Ja, ja, yo os lo enseñaría (por que es pá verlo), pero no me parece bien sacar una foto de la casa de alguien sin su permiso...
¿y si le preguntas Abe?, quizas le encantaria ser viral, jijiji: Dile que eso que tiene ahi sin querer queriendo promete "Fama":Thumbsup:
Pues yo este año en el mini huerto buffff nació de todo he hecho por primera vez salsa de tomate ya que me han salido muchísimos grandes y se estaban madurando de más ... y he sacado mogollón de botes , en casa les gusta a mis chicos así que me doy por contenta con el resultado ... las calabazas las voy recoger este fin de semana , no crecieron muchísimo pero tienen una forma bonita para Samain, ya que no las comemos por lo menos que decoren la finca ... las uvas si que este año una verdadera porqueria, pocas y aún por encima me fui de vacaciones la semana anterior a la vendimia y los pájaros se montaron un festín jajajjaa y que cabritos
Hoy me pongo a podar todos estos árboles florares ... si alguien no está de acuerdo que me lo diga, antes de que coja el cortasteis gracias !!
Buenas tardes. Este fin de semana he podado bastante con el cortasetos , aún me queda la adelfa cortarla con la moto sierra , pero lo haré este fin de semana ... Que tal veis esto ? Mi naranjo mejicano está súper torcido y me da miedo tocarlo, que hago ? Como veis la poda, me pase ? Aún debería darle más ? La palmera está enorme, ya estoy intentando localizar un jardinero para que me ensanche el tronco y me pode un par de filas de las ramas .. Os dejo unas fotos. Gracias 642642 642643 642644 642645 Esta es la que digo que tengo que cortar con la moto sierra, como me habíais dicho a 50 cm del suelo a finales de invierno ... 642646 642647 642648 642649
La poda es bastante correcta. Yo habría optado por no desnudar tanto los arbustos podándolos en forma de arbolillo, sino que habría conservado más ramas basales y habría intentado darles una forma ovoidal con follaje hasta el suelo, pero ahora ya está hecho. Como ya te dije, la adelfa tiene los troncos basales tan deformados por haber crecido siempre atada que yo sería partidario de cortarla a 50 cm o incluso hasta el suelo. El objetivo es conseguir que los brotes nuevos crezcan rectos y ordenados en forma de semiesfera, que es la forma natural de las adelfas. Si cortas a 50 cm y aún así ves que los tocones de los troncos principales quedan entrelazados y deformes, mejor que ya puestos, cortes hasta el suelo. No te preocupes, con una adelfa tan vieja que debe tener un sistema radicular muy potente, el primer año tras la poda, si la tienes bien regada te crecerá más de un metro con múltiples brotes. Eso sí, después tienes que dejarla tres o cuatro años sin podar, dejándola que se desarrolle a su aire, o como mucho, solo despuntar las ramas que invadan el camino, habida cuenta que los anteriores propietarios la plantaron demasiado pegada al camino. Parece que solo hay un metro hasta el bordillo, cuando la adelfa es un arbusto que se ensancha hasta los cuatro metros en su madurez.
Muchas gracias por responder ! Hice lo que pude , de verdad ... entre que no tengo mucha idea y lo que me pesaba el corta setos, me cegué un poco y después intenté que la forma quedara lo mejor posible ... aprendido me ha quedado !! Pues este fin de semana , le daré como tú dices , están todos muy pegados al camino y eso cuando cae la hoja ensucia un montón .... estoy buscando un jardinero que sepa de palmeras , que quiero que le quiten dos filas de ramas ya que están pegando encima de los arbolillos y no queda muy bien a la vista que se diga ... también quería que me estrechasen el tronco todo igual, pero no doy encontrado a una persona que sepa hacer bien el trabajo... ya os voy contando. Por cierto, el Naranjo mejicano , creéis que lo daré puesto recto ? Romperá ? No si si podarlo para que a la vista quedeel pompón recto aunque el tronco esté tan torcido ...
ahh y también puse ese “cierre” en el lado izquierdo para que no entren los perros ... me tienen esa zona súper machacada y ni la hierba crece ... así que lo tendré así una temporada para que recupere un poco ..
que peluquería !!! esta muy bien hecha aunque le hubiera dejado algunas ramas bajas tambien yo. Pienso que puedes poner algunos arbustos que llenen la parte de abajo puede quedar muy bien. !! con esas copas redondas por encima
Jejejjee siiii fue una súper poda , pero le hacía falta . De crecer si todo va bien , tienen tiempo ... le he quitado la soga a todos , una pena como estaban de estrangulados ... espero que no se seque ninguno ,el naranjo mejicano no se como hacer para ponerlo derecho sin que se rompa .. algún consejo ?
Buenos días ! Tengo en camino un limonero lunero y un naranjo valenciano de naranjas de zumo dulces ... y no sé muy bien donde situarlos . Mi abuelo me ha dicho que tienen que estar cerca de la casa y nunca en el norte . Pero donde se amolda eso, tengo ventanas ... podría ponerlos en un sitio que no estén resguardados ? Gracias