Mi terraza y no sé cómo decorarla

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Megu, 7/9/05.

1. topanga

topanga

Dama con la caña de bambú te refieres a esas que venden para poner en agua, osea el bambú de la suerte???

si es así primero decirte que de bambú no tiene nada aunque le llamen así, es una dracaena marginata, vamos para que me entiendas es como un tronco de brasil pero en finito.

Yo tengo varios y primero los dejé en agua, pero me hacian nada y como leí que hay gente que los plantaba y le iba bien pues me decidí. Los puse con sustrato normal y un buen drenaje, en seis meses han hechado brotes de hasta 30 cms. y están preciosos como no los he visto en agua. Lo unico que debes de hacer es regarlos muy poquito, y ponerles un poquito de abono de vez en cuando.

2. rocio-b

rocio-b

Los helechos son de los normales y corrientes, de los que se les dice de espada, no de los cortos de colgar, que se ponen como revueltos, sino de los que crecen hacia arriba.
    Cuando los compré era una macetita pequeña, pero no sé porque razon aqui se han dado especialmente bien, se han hecho grandes y robustos, pero no tienen nada de especial.
    No hace mucho vi en Ikea unas macetas bastante grandes, me da la sensación de que eran iguales que estos, una vez, los puse en el foro de identificación y me dijeros que eran Nephrolepsis cordifolia, o podrian ser tambien N. exaltata, espero que con estos datos, puedas encontrarlos si quieres, se dan estupendamente en cualquier sitio, los tengo al sol a la sombra y mitad y mitad y en todas partes progresan, no creo que tuvieras ningun problema en tenerlos en tu terraza. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

3. Dama.

Dama. Guest

rocio-b ¿sabes lo que seme ocurre ? que despues de haber estado hablando de tanta caca deberiamos de comprar loteria que seguro que nos tocas ya que dicen que hablar de mierda da suerte :lol: :roll: :11risotada: :11risotada: :palmas: :corazoncitos: :adios:

4. rocio-b

rocio-b

Dama, Pues estos dias estamos en eso, son los dias que en todas las tiendas del barrio ponen a la venta la suya y claro, yo compro poco, pero a las tiendas que entro normalmente si que compro alguna papeleta, en empresas donde voy a recoger datos, en fin, que al final sin querer, sin querer, acabas con un dinerito invertido en loteria. :shock: :shock: :shock: :shock: La proxima que compre, me acordaré de ti y de las cacas de tu pueblo :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

5. Dama.

Dama. Guest

:11risotada: :11risotada: :11risotada: gracias rocio-b yo comprare y te recordare. :beso: :28nena:

6. rocio-b

rocio-b

Dama, Pero si toca reparte :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:

7. Dama.

Dama. Guest

Seguro que si me toca te lo comunico y hago por verno :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ,nos tomaresmos algo :41amigosbebiendo: e iremos a un vivero y compraremos plantas :flores: hasta ganarle a nuestro amigo MANALV que nos tiene anonadada de las que tiene y de lo buen jardinero que es :adios: :corazoncitos: .

8. rocio-b

rocio-b

Dama, ¿Pero no te has enterado que Manalv es un tramposillo?????
    hemos llegado a la conclusión de que no se pueden tener tantas plantas bonitas en todas las épocas, y eso que solo nos enseña las macetas, en otros hilos pone las de la piscina, la dama de noche etc, o sea que va a una tienda, hace fotos y nos las enseña, nosotras, en los cuatro puntos cardinales, mordiendonos las uñas y empachando a abono a las nuestras y claro no hay manera. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
    Te cojo la palabra, si te toca la loteria, hacemos una quedada e invitas tú :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

9. topanga

topanga

pero que jodia :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

la verdad es que da que pensar... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

10. Dama.

Dama. Guest

Conque si ehhhhhhh ¡ Valiente tramposillo ! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Y, de que invito yo cuenta con ello. :okey: :cervezas:
    Ahora te pregunto ¿ sabes algo sobre el croton ? Veras esque tengo uno hace ya dos años, y este seme ha ocurrido cambiarlo de maceta porque me parecia que en la que estaba era pequeña,y sin tocarle a las raices lo pase a una mayor le puse debajo unos chinitos para que drenara bien y todo estaba la planta presiosa ,pero ahora hoy me fijo y se le estan cayendo las hojas ¿ que le ocurre ? no me gustaria perderle le tengo mucho cariño.Creo que cuanto mas se les mima es peor ¿ no te parese ? :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    :adios: :corazoncitos:

11. rocio-b

rocio-b

Dama, Po zi, po zi, es la verdad, no les haces puñetero caso y todo funciona bien, las mimas las abonas, las riegas y se ponen tontas y se estropean. :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    Yo tambien tengo una de estas, es nuevecilla, de momento está bien.
    Por lo que dices de la caida de hojas, puede ser sobra de agua, al canviar de tiesto, tiene más tierra disponible, a lo mejor no necesita tanta humedad, imagino que no la habras cambiado de sitio, porque estas son muy suyas, piensa que tierra le pusiste, viven mejor con una mezcla de turba y sustrato del normal, del comercial, yo les pongo un buen puñado de perlita, por aquello de que no se encharquen.
    Piensa que has canviado y corrige lo que no sea igual que antes, sin fotos, la verdad es que no se que decirte. (con fotos tampoco) :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

12. Yo ya tengo engargada la loteria de Navidad, la verdad es que es la única que compro en todo el año, pero esperemos que tengamos suerte, si le toca a laguna de nosotras ya sabe qye le toca invitar :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Esperemos que Manalv no se entere de que le llamais tramposillo :mrgreen: :mrgreen: porque sino ya tenemos polémica para rato. :razz: :razz:

13. rocio-b

rocio-b

Valdi, Tu misma se lo has dicho, asi, que ahora no te rajes, que se entera lo puedes jurar, si no ha contestado ya, es porque estará de viaje y retratando jardines ajenos (esto es jugarse las amistades) pero me arriesgaré, porque sé que Manu es un caballero (peloteo puro y duro) y no se mosquea facilmente.
    Yo tengo algunas papeletas, no mucho, aunque llevo un decimo de Sort, que compraron todos los compañeros de mi marido y claro, quien se queda atras.
    Yo tambien tengo uno, con los compañeros de trabajo, en fin que es poca cosa, pero si quiere me puede caer un buen remiendo.
    Proclamo publicamente, que si toca ESTAIS CONVIDAS :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

14. topanga

topanga

Uis y a qué nos vas a invitar??? a un helecho?????? :11risotada: :11risotada: :11risotada:

15. kinito

kinito

Jaja, el jueves me fui a Andorra a por una maquina nueva, pase a 40 km. de sort, pero en Andorra compres 2 decimos de la bruja esa. (100 miillones de las de antes) tendre mucho mas que tod@s.
    ajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj