Por ciero !!! Este abeto también se fue de madre .... Puedo meterle la tijera en las polas más bajas en esta época ?? Mismo para pasar con el Cortacesped es muy incómodo al estar tan bajo .... 642616 642617 Muchas gracias !!!
de hecho creo que podaba el callistemun en otoño ,luego se perdia una floracion pero las ramas volvian a ser pendulas, es su hábito natural
A esa pobre adelfa le hicieron una buena faena cuando ataron sus troncos de esa manera. Supongo que eso pasó hace más de veinte años, porque esos troncos se ven muy viejos y lignificados. Como los troncos ya no tienen ninguna flexibilidad no cambiarán de forma y quedarán así, enroscados y deformes de por vida. Quizá deberías plantearte cortar por lo sano el próximo febrero. Yo cortaría toda la copa de la adelfa y serraría los troncos a un metro del suelo. Si riegas y abonas bien el arbusto, rebrotará del pié y de la base de los troncos crecerá con rapidez casi un metro por año. En un par de años volverías a tener una adelfa de un par de metros con todo el follaje y el ramaje renovado. Al estar los troncos trenzados ha crecido con la copa enmarañada y con una forma muy poco natural. En cuanto al abeto, no le haría absolutamente nada. Es un gran árbol. Se ve que tu jardín tiene bastantes años y hay ejemplares con una cierta antigüedad. Justamente lo bonito de los abetos es que el ramaje llegue hasta el suelo. Si podas las ramas inferiores quedará bastante desproporcionado.
Muchísimas gracias por vuestros consejos !!! Si, es lo que voy hacer, cortar por lo sano, aunque ahora queda horrorosa toda tirada en el camino , pero tarde o temprano tenia que soltarla ... alguna de sus ramas están rompiendo Mi marido opina lo mismo del abeto cuando le leí tu respuesta ya me dijo, ves? Es como queda más bonito .. pero yo más que nada lo quería podar por la comodidad al cortar con él cortacésped es mega incómodo, hay que agacharse un montón y siempre se me enreda en el pelo Pero nada, no lo tocaré ... Si, la casa y toda la vegetación tiene bastantes años , como bien dices, unos 20 .... ahora toca arreglar lo que hicieron mal. Muchas gracias
Hola otra vez !!! 642618 Se me está atravesando este tema demasiado ... por mucho que intente apartar las ramas del camino no hay manera, tiene la forma de tantos años que no hay quien haga bien de ellas ... que pasa si corto todas esas que caen en el pasillo ahora ? Morirá todo el árbol ? Esto está feísimo y en unos días le voy hacer el cumpleaños a mi hijo en casa, y no se que me da , que la gente tenga que pisar por la hierba por no dar cruzado esa selva Que haríais en mi caso ? Ya se que hasta invierno no debería tocarla, pero más feo esto no puede estar ... os dejo foto, hay ramas que parece que quieren levantar , pero otras muchas están a punto de romper de la tremenda inclinación que tienen ... SOS !! Lo siento por ser tan pesada, pero me pone mala no poder dejar las cosas bien
esto es sencillo lo puedes hacer ahora. Ponte guantes buenos porque es una planta algo venenosa. la podas asi siguiendo las lineas en circulo y ya esta, eliminas el resto que esta tachado . No te preocupes que no se morira. es una planta fuerte.
Como te dice Aguaribay no hay problema en hacer ahora una poda en verde más ligera, pero yo, el próximo febrero cortaría todo el arbusto a 30 o 40 cm del suelo. De esta manera las nuevas ramas crecerán en la forma normal de una adelfa, abiertas y ordenadas, y darán lugar a un arbusto redondeado y proporcionado. Si con el paso de los años no quieres que el arbusto se desborde hacia el camino, lo que has de hacer es podar ligeramente las puntas de las ramas que vayan en esa dirección cada año en febrero. Nunca atarlo ni hacerle ortopedias parecidas.
Buenos días !! Pues ya está jejejeje Lo de la poda ligera .... mmm yo diría que no , no tenía otra manera !!! Estaba todo tan encerellado que fue imposible que hiciese otra cosa... por lo menos , la forma no me ha quedado tan mal jajajajja y por el camino hay sitio para ir hasta de tres Ojalá que no se seque, así en febrero le hago la súper poda para hacerlo como me decís ... os dejo fotillos Gracias !!!!! 642619 642620 Quedo más árbol en el suelo que arriba , pero os juro que no lo pude hacer más delicadamente 642621
de acuerdo a esta vista podrias podarle el penacho de arriba. quedara mas bajo pero mas redondo. No le tengas miedo a la tijera. !! va bien , pero hay que mirarlo de varios lados. 642622
Vale !!! Pues le daré arriba un poco más ... Dentro de lo malo, no me quejo como queda a la vista ... Gracias
Buenos días . Os dejo como llevo el huertillo, he puesto unas semillas que tenia , y no se de que son jajajajja Os dejo para que me quitéis de dudas .... Los tomates están así 642624 642625 Este año les está costando madurar , ya que el clima está un tanto revoltoso ... Estes son os pementiños de padrón ( pimiento de padrón ) 642626 Como veis tienen flor , pero aún no ha dado nada ... Las fresas están enormes , ya llevamos comido un montón y siguen floreciendo 642627 Y ahora os dejo las semillas que os comentaba que he plantado , pero no se que va a nacer ... 642628 642629 Esto está enorme 642630 Esta ... 642631 Otra ... 642632 Y esta... 642633 Bueno , ya me diréis que os parecen a vosotros ... yo estoy esperando que den algo para saber que planté jejejjeje Saludos desde Galicia
"Y ahora os dejo las semillas que os comentaba que he plantado , pero no se que va a nacer ... 642634 " ¡Hola! Esto que has plantado son calabacines...
¡Ja, ja! Mi vecina plantó una planta de calabaza. No se ocupa nada del jardín y acabó por cubrirlo por completo. En lugar de césped, tenía calabazas. ¡El resto de la comunidad lo flipábamos!