Mi trozo de jardín delantero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por coral2, 24/11/11.

  1. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Hola chicas, como os comentaba en el hilo del pasillo os necesito y espero de vuestra ayuda y consejos.

    despuès de pasar por varias etapas el jardìn delantero, me doy cuenta de que todavìa no he sabido encontrar un diseño correcto.

    la ùltima remodelaciòn fuè quitar toda la grava y plantas , remover toda la tierra porque estaba plagada de las dichosas malas hierbas y sembrar grama fina con cesped.

    pues bien, tiempo despuès vino un perrilo a a casa y me doy cuenta de que son incompatibles hierba y perro y me explico.

    la valla delantera es de cipreses por lo que por ahì se asoma para ver lo que se cuece por la calle, :beso: y en consecuencia ha hecho una senda que ni !! la :meparto: de los elefantes !! , aprte debe de estar haciendo algùn bunker que otro :meparto: :meparto: , total y en serio que sale zumbado por los balustres que ahora vereis en las fotos y todo recto por su senda a los cipreses.

    estas son las fotos, vamos a ver si entre todas podemos dejar este trocito

    !!!!!!preciosoooooo !!!!!!!:eyey:

    estas fotos son anteriores al cesped , ahora està peor , :11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]











    [​IMG]






    igual hay demasiadas fotos pero son para ver varios de los obstàculos con los que cuento.


    primero .... tenemos los dos escalones que tendrìa que o bien cubrir de tierra o ponerle traviesas o algo para rellenar de tierra para poder plantar, entonces tengo que tapar los balustres con celosias de madera o algo tambièn para que por ahì no cruce el perrito .

    segundo .. como veis en las fotos en el àngulo que hace para subir el escalòn de acceso a la terraza es un asco por varias razones.

    una , no se que poner para hacer la base en esa esquina y por otra cuando llueve ese trozo se llena a saco de agua por lo que ahì plantas ninguna .

    voy a intentar pintar los defectos en las fotos para que lo entendais mejor.


    en cuanto al diseño no optarìa por volver a llenar todo de grava, resulta muy àrido y tampoco le va a la casa.

    todo de cesped tampoco puedo hacerlo .

    asì que, habìa pensado en un diseño combinando grava, piedras y plantas, que os parece ?:happy:

    la verdad es que tengo la cabeza hecha un lìo , me gustan muchos de vuestros jardines pero comprendo que con mi espacio me tengo que limitar a lo que se pueda hacer.


    espero vuestra ayuda :eyey:
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: mi jardin delantero

    hola coral,

    has puesto muchas fotos, pero fala una y creo que bastante importante.
    Puedes hacer una en la que podamos ver tu visión si te colocas en el porche??
     
  3. Lagestroemia

    Lagestroemia

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Re: mi jardin delantero

    Hola Coral

    Yo no tengo ni idea, ya lo sabes. Pero propongo esto para romper el hielo...
    A partir del pinocho de la balustrada haces una jardinera quitando el primer escalon que no sea muy alta forrada de piedra artificial o algo. Así el segundo escalon no se le ve al final. Puedes llenarla con romeros o lavandas y asi el perro no pasa. También podrías poner un jazmín y enredarlo hacia arriba para no tener que tener el toldo bajado. No sé si eso haría que el perrito no pasase. ¿es muy pequeño? Para la parte de abajo que nos ilustren los expertos.
     
  4. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: mi jardin delantero

    Ahora no puedo , mañana hago una foto y la subo.

    este es el plano

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  5. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: mi jardin delantero

    Hola coral!
    Aquí me tienes.... como te comenta jardinmania la foto "al revés" hacia los cipreses no dará la imagen de cómo acaba el espacio.

    También puedes probar a poner las fotos seguidas para montar una en panorámica.

    Un besazo:beso:
     
  6. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: mi jardin delantero

    Bueno pues ya tengo las fotos que me pedìas. a ver que tal se entienden .

    esto es lo que se ve desde el porche o terraza .


    [​IMG]


    [​IMG]


    la valla de cipreses de momento tiene que estar ahì, no tengo money para poner una de obra o cualquier otro material.


    la cica es prescindible, a mi no me hace ahì, la veo fuera de lugar , que opinais vosotras???????


    toda esa entrada con tantas baldosas la tocarias? , se podrìa hacer algo mas bonito a la vez que fuera facil de mantener?


    :beso:
     
  7. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    MI TROZO DE JARDIN DELANTERO

    le he cambiado el tìtulo, espero no despistaros. :beso:
     
  8. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO

    Yo no sè hacer diseños como alguna de vosotras , pero me gustarìa ver como quedarìa èste trozo delantero levantando las losas de la entrada y pasillo y diseñar de nuevo este trozo , no sè si me explico , se podrìa hacer distinto?

    :happy:
     
  9. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO

    Hola coral2!:beso:

    Te estoy haciendo el dibujo acotado en sketchup, pero me falta alguna medida.
    Dime lo que mide lo que marco.

    [​IMG]

    Besos
     
  10. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO

    gracias cirera, no sè si tevaldràn asì las medidas, no sè hacerlo mejor.

    [​IMG]
     
  11. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO

    Uis coral, no lo entiendo del todo.:-?

    A ver ahora con el plano. Por favor, dime las medidas de lo que marco en azul.:smile:

    Quieres mantener algo más? Solo los cipreses? Lo digo por dejar el plano "en blanco" para poder trabajar en él.

    Un besazo

    [​IMG]
     
  12. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO

    [​IMG]

    te vale ahora ?


    hay un trocito que no entiendo para que necesitas que lo mida , lo digo porque es pared recta.


    lo que me gustarìa cambiar es la estructura de entrada , es decir si quitamos las losas y le damos un nuevo estilo pero con las misma s losas?, lo digo por no cambiar materiales, primero porque toda la casa tiene la mismas losas y porque tampoco puedo comprar ahora otras, aunque no quedarìa bonito.

    voy a chapucear por ahì a ver si puedo dibujar algo, para que te hagas una idea .

    :razz:
     
  13. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO

    [​IMG]


    esto es a groso modo , me refiero a un camino que una la entrada al pasillo, la terraza y a la rampa , el fin es quitar tanta baldosa de por medio y ganarìa en terreno , no sè tu tienes mucha mas idea , .....


    :beso:
     
  14. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO

    Hola coral2!:happy:

    Al poner las medidas que me das, veo descuadrado el plano, respecto a las fotos que muestras.

    Porfa, mira a ver si lo puse bien, porque lo veo raro.

    Entiendo que te planteas cambiar las losas que te hacen el camino, si el diseño final te gusta, pero reciclando los materiales.
    Creo que entonces necesitamos las medidas de todo el frontal del jardin delantero. Parece que continua por el lado del camino, que supongo enlaza con otra parte de tu jardín (quizá ahí te empieza el pasillo que realizaste????)

    Besos


    [​IMG]
     
  15. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO

    Hola Coral, yo tambien estoy contigo eh?, entiendo lo que quieres decir y he intentado explicarme con el plano, pero soy tan mala que ni con el paint sé hacer nada. Veo que el lado más ancho de baldosas que tienes está uniendo las escaleras de entrada al porche con otras escaleras de traviesas al fondo y con otras que están más cerca del porche, de ahí esa forma tan ancha que les has dado a las baldosas y lo que quieres hacer ahora es coger más terreno para ajardinar suprimiendo algunas de ellas, yo lo veo muy difícil, y tal como lo has puesto tú en el plano, no cogen el ancho de ninguna de las escaleras, yo así lo veo un poco raro, pero si lo vas a hacer asi, procura que el caminito de baldosas coincida por lo menos con el medio de las escaleras y quede más compensado. No me expreso nada bien , espero que entiendas lo que te quiero decir. Animo que te va quedar muy bonito con esa mano que tú tienes. Te sigo:beso: