Mi terreno con rosales

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por NiLo, 11/6/06.

  1. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Abro el tema, ya q lo estamos tratando en otro sitio y es mejor dar solo aquí la matraca :icon_biggrin:

    Hace poco hemos adoptado un terreno en la sierra. Con sus encinas, su pino de 20 metros, su mimosa arbustiva (y peleona), sus rosales antiguos (no os voy a decir donde está, por si la cosa-rosa... :sonrisa: ), arboles del amor, celinda, moreras, aligustre...

    Os pongo un par de fotos para q os hagais una idea (perdonad el desorden :-? ). Como veis el terreno está en pendiente.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta es la mimosa q está bajo el pino y rebrota por todos lados
    [​IMG]

    Los rosales q quedan, la gran mayoría estan el el arraite junto a la valla, mezclados con el aligustre q está un poco despoblado.
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    El resto de rosales está arriba, junto a la terraza y la celinda en primer plano. La güarrería q se ve por el suelo es lo q suelta el pino y las encinas.
    [​IMG]

    Y aquí os dejo el rinconcito-encinero-barbacoril de la discordia :sonrisa:
    [​IMG]

    Lo primero q quiero hacer es pasar mis rosales al lado de los rosales de detrás de la fuente. Además de eso.... q se os ocurre q podría poner?
    Me dais ideas?

    .
     
  2. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Todo lo que marca los "recuadros" son bordillos de obra?Uf!!! si lo son yo empezaría por quitar la mayoría:dejandolos poca cosa podrás hacer :16duda:
     
  3. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    [​IMG]

    No lo distingo bien,¿qué son?¿es la entrada principal de la casa?¿tienes además una parte trasera?
     
  4. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    ¿la fuente está fija ahí o se puede cambiar de sitio?me da la impresión de que ahí será un estorbo... :pensando:
     
  5. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    En primer lugar felicitaciones :52aleluya: por la casita nueva, je je ya verás lo que vas a trabajar ja ja (pero serás muy feliz haciendolo).

    Asi sin pensar mucho, y si le segunda foto que has puesto se trata de la entrada a casa, se me ha venido a la mente utilizar esos parterres para poner a tus queridas rosas con lavandas o con salvias (azules) Basso puso unas fotos preciosas de esas combinaciones y resultaria un espectacular entrada a casa ;) .

    La mimosa conviertela en arbol, ¿cuantas ramas salen desde el suelo?? dejale una a lo sumo dos, y empieza a quitar ramas desde el suelo.

    Esas encinas del lado de la barbaoa estan despues que la barbacoa?????? :16duda: , pues creo que lo que estorba es la barbacoa, no está en su lugar adecuado.

    Estoy con palma rosa en que la mayoria de esos parterres no te dejan ver el jardin, hay muchos no????. Tienes previsto algo con ellos???? Los que te llevan a la entrada los dejaria para que el agua no fuera un rio cuando regases y al final se quedara el agua abajo (no se si me explico).

    Hala a seguir pensado :icon_biggrin:
     
  6. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Ya estoy aquiiiiiii :52aleluya:

    :shock: bueno, yo no habia visto tantas fotos!!!! :11risotada:
    Palma tiene razon en los bordillitos....podriais quitar algunos y si acaso, sustituirlo por piedrolos, a modo de bancadas :roll:

    Ya te dije ayer lo que te acaba de decir angelito, en la rampa esa, yo pondria tus rosales :sonrisa: y luego, donde esta la celinda, tampoco estaria mal, aunque quizas....pondria algo que en invierno tuviese flor, mas que nada porque es lo que se ve desde las ventanas :roll:

    Respecto a la barbacoa.... :pensando: y si le haceis un tejadito y esas cosas??? como si fuera una caseta quiero decir :lol: o eso, o tirarla abajo y hacerla en otro lado :-? eso si, mas curro en cualquier caso

    Dios mio!!! esos pobres rosales mezclados con los aligustres!!!! :9993aterrado: pobres, habria alguna forma de sacarlos todos de ahi y llevarlos a otro sitio para ellos solos??? :shock: lo que hace la naturaleza..... :roll:
    Y en lugar de esos rosales, ahi debajo para que este tupido podrias poner otras plantas, que ahora mismo no se cuales, pero algo se me ocurrira, eso seguro :twisted:
    Y una ultima idea :mrgreen: pondrias algo en esa rampa??? porque con grava quedaria chulisima, eso si, te tendrias que comprar una sopladora para las guarrerias de los arboles :lol:

    :besogrande:
     
  7. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    NiLo,

    Me alegra ver que se abre 'la temporada de arreglos' en tu terreno castellano. Creo que entre todas lo vamos a dejar muy adecentao. :sonrisa:

    Preguntas e ideas:

    :idea: 1. La primera foto ¿es la entrada de los conches? ¿La entrada de a pie? ¿La salida? Sobran bancales, pero dependiendo de lo que sea la zona aún podrían tener un apaño.

    :idea: 2. Estos bancales de la segunda foto que acaban en la fuente son una rosaleda y no se hable más. :mrgreen: Sólo te dejaremos escoger dos estilos:

    a. Formal: camas de rosales del mismo color en cada recuadro, con un bordecito de boj opcional. Ejemplo: un recuadro rosales blancos, un recuadro rosales fucisa, otro rosa, otro amarillo...

    b. Informal: Arriates mixtos con salvia, alllium, espuelas de caballero y otras vivaces y aromáticas, al estilo que bien dicen por aquí que nos ha ilustrado Basso tantas veces.

    Cada varios metros (por ejemplo, cada dos bancales) puedes poner una estructura de hierro de lado a lado para hacer arcos de rosales trepadores. Voy a buscar ejemplos en Internés y luego vuelvo.

    :idea: 3. Para la mimosa estoy de acuerdo con angelito.

    :idea: 4-5-6- y 7: Los rosales y los aligustres no pueden convivir. ¿Esa reja es la delimitación del terreno? Pues se dejan los aligustres y se transplantan los rosales a los bancales. Como dice CRISY.

    :idea: 8. En paralelo a la fachada de la casa, rosales trepadores unicolores para los pilares y arbustos de hoja perenne todo a lo largo. Ejemplos: teucriums, nandinas, etc. Preferiblemente no de hoja verde sino plateada o roja o amarilla, y muy uniformes. (El celindo puede quedarse, pobrín)...

    Tendrías que decidir si los rosales de allí los mueves todos a los bancales de la segunda foto. O al revés: si esta (foto :icon_cool: es zona de rosales y el camino (foto 2) es de perennnes. Decide en función de la cantidad de horas de sol. Creo más apropiados los rosales en los bancales paralelos de la foto 2 y los perennes a lo largo de la fachada (foto :icon_cool:.

    :idea: 9.Para la barbacoa me parece buena idea lo del techito o la mudanza, como propone angelito.

    ¡Más ideas, chicas, más ideas!!
     
  8. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :11risotada: asi se habla Celalba!!!!! :sonrisa:

    Ejem....NiLo, a parte de toooodoooo lo que tienes que hacer, cuando estes descansando, busca un huequecito para ese rosal que andamos buscando desesperadas :sonrisa: que si lo encuentro te lo regalo :lenguita:

    Por cierto, que me acaba de venir a la mente :-?
    Esa rampita que sube....la tendreis que subir siempre para entrar a la casa?? :roll:
    Es que en invierno...debe ser un poco peligrosa, porque me da la sensacion de que no le dara mucho el sol en esa epoca :-?

    :pensando: La tinaja que sale al lado de la barbacoa, quedaria genial en mi casa...ays!!! digo en la entrada medio tumbada :sonrisa: como para dar la bienvenida con unos rosales "rastreros" o algo asi :mrgreen: (siempre y cuando se le pueda poner riego)

    Otra idea....en esta foto
    [​IMG]
    De mocheta de ladrillos a mocheta de ladrillos, quizas puedas poner un arco para guiar trepadores :icon_cool: que irian entre medias (a los pies de las mochetas) de las plantas que te da a elegir :mrgreen: Celalba

    Y si me apuras mucho.....a parte de arcos, tambien haria en esa zona...una semipergola para que en el arriate pongas algun trepador tipo banks y vaya subiendo por toda la pergola :sonrisa: en verano tiene que ser una pasada ver el banks por arriba y en el lateral (en los arcos) un rosal de color mas llamativo ;) eso si, en invierno no seria mucho problema por la sombra porque como se quedan pelados..... :lol:

    Si no me explico me lo dices y te hago un cutre-dibujo :11risotada:

    Voy a seguir pensando :twisted:
     
  9. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Mira algunos ejemplos de pasadizos de rosas que parten de una disposición semejante a la de tu foto 2. Por los bordes (más curvados o rectilíneos) del camino no te preocupes, que con rosales de crecimiento cobertor o vivaces 'desparramadas' arreglas cualquier cosa:

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los arcos tal que así, pero imagínate rosales a los pies también:

    [​IMG]
     
  10. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Casi casi los veo innecesarios... Si pone arcos en el pasillo de la foto 2, ponerlos atrás también lo haría muy recargado. Y además los trepadores (por ejemplo unos ingleses que no se hagan muy altos, Abraham Darby o similares) ya los puede poner mismo alrededor de las mochetas, y quedan más discretos. ;)

    Ahora bien, CRISY, me parece muy buena tu idea de una pérgola por algún lado. Es muy bonita y muy necesaria, pero la veo más bien hacia un lateral que allí al frente, donde visualmente sería mucho mogollón (la fuente, los arcos y bancos de rosales, etc).

    Ummmm, una terracita cubierta y rodeada por el banks, jazmines, esa glicinia que le gusta a NiLo... Y nosotras todas tomando café...
     
  11. NiLo, enhorabuena por el terreno. Quizás te saturemos con tanta sugerenecia... pero esas encinas son dignas de poner unos buenos ramblers de enorme tamaño... Tampoco te voy a buscar un ejemplo muy lejano... pero recordáis el jardín de una forera, Loida, que tenía las encinas recubiertas de Paul's Scarlett ?

    Saludos!!
     
  12. Elena G

    Elena G Guest

    NiLo es precioso y que de posibilidades. Que qué puedes poner? y que esperas que te digamos en el foro de rosas. Rosas, rosas y más rosas :sonrisa: nosotras aquí preocupadas en conseguir un huquecín para otra rosa, o intentando conseguir un buldozer para tirar la tapia del vecino, y tú nos vienes conb esas :11risotada:

    La fuente, a ser posible la cambiaría de sitio. sobre la tierra con unos bancos y unas lavandas y rosas a la semisombra para echar el vermut o el cafelito.

    Un beso
     
  13. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo insisto en lo que te dije en el mp:a la hora de diseñar un jardín,lo primero es saber qué usos le vas a dar a cada zona,fijarse muy bien en las horas de sol de cada parte del jardín,dotarlo de todas las tomas de agua y electricidad que preveas puedas necesitar en un futuro....Yo insisto en quitar la barbacoa de donde está,y aprovechar para hacer un arrollito y un estanque aprovechando la sombra de las encinas,que por cierto estan bien bonitas...la fuente decididamente la cambiaría de sitio...pero tomate tu tiempo...¡un jardín es para toda la vida!.Celalba te ha propuesto muchas y muy buenas ideas para una gran rosaleda...
    Yo ya te diré algo cuando me digas más cosas

    BBSS

    palma
     
  14. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Hola a tod@s! Gracias por visitarme (aunque sea virtualmente ;) )
    Os voy a poner algunas fotos intentando dejar la situación un poco más clara. Ahora despues os respondo lo q no haya quedado contestado.
    Intentaré no meter mucho rollo :lol:

    La entrada de la casa es esta
    [​IMG]

    Aunque el coche se deja a la vuelta en una especie de callejón q hay, y casi nunca se pasa por aquí. Las verjas las hemos cerrado con malla de ocultación, para intentar ponerselo más dificil a los gatos.

    [​IMG]

    A la derecha de esta foto falta la foto de la barbacoa&encinas.
    La fuente está fijada con cemento, quisiera quitarla y pasarla a la derecha de la foto, dentro del parterre y ponerle plantas alrededor.
    Los bancales por ahora se tienen q quedar, y apañarmelas dentro de ellos.

    [​IMG]

    A la izquierda de esta foto falta la foto de barbacoa&encinas.
    La idea q tenemos por ahora, es la de arreglar las plantas q hay y meternos en más jaleos más adelante, en invierno, q nos meteriamos de arreglo de la casa y con el final de esta foto q veis.
    Esa parte se venía usando de basurero y está en pendiente. Nos gustaría hacer un corte justo donde acaba el pasillo de cemento, e igualarlo para dejarlo llano.
    En esa parte iría una pequeña piscina o ya se vería. Mi consuerte le está dando vueltas a una cancha de baloncesto :97chiribitas:
    El problema, es q no hay exceso de agua. La mayoría de las plantas se les murieron a los anteriores dueños, por falta de riego.

    El arriate de rosas&aligustre está a la derecha de la foto, bordeando toda la valla.
    Como veis en clara competencía, no crece bien ni lo uno ni lo otro. Esta parte es la q me gustaría arreglar primero, tb para impedir q sea el arenero de todo gato q anda por allí.

    Le he dado vueltas, he pensado en sacar el aligustre y replantarlo en los metros del final ya q allí no hay rosales, y tb están despoblados.
    Tb he pensado q podría sacar los rosales (más facil dentro de lo q cabe) y plantarlos en los bancales de la bajada.
    PERO el problema es q llevan allí 40 años o más y me da un poco miedo la escabechina q puedo llegar a hacer.

    :-?
     
  15. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    angelito, estamos de acuerdo q estorba la barbacoa. Está allí más bien como monumento histórico q como utensilio, no se utiliza hace años. Eso sí, como le purieramos cerca una cerilla, las llamas se verían hasta Sebastopol! Está pringadisima de resina encinera.

    El problema es q las encinas sueltan muuuuucha porquería, y bellota q cae, bellota q agarra. Cada vez q voy lo primero es barrer aquella parte y estoy un poco harta.
    Quisiera cortar una, la q está más delante y q es la más pequeña. Las otras 2 solo habría q cortar un par de ramas demasiado grandes, q llegan casi hasta el suelo.

    2? solo? mira q si me la cargo.......
    Tengo q mirar la ficha para ver cuando sería la época ideal para podarla, o da igual y lo puedo hacer ahora?
    Está inmensa.

    CRISY,
    :twisted: Yo si se cual. Ando detrás de cierto rosal de florecillas rosas parecido al banks.... :11risotada:
    Te suena?
    [​IMG]

    sigo contestando.......