Mi trocito de naturaleza

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por veroykyco, 18/2/15.

1. veroykyco

veroykyco

Hola !!!! Ya estoy otra vez por aquí, estuve cubriendo vacaciones y dí acabado con vida :11risotada::11risotada::11risotada:
    Ya subiré mas fotitos, pero ayer abrío esta y no me pude resistir a sacarle una ....
    642605

2. Ela

Ela

Hola.
    Parece una palmera canaria:ojoscorazon:

3. Yakim

Yakim Yari

Que lindo este hilo Vero esta lleno precisamente de paz y amor me lo leí completo y me ha encantado tienes una finca hermosa lo de las calvas en la grama ni se nota. El estanque q lindo vero ,es que tienes una forma tan humilde que me ha encantado, poco a poco rellenar con las plantitas alrededor y listo. Los árboles están lindos, tus jardineras y tu huerto me fascina, estoy escribiendo con mi celular y no tengo emoticonos, si no te los pondria todos. Sigue subiendo fotitos que yo me las disfruto mucho. Saludos y ha sido fantástico entrar a ver tu jardín. Abrazos. Me gusts mucho el compañerismo que se siente en tu hilo.

4. Claudia Bamert

Claudia Bamert

Que precioso todo Veroykyco...a nosotros ya nos esta llegandoel otoño despues de calores que no se registraban en mas de 100 años...Que tal tus Tortus??? y los koi de tu padre, yo tuve bajas, ya que tres patos silvestres se metieron en el estanque y alguna bacteria acarrearon...tienen todo el rio, pero nada mejor para ellos que meterse aqui....casi me muero cuando los vi a principios de primavera:desconsolado:.
    Un besote y lindo Domingo:beso:

5. veroykyco

veroykyco

Hola a todos de nuevo !! Llevaba sin entrar años literalmente .... he tenido unos asustos y no estaba para la jardinería ni nada por el estilo ....
    dicen que las segundas partes son mejores, pues vamos a ello...
    Retomo mi afición por las plantas !!
    Y seguiré este hilo ...
    Un abrazo para todos

6. veroykyco

veroykyco

Y he puesto este minimini huerto... hace 2 semanas aún , está es la foto de recién plantado ... lo he puesto demasiado tarde este año , así que no se yo si tendrá mucho éxito ....
    ahora retomar todo es un trabajo enorme pero bueno, con ganas todo se puede ..

642606

7. veroykyco

veroykyco

Buenos días !!
    Me gustaría que me dijeseis si puedo podar estos arboletes, son de flor pero están súper frondosos y ya tapan mucho el camino de entrada a casa ...
    os dejo unas fotillos ;)

642607

642608

642609

642610

642611

642612

Gracias !!

8. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola Veroykyco pongo unas fotos que quizas te sirvan respecto al menos sobre la poda del callistemun. A veces se pierde una floración pero vale la pena . Acepta muy bien la poda. La adelfas también puedes podarlas del mismo modo.
    En este caso es el Callistemun viminalis

antes

despues

9. Amadeu

Amadeu

A la primera, la adelfa, veo que le han hecho una especie de ortopedia atándole y asfixiándole los troncos principales con algún tipo de sujección. Yo soltaría lo que la está oprimiendo y dejaría que se desarrollara de forma natural.
    Ahora no es época de podar adelfas, tendrás que dejarlo para finales del próximo invierno.
    La copa de tu adelfa tiene abundante follaje seco, además no le rebrotan brotes jóvenes desde el pié y le están cayendo muchas hojas. Esto me hace pensar que pasa sed. Aunque las adelfas resisten muy bien la sequía, para tener buenos ejemplares con floración abundante y que ésta dure cuatro meses, a lo largo de todo el verano hay que regarlas en abundancia. Antes de soltar el tronco, yo cavaría un buen alcorque, grande y algo profundo alrededor de la base de su tronco, para llenarlo de agua a manguera un par de veces por semana de mayo a septiembre.

Las adelfas quieren poca poda. Cuanto más se podan menos florecen. Si su copa estuviera sana, yo no la podaría. Pero como tiene ramas secas y además si le sueltas los troncos, su follaje quedará desordenado, mejor que podes ligeramente sus ramas laterales para reducir un poco su anchura. Por arriba no la podaría en absoluto y así el año próximo te florecerá más.

Como cuando sueltes los troncos quedará bastante desordenada y fea, mejor que sueltes la ligadura a finales del próximo invierno y a continuación hagas la poda ligera. Así en abril rebrotará y su nuevo follaje ya nacerá con forma ordenada según la nueva posición de sus ramas. Si la abonas y riegas en abundancia rebrotará mucho más y su copa quedará mucho más espesa de follaje.

10. veroykyco

veroykyco

Que bonito !!!! Menuda diferencia ver algo podado a no..... muchísimas gracias, voy tomar tus fotos de referencia para hacer algo “parecido”

Puedo podar en esta época del año ???

Es que los he dejado desmadrarse demasiado y para entrar en casa, parece que hay que cruzar una selva :smile:

Si me dais el ok para ponerme a podar , me pongo a ello, que justo dan nublado para estos días, y se haría mucho más llevadero jejejej

Graciñas ;)

11. veroykyco

veroykyco

Muchísimas gracias !!! Entiendo que todo esto es solo para el primer árbol ( la adelfa) haría lo mismo con los demás ???

12. Amadeu

Amadeu

En cuanto al callistemon, también creo que necesita una buena poda, pero como en el caso anterior, mejor a finales del próximo invierno. Creo que el callistemon florece sobre las ramas del año anterior, así que el año siguiente a la poda puede que te florezca menos, pero necesita acortar sus ramas. Tras la poda el crecimiento será más denso y las ramas crecerán más tiesas, en vez de la forma péndula que tienen ahora.

En cuanto al último, un naranjo de Méjico (Choisya ternata) impresionante, nuca había visto ninguno tan grande, también le daría una poda ligera, acortando unos 50 cm cada una de las puntas de sus ramas. La poda también a finales de invierno.

A estos dos también les haría un buen alcorque en su pié y riegos a manguera semanales. En mi zona, con tierra calcárea, a estas dos especies si les das mucho riego, habría que darles quelatos de hierro, ya que desarrollan clorosis si están muy regados; pero en Galicia, con suelos ácidos, puede que no sea necesario.

13. Amadeu

Amadeu

He vuelto a mirar la foto de la adelfa y el próximo febrero, cuando sultes los troncos, puedes podar las ramas laterales hasta acortarlas al borde del camino. Como las adelfas crecen mucho en anchura y ésta está plantada muy cerca de la zona de paso, te verás obligado a podar sus ramas laterales casi cada año para que no te invada el camino.
    A la larga le tendrás que dar forma ovoidal, la puedes dejar crecer todo lo que quiera en altura y contenerla por los lados. Estas ramas laterales acortadas te florecerán algo menos, pero el arbusto tendrá mejor aspecto que atado de la forma que está ahora.

Estas dos adelfas de mi jardín las podé el pasado febrero como te digo. Podé un poco las ramas laterales y no toqué en absoluto la parte de arriba de la copa. Como ves florecen de una forma bastante uniforme.

14. veroykyco

veroykyco

Pues le acabo de sacar la soga !!!
    Estaban súper tronzadas las pobres ...
    iba esperar a invierno para soltar pero fijándome en como estaba decidí hacerlo ya ...
    Como tronzaba más por la parte de fuera hace que caiga hacia el camino , ahora aún más ... pero haciendo la poda como dices de los laterales le iré ganando al camino a los pocos .. por ahora queda esa entrada inutilizada ya que por ese hueco tan pequeño sólo pasan los perros :smile: jajajajja

Entiendo por lo que decís, que este tipo de árbol solo se poda en época fría ... así que ya tomo nota y os iré diciendo como van quedando ...

Dejo unas fotos de ahora .

642613

642614

642615

Así de tronzada en varias zonas ...

15. veroykyco

veroykyco

En cuanto al último, un naranjo de Méjico (Choisya ternata) impresionante, nuca había visto ninguno tan grande, también le daría una poda ligera, acortando unos 50 cm cada una de las puntas de sus ramas. La poda también a finales de invierno.

A estos dos también les haría un buen alcorque en su pié y riegos a manguera semanales. En mi zona, con tierra calcárea, a estas dos especies si les das mucho riego, habría que darles quelatos de hierro, ya que desarrollan clorosis si están muy regados; pero en Galicia, con suelos ácidos, puede que no sea necesario.[/QUOTE]

El pobre está también todo torcido!! No sabía que era esa especie , lo único que sabía de él, es que cuanto está con flor huele genial y a las abejas le encanta !!