Mi última compra

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por mariadelmarayuso, 8/5/11.

  1. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Hoy fui a un vivero a por tierra, normalmente por aqui no veo epis con lo cual, no pico con los epis, pero hoy tenian muchisimos ackermanii (que ya tengo y sin una sola flor :desconsolado: ) y este que ponia floribundum, no me lo he pensado y para casa.
    He estado buscando sus flores y no veo fotos por ningun lado, sabeis como son?, es que como ya os enseñé tengo un esqueje de floribundum Perú, y no se si es el mismo :17nuse:


    Por cierto, se me ha caido y se han rajado un poquito alguna pala, lo he dejado tal cual, no se si he hecho bien o si se las tengo que quitar.

    Y ahora este otro, me mandaron los esquejes al final del verano pasado, lo he mantenido como he podido este invierno, y ahora que empezaba a ponerse verdecito, lo miro ayer y veo que por abajo estaba todo comido por las babosas, lo habian dejado como en unos hilitos, como una tela de araña, he cortado todo eso y lo miro y lo veo muy deshidrtado lo volveré a plantar, pero creeis que tirará adelante o se le ve muy mal? Creo que es strictun



    Lo que si me he comprado esta primavera son hatioras, haber que tal van este verano, que aqui hace mucha calor.
     
  2. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Que suerte y que grandote el floribundum!!! a Ynani le va a florecer en estos días asi que ya conocerás su flor y esas palitas ponlas a enraizar que se ven estupendas :5-okey: :beso:

    Ahh para las babosas hay unas bolas azules que es importante tener, ya que los epis son su bocado favorito y sino quieres tener mas sorpresas deberias comprarlas ;)
     
  3. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Marga gracias estaré atenta a las fotos de Ynani, que quiero ver como son las flores.
    En cuanto a las babosas, estoy colgando los epis, que no se que voy ha hacer este verano con el Sol, espero que alli no lleguen, pero ya les voy a poner algo. Que asco.
     
  4. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    También trepan por los árboles y van directos jejeje no saben ná, yo ahora ando detras de orugas que deben venir del patio del vecino y vienen al mio a poner huevecitos grrrrrr que lucha con los dichosos bichos :icon_evil:
     
  5. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Maria del Mar, que hermosa compra, ojala y te de muchas flores :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    y teneis razon, yo nunca habia tenido babosas y ahora ya tengo dos mordiscos en mis epis, argggggggggggggg, pero las espero con escopeta :twisted:
     
  6. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Marga yo tengo apuntito el crenatum...:icon_rolleyes:
     
  7. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Mariadelmar, bonita compra, yo acabo de subir una flor del floribundum en otro hilo, la busco y te la pongo, es su primera flor del esqueje de Cristo.
    [​IMG]
     
  8. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Gracias chicas, la verdad es que cuando veo algo nuevo ni me lo pienso, lo compro, tambien trajeron un anthonianues, pero para mi que es un angulier y de ese tengo esquejitos creciendo.
    Se me estan poniendo los esquejitos muy monos, estoy muy contenta, lo que no tengo claro es que pasara con ellos en pleno verano, sufren mucho, el año pasado casi los pierdo

    Charo el floribundum de Cristo, también me dio a mi flor, pero no se si este es el mismo que el de Cristo, porque el otro lo compramos como floribundum Peru y en este solo pone floribundum. Vamos que si es el mismo, no me importa, por que sus flores son preciosas.
     
  9. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Si es que me lio con los nombres de las plantas:13mellado: :happy: :beso: