Mi terraza y no sé cómo decorarla

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Megu, 7/9/05.

1. SPB

SPB

Hola Megu, te ha quedado muy bien, pero como se abren los cristales?.
    Has pensado en poner una pasiflora con tonos azules?, aunque no se muy bien si recibirá sol. Podias poner unos cuantos bulbos, combinando colores...
    Cuentanos tus ideas. La verdad es que es una terraza preciosa, con muchas posibilidades. :smile:

2. PILISTRA

PILISTRA Guest

Megu, tu terraza está preciosa.
    Me ha parecido en la foto que a la aspidistra le da el sol ???? Es que no es conveniente que les dé el sol, que se queman, y se le ponen las hojas amarillas :icon_redface: :( .
    Bueno, es una sugerencia. ;)

3. Megu

Megu

Ya, en ese rincón no le da el sol a toda la planta, solo a una de las hojas más largas, en la punta, y se ha quemado :(

SPB, los cristales son Lumón, los encontré en www.ideaterrazas.com y la verdad es que es una pasada, cuando abres se quedan todos a un lado y la terraza se queda completamente abierta. En la web puedes ver como se abren.

¿no necesita sol para florecer? es que mi terraza es bastante sombreada.

4. SPB

SPB

Ah! Si es sombreada no vale.... :icon_redface:

5. Megu, le paso la página que has puesto a mi hermana. Ella busca algo así y tu sistema me parece ideal.

6. Megu

Megu

mnika, ok, cualquier duda, aquí estoy, nosotros estamos muy contentos

7. Dama.

Dama. Guest

megu: no se que dira rocio que es la mas esperta en este trapicheo de plantas pero las aspidistras no se deben de cambiar en primavera estas su tiempo de cambio es en septiembre octubre.Esta es mi umilde opinion.
    Te felicito por tu terraza me gusta mucho te esta quedando ideal.
    UN SALUDITO :adios:

8. rocio-b

rocio-b

Dama, Tienes toda la razon, ahora es el tiempo, no en primavera, si teneis que canviar, bueno, se puede hacer en cualquier época porque no afecta a las raices, pero si hay intención de partir, hay que hacerlo ahora, en la primavera estan las hojas saliendo y se pueden perjudicar y perder un año de hojas, con lo lentas que són, pues mejor ahora, para cualquier manipulación es el tiempo ideal.
    Megu, Aprovecho para felicitarte por el buen gusto que has tenido al escojer el cerramiento, es finisimo y no se nota nada, te ha quedado perfecto.
    Un saludo a todas.

9. Dama.

Dama. Guest

rocio: tu que veo que sabes ,tengo una caña de bambu en un bote hace ya unos meses y noto que ha crecido muy poco ¿tu crees que si le pongo abono en el agua le ira bien? ¿ Crecera mas ?.
    Tambien quiero preguntarte recogi de uno de tus mensajes que a las aspidrista le iba bien regarla poniendole una cucharada de vinagre en cinco litro de agua y ahora pregunto y esto cada cuanto lo hago :icon_question:
    Un saludo :52aleluya:

10. rocio-b

rocio-b

Dama, Respecto al bambú no puedo ayudarte, no tengo ni idea, la verdad nunca me han llamado mucho la atención y no me he interesado por ellos.
    Repecto al vinagre, ojo, que una cucharada es mucho, dependiendo del tipo de vinagre y de la cal que contenga el agua.
    A ver me explico:
    Se trata de acidificar la tierra, porque la aspidistra es una planta acidófila.
    Entonces lo suyo, lo que recomienda Julio, es hacerlo con acido citrico, pero sucede que no es un producto que se encuentre en la estanteria del super, hay que comprarlo en farmacias, encargarlo expresamente y en algunos sitios, puede ser complicado de encontrar.
    Por tanto, un remedio casero es añadir al agua un pelin de vinagre.
    Yo lo hago de vez en cuando, cuando me parece, o cuando abono, para facilitar que el abono se pueda absorver mejor, le pongo una cucharadita de café de vinagre al agua de abono.
    Si se dá el caso de que las aspidistras no estan en tierra acida, de brezo o castaño o incluso de bosque, pues podemos hacerlo en todos los riengo, reduciendo a un chorrito pequeño cada vez.
    Las mias funcionan con riego automatico, con lo que no riego a no ser que las abone o le de quelatos de hierro, esto último lo hago cuatro veces por año, coincidiendo con cada estación.
    Ten en cuenta que todo se debe dar con tacañeria, mejor que con generosidad, pues para añadir siempre estamos a tiempo, para quitar es imposible o muy dificil.
    No se las condiciones del agua que tienes, tampoco el tipo de tierra en el que estan puestas, pero una cucharadita de vinagre de vez en cuando en el agua de riego no les va a hacer ningun mal, seguro.
    Lo mismo se puede usar para todas las acidófilas, Azaleas, Hortensias, incluso a los helechos tampoco les disgusta.
    Espero haberte aclarado el tema.
    Si quieres tener la explicación en todo su contexto, pasate por mi patio que alli está. ;) ;) ;) ;)

11. Dama.

Dama. Guest

Gracias rocio, espero no me haya equivocado ya que las he regado el sabado pasado. El agua aqui es super caliza,la tierra es la de compo y ademas le agregue un poco de palomina.Esto lo suelo hacer todos los años antes de que entre el invierno. :adios:

12. rocio-b

rocio-b

Dama, ¿¿¿¿¿Que es palomina????? caca de palomas, por la casualidad?????si lo haces todos los años y están bien, porque te vas a equivocar, ademas las aspidistras son muy fuertes, pueden darse mejor o peor, pero no las mata nadie.
    Yo esque no tengo acceso a ningun estiercol natural, todo tiene que ser comprado, les pongo siempre sustrato normal, como ese que has dicho, mezclado a partes iguales con tierra de castaño y un poco, lo que me parece de estiercol de caballo, pero comprado, porque de donde saco yo aqui un caballo???????? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

13. Dama.

Dama. Guest

S i caca de paloma :11risotada: :11risotada: esta so las cosas buenas que tenemos en los pueblos unos tienen caballos, otros tienen palomas otros gallinas que esta ultima son buenas para los geranios ( digo las cacas ) y aqui nos domos unos a otros las cacas que vamos nesesitando ¡ que bueno ! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Saludos

14. rocio-b

rocio-b

Dama, Pues nada, a seguir compartiendo cacas :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Lastima no estar cerca para tener cacas que compartir, que son el mejor abono, aqui hija hay que pasar por caja hasta para comprar mierda, con perdon :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

15. Megu

Megu

Gracias a todas.

Una preguntita rocio ¿de qué tipo son tus helechos? por lo que he leido en mensajes tuyos dices que son fuertes (yo es que tengo al helecho por una planta delicada) y me gustaría poner algunos en la terraza. En las fotos los tuyos, no me parecen el típico que venden por ahí ¿sabes su nombre?

Ah, la aspidistra, de momento, no la voy a dividir por lo que, la trasplantaré más adelante y aprovecharé para ponerle tierra de castaño que me sobró de la hortensia (no sabía que la aspidistra fuera acidófila, gracias :razz: )