MI TERRAZA

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ZOA, 4/11/10.

1. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Naty

Qué terraza, está hermosísima con la cantidad de bellas floraciones !
    Te felicito, me encanta !!!

Maritza

2. Juanmadrid

Juanmadrid

Nati: estupendas, a cual mejor. la lowii la tengo metida en la UCI por el momento...que mieeeedooooo:smile: :smile: :smile: :smile:
    Que temperaturas estás teniendo ahora en la terraza? a mi ya se me empieza a disparar el termómetro.
    besos

3. ZOA

ZOA

Juan ya me contarás que es eso de "plantas en la UCI" :mrgreen:

En todo caso, se las coloca en un lugar un poco alejado del resto, por aquello de posibles "habitantes", pero nada de contemplaciones que luego se vuelven unas quejiconas :mrgreen:

La terraza ya tiene "ambiente", hay que sacar el toldo y aplicar la malla de sombreo en la zona de paphios cuando el toldo está algo elevado.
    El humidificador a toda pastilla lo mismo que el ventilador. En estos momentos la temperatura es de 24º con una humedad del 70%.

Si quiero que la humedad suba rápidamente, dejo la puerta de acceso a la habitación un poco entornada.

Por la noche la terraza se queda cerrada pero abro una ventana, con la persiana bajada, para que el ambiente no esté tan cargado.
    Por la mañana aireo durante una media hora y después pongo en marcha humidificador y ventilador. Los paro normalmente a eso de las 10 de la noche.

Cuando la temperatura comience a subir, pondré el a/a de la habitación contigua y así mantendré la temperatura a raya ;)
    En verano no abro la ventana durante la noche.

Por cierto, acabo de descubrir que dos paphios traen sorpresa :smile:

4. carlos orqui

carlos orqui

zoa.me alegro de que tengas sorpresas justamente las sorpresas son de los cansinos de los mios que no florecen ni a tiros , yo estoi haver si haber si consigo el lowii pero por pujas no hay manera pues se pone a precio de mariscada especial:meparto: :meparto:

5. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Zoa, que bonito, colocadito, y todo ito :ojoscorazon: una preguntita...cuando una saca así muchas raíces aéreas, que haces, la pasas por el peluquero? :11risotada: que derechitas las cattleya :5-okey: por cierto ese bellezon de LC rojo, como me la cruce no respondo :ojoscorazon:

Esta divina tu terraza :beso:

6. ZOA

ZOA

carlos el lowii lo tiene Roellke, lo que no te puedo decir es el precio actual porque no aparece en su página. Yo se lo compré en el 2007.
    También Riboni, que estará en Arenys, lo tiene, un Paphiopedilum lowii "Doll" (nombre del cultivar) por 30€, tengo uno y puedo decirte que es una planta magnífica. Traía un brote ya florecido y tres nuevos, luego en casa ha sacado otro.

Con los paphios has de tener paciencia además de dar con el lugar adecuado y la forma correcta para su cultivo ;)

Mi consejo es que no te hagas con especies complicadas hasta que no consigas ver floraciones en las más comunes.
    Si a pesar de todo lo haces, asegurate de que la planta trae algún brote ya florecido, eso hará el camino menos pesado ;)

7. carlos orqui

carlos orqui

gracias zoa esperare a que me floresca alguno para comprar:beso: :beso:

8. Jorge V.

Jorge V.

Nati :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: no sé por dónde empezar!!!

Fantásticas todas!!, esa LC roja está de infarto, los paphios preciosos (el concolor me tienta).
    La lycaste......DIME QUÉ REPOSO y temperaturas le has dado, por favor, la mía creo que no ha descansado lo suficiente y no trae flores, sólo un brote enorme. Y la Dryadella, es grande? es difícil?.

ENHORABUENA!!!

9. Nati, debe ser fantástico estar en tu terraza! Está claro que ellas están a gusto..
    Muy bonitas flores, también las anteriores, que me perdí en su momento y acabo de descubrir :icon_redface:. El brassidium parece enorme y con un bonito contraste de colores. El godefroyae está de infarto también, esa manchita verde en el estaminodio es increible!

Felicidades!

Mat

10. ZOA

ZOA

Gracias a tod@s en nombre de mis peques, que ellas son las artistas :11risotada:

Gloria no soy muy de utilizar el cortacesped :11risotada: , pero si hay demasiadas y veo que no hay movimiento las recorto.
    Las más pejigueras son las raices de las cattleyas cuando están en tiesto de barro y el brote nuevo comienza a salirse, a la hora de realizar cambios por muy cuidadosa que seas siempre te cargas alguna. Pero aquí de nuevo lo importante es ver si las raices pertenecen al brote nuevo o antiguo y si tienen el tamaño adecuado para poder trasplantar.

A la Roja le toca el cambio ya, tiene brotes nuevos y los pobres están espachurrrados :mrgreen: , menos mal que el tiesto es de plastico, así que no hay problemas con las raices ;)

11. Juanmadrid

Juanmadrid

Bueno Nati entonces que sepas que yo tengo una macetita pequeña, lo digo por si necesitas para poner un brote de la roja.:smile:
    jajajaja
    chaito

12. ZOA

ZOA

Jorge esta planta la compré en flor en Amsterdam el año pasado, venía en flor y ya en casa sacó dos hermosos brotes que se aprecian en la primera foto (zda).
    Mientras mantuvo las hojas, cosa que ha sucedido durante muchísimo tiempo -corté la segunda hoja a últimos de febrero -regaba normalmente procurando que no se arrugaran mucho los pseudobulbos, algo a lo que son bastante propensos.
    Una vez se cayeron, y gracias a que tengo puesto el humidificador apenas he necesitado regar, bastaba con un pequeño aporte de agua si veía que comenzaban a perder tersura.

A primeros de mayo comencé a ver movimiento, y retomé los riegos nuevamente.
    La semana pasado apenas se apreciaban las flores y los pseudobulbos eran una canijada, pero crecen que se las pelan.

En cuanto a las temperaturas, como sabes están en la terraza, así que soportan los mismos calores que el resto. Máximas de 26 y mínimas de 13/14.

La Dryadella es una miniatura, yo estoy muy contenta con ella, no para de sacar flores desde el mes de marzo. Le he sacado una foto hace unos minutos para que veas su aspecto actual ;)

Está montada en un corcho de 13 cms, sus hojas no pasan de 8 cms, la flor ya apreciarás que es pequeña, aprox 1 cm, pero, y esa es mi opinión, me parece muy original. Te dejo el enlace a la foto en flickr porque allí se aprecia la flor con mayor claridad.

http://www.flickr.com/photos/47181819@N00/5599647217/in/photostream

Es de clima intermedio, y por lo que veo no le gusta permanecer muy mojada.
    Riego las raices, no las hojas, por la mañana y luego dejo que se seque. A última hora de la tarde vuelvo a darle un nuevo riego.
    La tengo colocada en la rejilla al lado de las pleurothallis, porque requiere las mismas necesidades lumínicas.
    Hasta el momento la planta parece encontrarse bien de esta forma.

13. ZOA

ZOA

Juan , tendré en cuenta tu petición :mrgreen:

14. Nati, lo que tu tienes es una preciosa selva tropical. :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Vaya repertorio de bellezas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

15. JARA_

JARA_

Nati, todas perfectas, preciosas, pero esa Lycaste....por favor no dejes de enseñar su foto florecida:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡caramba, aún no la he visto y ya se me ha antojao!!

:beso: :beso: