Hola Mine1986, que bonita es esa maranta!! las hojas son como hipnóticas jijiji y el macetero me encanta. Has pensado en poner algun asiento en plan rinconera o chaise longe y una mesita baja para pasar el rato donde tienes la bici? me imagino esa barandilla de buganvilla, como te dijo Correo Volver y quedaría preciosa, y cuanto mas sol mas intensa se pone, asique ya tienes el color jijiij Me quedo a ver qué haces en tu terraza!
Hola Grindel, yo también te sigo desde que empezaste con tu patio. Pues tenia en mente la buganvilla, si, pero me da miedo que se desmadre. De momento muebles no voy a poner, estoy de alquiler, para larga temporada, así que esperare un añito para meterme ya en eso.donde estaba la bici he colocado la caseta de las perras, porque es donde mas sombra hay, y encima voy a poner un estante para las suculentas, y la semana que viene empezaré a montar unas estanterías para los cactus.
Que bien Mine1986!! Ya veremos tus estanterias, seguro que quedan muy bien, yo he empezado a mirar suculentas, tenía varias de fácil cultivo, y ahora me llaman mucho la atención las más peques, y mi madre tiene de varias y ya le he encargado un esqueje de cada jijiji, para aprender de ellas y ya si me va bien pues ampliaré colección, porque con la primera que tengo pequeña me está llendo un poco mal...a ver cómo acaba. Espero tus fotitos!
Pues yo compre 5 y van creciendo sin parar, y he sacado tres mas de dos de ellas, a ver si echan raíz, y una pregunta, a parte de la buganvilla, conoces alguna trepadora que pueda ir bien?
Uisss, yo esque de plantas no entiendo micho, una que me han recomendado a mi para cubrir la pérgola es la ipomea, aquí en Murcia van genial, pero son de temporada, se mueren en invierno y como tiran tanta semilla se autoplanta para la primavera siguiente. Y ya pues otra que yo sepa es la archiconocida hiedra, pero a mí me gusta más para tu terraza la buganvilla, con el suelo claro debe de quedar muy bien. Y si las vas guiando y podando si lo necesita no creo que se te vaya de las manos. Yo tengo una cosa clara, como quiera que una planta me tire y se haga grande para algo, no lo hace, pero como no quiera que crezca porque me gusta así pequeñita, o no tengo otro sitio para ponerla y si crece ya no cabe ahí, que sepas que se me convierte en un monstruo que crece por días jijijijijii la única excepción es mi strelitzia, que quiero que crezca y lo está haciendo a tope A ver si alguien te da más opciones, o si no en el foro de trepadoras te pueden orientar más sobre eso
Pues Grindel, al final, me animé con la buganvilla! esta misma tarde fui a por ella, y tambien me he traido una portulaca, de la cual me he enamorado nada mas verla, mañana pondré las fotos de la buganvilla y la portulaca, ya que ahora ya es de noche, y no se va a ver nada. Ya de paso, preguntaré dudas que tengo sobre la buganvilla, que sustrato le vendria bien? y debo de trasplantarla porque viene en un macetero pequeño y con ese se me va a volar en cuanto le de al poniente por aparecer, que tipo de macetero le va bien? profundo? no muy profundo? eso si, me han comentado en el vivero que se lo ponga bastante grandecito. Este mes de agosto me centraré en ir colocando las plantas en su sitio definitivo.
Aquí os muestro la Portulaca y la buganvilla, que todavía la tengo que trasplantar e ir colocando a la valla.
Que bonitas mine1986!! Aiiss, esque el fucsia de la bugamvilla es presicioso te va a alegrar esa barandilla :Thumbsup: No sé si ahora con el calor se pueden transplantar, a ver si te dicen algo, ve buscando ya el macetero y pensando donde la colocarás
Pues estoy empezando a hacer cambios en la terraza, cambié toda la caña que había en el muro por otro tipo de celosía, ya tengo la buganvilla enganchada, antes de trasplantarla perdió casi todas las hojas y flores ninguna, y ya se ha puesto llena de hojas y brotando flores. Hoy voy a ver si puedo de hacerme con un tablero para poner un estante y poner los cactus, que los tengo todos en una mesa, y algunos con las raices al aire para trasplantarlos entre hoy y mañana. Así que me centraré ahora en hacerles un sitio adecuado a las que tengo y cuidarlas. Lo que si quisiera hacer es conseguir una madreselva o algún tipo de jazmín, para colocarlo en la pared que da al vecino, y que vaya subiendo por toda ella.
Que bien mine!! Que chulo quedará cuando cubra todo y se ponga hiperfucsia con el sol!! Ahora a buscar la estantería para todas esas plantitas!! En LM hay baratas de madera en kit, por 11-12 euricos tienes estantería y ya si te gastas otros 3 y le das cera se se queda de chupipiruli!!
Hola Grindel! Cera tengo en casa que recientemente hice una mesa de centro con cajas de fruta, voy a mirar por la web, pero con un par de tablones y unas escuadras para pegarlas a la pared queda estupendamente también jijiji. Si te fijas encima de la caseta de los perros hay dos agujeros. Puedo aprovecharlos y poner una balda arriba y otra abajo, porque ese lado es perfecto para las suculentas, por el tema del sol. Pero si, acabo de mirar la pagina, y me vendría bien un par de esas para colocar justo al otro lado de la pared, y poner los cactus allí.
HOla Miner La empalizada de la baranda te quedo muy chic! ya va, ya va!!! Asi da gusto comprar una bugambilia ¡se le ve muy losana! y la portulaga va muy bien sus colores con el marron de los ladrillos. Saludos!