Hola! Espero que hayáis pasado un buen verano, os cuento las novedades de mi terraza: He pintado todas las paredes de blanco y he instalado una barandilla que he pintado de color azul. Además me ha venido la inspiración "artística y recicladora"... La barandilla que protege mis cactus de posibles caídas: Una casita para los pájaros, queda pendiente instalar un comedero y una fuente: Botes de pintura reciclados como macetas: Una flor de commelina, planta muy resistente pero también muy invasora, me sale por todas las macetas: Y mi familia animal, que creo que nunca os la había enseñado, ya veis lo estresadas que están...
me encanta ese azul turquesa que has puesto, las barandilla para cactus muy necesaria. A veces paso por edificios que tienen macetas en la ventana sin ninguna protección y pienso que son unos insconcientes, en el momento menos pensado, por vientos o al mismo regarlas podemos darles un golpe sin querer y caer y herir a alguien o algo peor.... Paredes pintadas, maceteros, hasta la casita pajaros . Que bien les sienta a las terrazas un cambio de aires. Y tu familia perruna, tienes razón se ve de estresada!!! Muy guapos, pero que cara de "malucho" le ha salido a uno de lo de abajo y al otro de resignado . Parecen el "bueno" y el "malo"
Preciosos los cactus y muy linda tu familia animal. Todos parecen disfrutar de paz y armonía ¿mas fotos?
Todo preciosos,Albert y con los perros que haces cuando estas en BCN ¿¿estan contigo?? Yo tenia una perrita que cuando deciamos de irnos, los viernes por la noche, era la primera en hacer guardia en la puerta Ya despues que nos mudamos aqui, en cuanto la teniamos que llevar al coche se escondia Esta plantita invasora que sale por todos lados no deja de dar un toque alegre a las macetas, a mi me pasa con las lobelias
Gracias a todos! Rosa las perras se vienen conmigo siempre (no pueden quedarse solas porque están enseñadas ha hacer sus cosas en la calle) y si por alguna razón no puedo llevármelas se quedan con mis padres, además tengo la suerte que les encanta ir en coche, se quedan dormidas siempre. Pronto actualizaré con nuevas fotos de mi balcón, que ha sufrido algunos cambios.
Hola! Actualizo con alguna foto de mi balcón. A finales de agosto tenia las plantas (petunias y capuchinas) hechas una pena, entre el calor y las plagas estaban muy feas así que las podé a ras y volvieron a rebrotar sin problemas las capuchinas y la petunia surfinia de color fucsia, las demás petunias (normales), murieron, excepto una que ha vuelto a brotar y ha sacado un par de flores pero que está otra vez un poco fea. Además han salido algunos tagetes, y centaureas que ya veremos si llegan a dar flor antes de que llegue el frío. Han nacido algunos dondiegos de semillas que cayeron de la planta grande (la cual corté hace un par de semanas ya que estaba muy fea) y en su lugar he plantado unas violas. En cuanto a la orquídea y los claveles de aire están estupendamente aunque hasta finales de invierno no darán flor. También os enseño a mis nuevos compañeros de balcón: una pareja de periquitos muy simpáticos y ruidosos.
Hola Albert! Tu balconcito es una cucada y los periquitos le dan mucha vida!! Eres afortunado, en tus dos casas tienes sitio para poner plantas, me encantan las sucus y demás de tu segunda casa, para ser que las cuidas cada dos o tres semanas están preciosas, felicidadessss
Creo que voy a copiarte tus combinaciones de sucus, me encantan!!!!. Y también esas piedras en las macetas de cactus. Seguiré pasando por aquí para ver tu flora y tu fauna.
Hola! Últimamente no tengo mucho tiempo para dedicar a mis plantas aunque voy pasándome a leeros cada vez que puedo. Ahora mismo en la terraza está todo muy parado por culpa del frío y en el balcón únicamente tengo un par de violas que compré hace unos días y las capuchinas que han rebrotado con fuerza. Ya tengo ganas de que llegue la primavera para volver a llenarlo de colorido. También os enseño las ponsetias que he comprado: Una típica roja y una rosa de hojas más pequeñas. A ver si consigo que sobrevivan para el año que viene. Un saludo y felices fiestas a todos!!!
Albert, no te había visto por aquí, tienes las plantas tan bonitas como siempre. Yo este año ni me he planteado una flor de Pascua. No sobreviven y me da mucha pena q se me mueran. Te esperamos por aquí, Bs.
Bueno ya sabes, en invierno los balcones y las terrazas estan un poco paradas, debido a que las plantas que suelen ser de verano se changan pero hay algunas de invierno que dan muuuucho colorido, como los pensamientos que has puesto, tambien es tiempo de crisantemos, hay uno peque el Multiflora, que te daría florecitas todo el año, son una maravilla, siempre que lo que quieras sea colorido. Las poinsetias, otra que se me resiste, no hay manera que lleguen a Navidad