MI TERRAZA

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ZOA, 4/11/10.

1. ZOA

ZOA

Esta miniatura la compré el pasado mes de marzo a Peruflora, a raiz desnuda, en la exposición de Londres.

La coloqué en un tiesto de barro de 4cm unicamente en sphagnum, pero he tenido que cambiarla a uno de plástico de similares medidas porque el medio se secaba rápidamente.A la hora del cambio aproveché para incluir en la mezcla piedra pómez de tamaño pequeño para conseguir un sustrato más aireado y mejor drenaje.

Le gusta el calorcito, y la buena humedad, una luz aceptable pero sin sol.

La flor mide 3cm de ancho.

Todavía no he conseguido descifrar el aroma aunque me evoca algo "cítrico" :mrgreen:

5792728913_a6e038e0a7_z.jpg 5793287390_aabb04be0b_z.jpg

Plectrophora cultrifolia

2. Jorge V.

Jorge V.

Nati, no la conocía, PRECIOSA :ojoscorazon: :ojoscorazon:

3. ZOA

ZOA

En el 2007 compré "una" Masdevallia que aunque crecía estupendendamente no se decidía a florecer, viendo que la maceta se quedaba chica, independicé una mata que ahora me ha sorprendido con dos flores.

He de decir que estaba convencida de que se trataba de otra especie, así que la sorpresa ha sido mayor :happy:

La flor es muy pequeña, mide 1cm (largo y ancho) sin contar las prolongaciones.

[​IMG][​IMG]

Masdevallia floribunda

4. Jorge V.

Jorge V.

Nati, ENHORABUENA!!! La floribunda es muy agradecida, a mí me suele florecer ya en otoño. Huele un poco...aunque no muy bien...

5. JARA_

JARA_

Nati la Plectrophora cultrifolia es divina:sorprendido: :sorprendido:
    En la foto que se ve de frente me recuerda a una pequeña laelia.

:beso: :beso:

6. ZOA

ZOA

Jorge, No he percibido el olor de la floribunda, hoy lo intantaré de nuevo. Espero que la grande decida florecer, de lo contrario tendré que dividirla para que espabile :mrgreen:

JARA la flor es grande si la comparas con el resto de la planta, abulta casi como el tiesto :mrgreen:

7. ZOA

ZOA

Comprada a Ecuagenera en la exposición de Arenys del año pasado.
    La planta es pequeña, cultivada en tiesto, corteza mediana.
    Todavía le queda otra vara por abrir.

5842837304_3d924f8296_z.jpg

5842835932_35ca1cbccc_z.jpg

Coelogyne nitida

8. doman

doman

Que blanco nuclear y el sibujo amarillo del labelo, espectacular.

Zoa, que trato le das a la coelogyne alli en madrid, la tienes en terraza todo el año?

9. ZOA

ZOA

En invierno la he tenido fuera, en el alfeizar de la ventana resguardada de la lluvia porque prácticamente ha de estar seca durante esos meses.
    La he metido dentro, a la terraza, definitivamente cuando ví que tenía vara floral para evitar que los bichos y las últimas lluvias fastidiaran la floración.

Mientras dure el calor seguirá dentro, recibiendo buena humedad, luego volverá a salir a la calle.

10. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Hola Nati

Pasando a ver tu bella terraza, me he quedado :ojoscorazon: :ojoscorazon: de estas bellezas, son impresionantes.

Te felicito

Un :beso:

Maritza

11. ZOA

ZOA

Gracias Maritza, tú si que tienes unas bellezas que quitan el sentido :ojoscorazon:

Un :beso:

12. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Zoa esa coelogyne es una monería. Yo también la compre el año pasado en O&M en noviembre del año pasado. Me llego florecida, es preciosa, con aroma rico pero fuerte, alguna noche la tuve que sacar del salón, ya que con el rhein blue, hacian un cocktel explosivo. Se arrugo muchísimo, mas aun que la cristata despues de la floracion. Veremos si también se recupera como la cristata. A ver en que fechas florece en casa.

Un besito :beso:

13. Jorge V.

Jorge V.

Nati, preciosa la nítida!!! Yo tuve una que llegó a florecer y murió en el terrorífico verano del 2003, cuando aún no tenía nebulizadores...

14. airaire

airaire Antonio

Que maravilla de nitida, tiene un labelo de lo más bonito.Felicidades Nati..

15. doman

doman

Gracias Zoa, no sabia que fueran tan delicadas con la humedad, yo no he tenido ninguna de este género aun, pero son preciosas