    También me gustaría poner algún rosal trepador, pero ahí si que necesito vuestra ayuda al máximo, porque no tengo ni idea, ni si quieren sol, sombra, tipo de maceta... en fin... todo lo que me podáis aportar (por favor) (tengo uno, pero no le va muy bien, ahora parece que le voy cogiendo el tranquillo). La ubicación ya me la direís. El sol sale por donde tengo todos los cactus, es decir, en la parte izquierda de la terraza mirando desde frente las barandillas.

    Bueno, y necesito IDEAS, para hacer más agradable mi proyecto de paraíso... eso sí: buenas y baratas...;)

    Espero que lluevan las ideas y vuestros sabios consejos,

    Vuestra humilde admiradora.:razz:
     
  11. zirtaebe

    zirtaebe

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    valencia
    Más fotos....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. zirtaebe

    zirtaebe

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    valencia
    Y unas pocas más....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. isolec

    isolec

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
  14. Tambien te recomiendo la pasionaria, la compré hace tres semanas y ha crecido el doble. Me tiene encandilada esta planta, prueba a ver que tal y ya nos cuentas.

    Saludos y disfruta de terraza.
     
  15. zirtaebe

    zirtaebe

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    valencia
    Muchísmas gracias isolec y AMPA, he visto la ficha y me encanta la pasionaria...

    No la conocía. El lunes a por ella!!!! Además me encanta el color de las flores.

    Una cosa, en la ficha pone todo menos si puede estar al sol.

    La pared donde la voy a poner, da el sol toda la tarde, desde las tres más o menos

    Bueno, repito, muchísimas gracias, ya os contaré y pondre fotos... supongo que la encontraré...