MI TERRAZA

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ZOA, 19/7/08.

1. ZOA

ZOA

pfunta esa es la madre del cordero :11risotada:

Si miras la foto primera, verás que justo detras de la orchis hay una preciosa ventana que casualmente comunica con un cuarto de baño. Por ahí accedo a todas las de la parte de atrás. Las que están en primera fila, toca sacarlas y trasladarlas para su baño,no hay más remedio.

Al principio es un poco "duro", pero con el tiempo................:meparto: :meparto: , como se suele decir, " o te aclimatas o te aclimueres"

Besos

2. ZOA

ZOA

kevlar :11risotada: :11risotada: :11risotada:

3. Belinda Albarràn

Belinda Albarràn dendrita

Estoy muy impresionada estan lindas y bellas, me han gustado tus estantes dodne las tiens distribuidas es casero o lo compraste ya hecho?.

4. Guilletas

Guilletas Guillermo

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

5. victororq1

victororq1

HOLA ZOA. QUEDE SIN PALABRAS. QUE SITIO TAN BELLO TIENE PARA TAN ESPECTACULARES BELLEZAS. CHAO. v.v.v.:5-okey: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :5-okey:

6. Hola Zoa, tus plantas se ven sanisimas.se ve que tienes muy buena mano y las mimas mucho,desde luego si que has aprovechado bien el espacio,flicidades y haber si vemos pronto esas floraciones, :5-okey:

7. kakijai

kakijai

Genial la terraza, Zoa, da gusto ver que también podemos tener nuestra pequeña colección aun sin un invernadero fantástico y maravilloso.

Los Paphiopedilum baby que comentas que tienes en una urna de cristal, ¿los tienes con ventilador?

:beso:

8. ZOA: Lo del riego lo decía por experiencia propia porqué tengo unas cuantas en la terraza del jardín, al aire libre protegidas del sol, otras en el garaje frente a una ventana orientada al sur y las que se dignan florecen en el comedor para verlas mas a menudo y no veas el lio que organizo cada vez que tengo que regar. :desconsolado:
    Tienes mucha razón con lo de la aclimatación "o te aclimatas o te aclimueres" :meparto:
    Las mías (algunas) se suicidan directamente. :llora-llora:

Saludossss

9. Suspiro

Suspiro

Te felicito, Zoa. Has conseguido que tu terraza sea un lugar estupendo para ellas, se ve que te lo agradecen dándote sus flores:beso: .

10. ZOA

ZOA

Belinda las estanterías las compré hechas. Al rpincipio tenía unas que me hizo mi marido, eran de madera, pero tenían varios inconvenientes.
    Las lamas eran anchas, las hizo así para que los tiestos tuvieran mejor sujección, y la luz y humedad no penetraba bien. Y lo peor es que con el tiempo, al ser madera no tratada, se ponen fatal por culpa del agua.

11. ZOA

ZOA

Claudia no me expliqué bien :mrgreen: , los paphiopedilum baby están en un "florero" de Ikea, es alargado si miras en su página lo verás, se llama blomster "cuenco" y de precio 9,99

Cuando estaban dentro los tenía escondidos entre los grandes, pero cuando fuí a comprar las estanterías, ví este cacharro y me pareció estupendo para tenerlos todos juntos. Puse piedras en el fondo, con agua, y dentro se acomodaron estupendamente. Es muy práctico a la hora del riego, no hay que olvidar que los chicos se riegan más a menudo.

12. ZOA

ZOA

pfunta como te entiendo :11risotada: Ayer tocó riego de la terraza, y la que monto es suave :11risotada:

13. ZOA

ZOA

Suspiro al menos no puedo quejarme, estoy muy contenta con las cattleyas, parece que el acomodo es de su agrado.

14. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

Felicidades Nati

Las tienes en un sitio muy chulo y se ven que están bien agustito y bien sanas...

Mi más sincera enhorabuena...

Besos

15. Zoa...:meparto: ,yo tengo hasta encima de la lavadora,si hay alguna en flor,la quito porque con el centrifugado sale volandooooo,........:meparto: :meparto: :meparto: .Bueno,sabes que yo también las tengo en el balcón,pero está cerrado,eso es bueno y comodo.Con ganas y cariño donde sea guapa.:beso: .A ver si Zapa. nos cambia el piso por una casita terrera.:sirena: