Mi último pequeñín...

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Elenilla, 30/12/12.

  1. Elenilla

    Elenilla ¿Verde y con espinas?

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Esquivias, Toledo
    Y digo último, porque creo que este año ya me estoy pasando un poco :meparto:
    Bueno, aunque aún aceptaría un grusonii encantada de la vida, jajajaja.
    Os dejo foto para que me confirméis la ID.

    Echinopsis chamaecereus?
    [​IMG]

    Por cierto, otra duda con éste, ¿es un cactus rastrero?, vamos, quiero decir, que si luego cuelga de la maceta... es que he visto imágenes en internet y se me cae la baba :mrgreen:

    Saludos!
     
  2. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    A mi se me parece a un cactus que yo tengo pero me dijeron que se llamaba "Chamaecereus silvestrii" o "Cactus cacahuete" te enseño la foto del que yo tengo para que compares :5-okey: [​IMG]
     
  3. Elenilla

    Elenilla ¿Verde y con espinas?

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Esquivias, Toledo
    Gracias Gogon.... es que ciertamente esa era mi duda, si es uno o es otro... supongo que el tiempo lo dirá... cuando florezca...
    Por cierto, que el tuyo es una preciosidad... estoy deseando que el mío se haga grandote y se ponga así de bonito :52aleluya:
     
  4. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    echinopsis chamaecereus y chameacereus silvestrii es lo mismo, lo que pasa es que laq peña anda to loca cambiando nombres y a muchas plantas se les suele llamar con varios nombres. valla un señor chamaecereus gogon!!:13mellado: :5-okey:
     
  5. Elenilla

    Elenilla ¿Verde y con espinas?

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Esquivias, Toledo
    Gracias Josenup!!, es que buscando por ahí, aparecía con los dos nombres :sorprendido: jejej, de ahí el lío.

    Saludos!
     
  6. LAGUNERA17

    LAGUNERA17 LAGUNERA17

    yo tengo uno trasplantado en tierra, aguanta las heladas de maravilla. Por aqui florece a la altura de marzo o abril y si tiene espacio se desarrolla mucho y se reproduce con mucha facilidad. A mi me encanta. Gogon lo tienes precioso