Mi última adquisición de bonsái

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por zaragoza, 8/10/07.

  1. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Hace cosa de un mes compre estas dos macetas de Cyca revoluta, mi intención es una ponerla en tierra para dejarla crecer en el jardin, y la otra ponerla en maceta de bonsai.
    Alguien me puede decir si tiene alguna y si estas dan resultado?, yo las he visto que las venden en el Corte Ingles, pero no las tienen siempre y son más pequeñas.

    [​IMG]
    Salu2​
    :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: MI ULTIMA ADQUISICIÓN

    se ven bastante bien para el jardin, pero ni idea si de eso podra salir un bonsai
     
  3. Re: MI ULTIMA ADQUISICIÓN

    Son excelentes para bonsai, pero la transformaciòn se realiza a finales de la primavera, creo que en tu paìs comenzò el otoño, lo que te aconsejo, que la que vas a plantar en el jardìn lo puedes hacer, y con la otra espera un poco que vale la pena. Cuando llegue el momento te puedo explicar como se realiza. :5-okey:
     
  4. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: MI ULTIMA ADQUISICIÓN

    y la hoja se reduce tanto??
     
  5. Re: MI ULTIMA ADQUISICIÓN

    lo siento, pero eso se escapa a mi definicion de bonsai....
     
  6. keeble

    keeble

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya,España.
    Re: MI ULTIMA ADQUISICIÓN

    A ver, aquí en fichas de bonsai sale la cyca revoluta como tal, pero vamos... para mi de bonsai no tienen nada las cyca
     
  7. Re: MI ULTIMA ADQUISICIÓN

    La hoja se reduce, una vez transformada debe estar a pleno sol, ser moderado con el riego. Aquì te dejo una foto, es la ùnica que tengo por ahora pero cuando le saque otra te la muestro. Saludos :5-okey:
     

    Archivos adjuntos:

    • cyca.jpg
      cyca.jpg
      Tamaño de archivo:
      105,6 KB
      Visitas:
      461
  8. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: MI ULTIMA ADQUISICIÓN

    parece mentiramigo zaragoza que a estas alturas preguntes eso, como coño va a poder ser esas palmeras un bonsai por favor, si lo que queremos s llamar bonsai a cualquier planta sembrada en una maceta bonsai.....

    por muco que reduzcan la hoja por muchos moñitos qe le pongan como acompañamiento de un bonsi no esta mal incluso e gusta pero de esoa llamarlo bonsai hay un......
    enfin cada loco con su tea no?:meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. Re: MI ULTIMA ADQUISICIÓN

    Yo tuve una chiquitia, la compré en enero, pero no aguantó el calor del verano en la maceta tan pequeña.
    En un libro que tengo, hablan de ella como falso bonsai.
    Que tengas suerte.
     
  10. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: MI ULTIMA ADQUISICIÓN

    Una cyca se puede plantar en una bandeja de bonsai.... un geranio tambien... una tomatera tambien... un jamon (aunque seria un desperdicio) tambien se puede plantar en una bandeja de bonsai... incluso una bombona de butano se puede plantar en una maceta grandota... Pero eso no los convierte en Bonsais....

    Una Cyca podra reducirse, podra parecer bonita... pero nunca podra ser un bonsai... como tampoco lo puede ser un portucalaria o muchos otros árboles que a veces se usan... pero vamos... visto lo visto... si la quieres plantar en una badeja de bonsai... puedes hacerlo... palos mas feos hemos visto, tenido y mal-llamdo bonsais...
     
  11. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: MI ULTIMA ADQUISICIÓN

    Jooooooooo....... menos mal que momiji me anima, porque todos los demas ya veo que no estais por la labor.
    Lo que si creo que hay que cuidar mucho con el riego pero de seguro que lo intentaremos porque con ese fin la he comprado.
    Salu2:52aleluya: :52aleluya:
     
  12. Re: MI ULTIMA ADQUISICIÓN

    Leán a John Naka, en Bonsai techniques II, página 402, sino lo tiene les digo que el dice que se usa como planta secundaria, pero se consiguen algunas con un tronco importante lo mismo que la altura, bien podria ser un bonsai.
    Es más indica tecnicas para curvar las hojas incluso el tronco. Si están interesados les cuento, cuales son las distintas técnicas. :5-okey:
     
  13. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: MI ULTIMA ADQUISICIÓN

    Como puedes suponer yo si estoy interesado, si no es en el foro mandameló al correo.
    Saludos
     
  14. Re: MI ULTIMA ADQUISICIÓN

    Hola Zaragoza, yo tengo tres bonsái, heredados de una persona que desgraciadamente ya no esta, los cuido con todo mi amor, sin saber nada de bonsái, solo leyendo y aprendiendo de artículos, uno es un ginkgo biloba un bosque que no se que plantas son y una cyca reboluta, todas en perfecto estado, mañana si queres le saco una foto para que veas que se puede tener un bonsái de esa planta
    Les mando un abrazo :beso:
     
  15. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: MI ULTIMA ADQUISICIÓN

    naturalmente anamary que estoy interesado, si pones foto te lo agradezco para ver el tamaño y como se puede hacer.
    Salu2