¿Mi tomatito tiene virus del mosaico?

Tema en 'Tomate (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Lizita6, 26/10/14.

1. Lizita6

Lizita6 Aficionada jardinera

Ay no... Yo llorar quiero... Este invierno nos ha dejado muchas plantitas enfermas...

Estoy leyendo al respecto y creo que mi tomate tiene virus del mosaico... Este es el tomatito más grande que tengo... Me ha dolido porque es el primero en comenzar a florear... Si es que tiene el virus, la tendré que botar... Cometí el error de plantarlo con pimientos padrón... Me tocará botarlas todas.

Acá les coloco las imágenes.

Gracias por sus respuestas... Quedo pendiente.

2. Lizita6

Ahora amaneció más agachado... Si alguien tiene experiencia en esto... Agradeceré enorme que me comparta sus experiencias

Saludos.

3. Rodrigo Koi

Rodrigo Koi

Si, parece virus del mosaico, se contagia por afidos y por elementos de corte que no se limpian de una planta a la otra, si los pimientos no tienen sintomas no los saques, solamente elimina el tomate. no plantes otro tomate en ese suelo al menos por unos meses, tampoco otra solanacea por las dudas.

4. Lizita6

Si, fijate que la tuve que dejar ir y esa tierra la deje al sol por varios días... Luego esa tierra la boté mejor y esa maceta tiene ahora pimiento italiano dulce a ver qué tal...

5. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz