No, no, compré solo una porque con ese precio... A ver si la descargo de la cámara y os pongo una foto. No está mal de tamaño aunque nada que ver con las tuyas, claro
Megu, Cuando llegue Enero, bueno alli puede que diciembre, puedes partirla, siempre dará más hojas y tener dos es mas estetico. Yo siempre que puedo las pongo de dos en dos, suelen conservar el mismo tamaño y puedes ponerlas, cada una en un ricon, en las columnas, a los lados de la puerta, en fin donde tu veas. Pero vete armando de santa paciencia, porque son tan lentas, como duras. A mi hoy me han regalado dos de aureolas, son de la misma familia, pero tienen varas finas llenas de hojitas pequeñas. Parece ser, que me han hecho un buen regalo, porque eso si que no lo he visto en ningun vivero. Estan muy duras, porque las tenian en tierra, que no veas lo que hemos pasado para sacarlas, asi, que lo mismo, ahora paciencia y a esperar. Las vengo gorreando, a diestro y siniestro, desde hace varios años, hasta que hoy por fin, han caido. Espero que agarren bien.
Rocio, no lo pillo, toy espesa supongo que será una planta, si te va bien -que supongo que sí, visto lo visto- pon una fotito cuando puedas Yo en un par de días me voy de vacaciones, así que no haré nada más en la terraza hasta que vuelva Estoy ya deseando volver para trasplantarlas y seguir adornandola, además en cuanto volvamos nos la cierran y estoy deseando ver como queda
Megu, Que me han regalado dos macetas (mas bien son matas) de aureolas. Que chula va a quedar cerrada, sera como un invernadero....................... Ahora que digo invernadero, no te interesan las orquideas???? Todo lo que te recomiendo es baratito
Es que no sé lo que son las aureolas Sí, que ojo tienes .Tengo una phalaenopsis que me regalaron el año pasado y la pobre está un poco chuchurría, no ha vuelto a florecer y encima, como la tenía en el suelo, los perros jugando la tiraron y le pasaron por encima así que la pobre está un poco perjudicá. A ver si cuando vuelva de vacaciones me pongo con ella muy seriamente y la cuido como se merece
Megu, La aspidistra esta muy bien, cuando puedas la trasplantas. Ahora que la hortensia variegada, si que no la habia visto nunca, pero en ninguna parte, ¿DE donde la has sacado?, vaya chulada. Cuando se ponga grande, te comprometo a que me canvies un esqueje, por alguna de las mias, la que te guste.
sí, lo tengo en mente, en cuanto vuelva de vacaciones La hortensia también del Fronda. No las había visto nunca así, variegadas, ni sabía que existían y en cuanto la vi, me agarré a ella como loca, me parecio preciosa, era la única que había. Lo que no sé es como será la flor, creo que es blanca (por la foto que llevaba pegada la maceta) y no parece la típica 'bola' de hortensia, es como más plana y mezcla flores pequeñitas con otras 'normales' . Pero vamos, que me da igual la flor, lo que me gusta son las hojas Lo del esqueje está hecho, a ver si se me da bien y no la pierdo
Megu, Gracias, guapa, apuntame la primera, porque le van a salir muchos novios. A mi las hortensias se me dan bastante bien, no se me ha muerto ninguna. Lo que sinceramente no se, es sacar esquejes, cada año lo intento, me nacen y cuando estan las hojitas fuera se mueren. Algo no debo hacer bien, a ver si este año, con el foro, los salvo. El año pasado, las pode fatal, como a mi me parecio, y este año, me han dado poquisimas flores, a pesar, que a fuerza de consejos, las he tenido mas bonitas que nunca. Todavia tienen todas sus hojas impecables, que nunca me habian durado tanto. Tengo 5 hortensias, pero de las de siempre, de lo mas normal, esa tuya, no la he visto nunca. Desde luego si veo alguna, como tu, me agarro a la maceta y tienen que cortarme los brazos, para que las suelte
SPB, Hola, sí, nos han terminado ya el cerramiento ¡queda muy bien! es móvil (para abrirla en verano) y toooodo de cristal sin perfiles de aluminio ¡muy chulo! De plantas no he puesto nada nuevo, bueno, solo un par de jardineras grandes en una ventana. A ver si hago fotos y os las subo. Ah! aquí hay un vivero en el que tienen bastantes hortensias variegadas, en general, en acidófilas están bastante surtidos. Compré una camelia, la 'Adolph nosequé', de flor roja doble, está llena de capullos aunque no sé si abrirán ahora o ya en primavera. La aspidistra al final no la he trasplantado, he rellenado con tierra nueva por encima y ya trasplantaré en primavera. Haré fotos para la próxima
Megu, qué original esa hortensia. Yo vi en jardiland unas hortensias rastreras, una cosa de lo más rara y que no me apeteció nada comprar. Imaginaos, hortensias colgando era como si tuvieran los tallos chuchuridos. La verdad es que la variegada queda muy bien. Hasta luego!
Hola, ya he hecho un par de fotillos, aunque no se ven muy bien, casi había anochecido. Si os fijais, ya está puesto el cerramiento, se ve la separación entre cristal y cristal, está muy bien, como es solo cristal casi parece que no hay nada. Como veis todas las plantas son muy jóvenes, tendré que esperar a que crezcan para que se vea la terraza un poco mas frondosa. La pared del fondo la quiero cubrir con un par de hiedras variegadas. Quería ampelopsis pero en el vivero me han quitado la idea de la cabeza, dicen que en maceta al principio bien, pero como crece bastante y muy rápido, al final lo pasaría mal, así que pondré un par de hiedras solo. Tengo que ponerme a colocarla un poco y en los huecos que vaya viendo ya iré pensando que pongo, poco a poco. En la parte de arriba de las estanterías de los cactus podía poner un par de helechos ¿cómo lo veis? Mi colección de cactus, esta sigue igual
Megu !que bien te ha quedado!. Ahora tienes la misma luz y tus plantas van a estar protegidas en invierno de los frios y las heladas. ¿Tienes toldo exterior para el verano?. Si te da el sol sería ideal, asi a la sombrita quitarias grados, que en esos meses de calor no hay quien aguante. Me gusta que ni se vea el aluminio. ¿Son puertas correderas?. Enhorabuena, te ha quedado muy, pero que muy bien.