Mi Vanda es extraña...

Tema en 'Vanda' comenzado por CarmenBC, 3/12/07.

  1. Hola amigos, esta Vanda es un regalde Alex ;) , no esperaba que me floreciera ahora, pensaba que tal vez en primavera o verano. La cuestión es que encuentro la flor muy rara, no tiene el dibujo teselado típico de los híbridos de Vanda, y parece descolorida, con franjas y puntos más oscuros y más claros. Podría ser la expresión de algún virus, o tal vez las malas prácticas de cultivo, la he dejado secar mucho en verano(y tampoco ahora la riego demasiado por miedo a los hongos y bacterias) y la he tenido varios días sólo a 5º C en la calle, ¿podría tratarse de eso, o es algo peor? ...a ver, porfa...opiniones :smile: Aquí os enseño mi pequeña...


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Muy agradecida, un cariñoso abrazo para todos :beso:
     
  2. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi Vandita es extraña...

    Yo la veo preciosa.
     
  3. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: Mi Vandita es extraña...

    Pues yo no se que será, pero también la veo preciosa. ;)
     
  4. Re: Mi Vandita es extraña...

    Eyyyyy,vaya regalo que te ha hecho fuera de temporada la niña ,pero no la llames rara que te va a oir y te escupe las flores.Es bellísima!!!!!!:happy:
     
  5. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Re: Mi Vandita es extraña...

    CARMENBC si no te gusta su color o la forma de la flor j e je je je
    yo la adopto yo la adopto.......estoy por hacer lo mismo que tu haber si me salen igual............que la disfrutes yo la veo preciosa
    :beso:
     
  6. Re: Mi Vandita es extraña...

    Muchas gracias amigos, sois unos soles :beso: ...
    Pero yo la sigo viendo rarita,
    como que le falta color y relieve, a lo mejor son tonterías mías, y la pobre es así y la voy a traumatizar con tanto pensar que es rara :11risotada: :11risotada: Si alguien tuviera alguna igual, pues me quedaría más tranquila ;) , siempre estoy sospechando no sean los virus , será por mi profesión :11risotada: :meparto:

    La tengo en arlita sola, a ver si le hago una foto en conjunto para que la veais ;)

    :beso:
     
  7. CampanillaV

    CampanillaV

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Mi Vandita es extraña...

    He leido que cuando abren son mas palidas y que para que cojan color tienen que estar en sitio luminoso.

    Igual es eso lo que les pasa y solo tienes que esperar ;)

    Y aunque se quede asi, a mi me parece igualmente bonita y tendras algo original.

    El que no se consuela es porque no quiere :11risotada:
     
  8. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Mi Vandita es extraña...

    Carmen, yo tengo una hermana de la tuya y también salió pálida, aunque no tanto como la esa.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=62988
    Se ve que esto va in decrecendo...:meparto:
    La verdad es que la mía me encanta aunque sea más clarita de lo que debiese. Eso sí, la textura de las flores no tiene nada fuera de lo normal ...
     
  9. ju@n

    ju@n

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    templado/frio, cusco , peru
    Re: Mi Vandita es extraña...

    primeramente felicitarte por tu vandita que esta lomejor puede frente a ese clima.
    Por la forma como esta se debe a varios factores
    - cambio de clima
    - la falta de rayos solares para que matices mejor la flor ...


    Esta linda....
     
  10. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Re: Mi Vandita es extraña...

    Que va ser rara... es preciosa! Pero vigila las heladas que al minimo descuido te la encuentras frita, ademas la tierra donde vives es muy dura los inviernos!

    Besos
     
  11. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: Mi Vandita es extraña...

    Hola CarmenBC:

    Un gusto saludarte de nuevo. Enhorabuena por tu vanda, esta preciosa. Mira, el tema del color es relativo, hay unas que aun a pleno sol, son pálidas y otras que realmente mejoran su color cuando le das mas luz.

    Para ti y los otros amigos foreros: Les comparto una curiosidad.
    =========================
    ¿Alguien tiene algo parecido?
    **no es decoloración por vejez de la flor, pude comprobarlo**


    [​IMG]


    [​IMG]

    Un saludo...

    Patricia G. de Ortega
    webmaster de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

    Visita: y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para Decorar Tus Espacios Interiores y Jardines Con Orquideas en solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.
     
  12. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: Mi Vandita es extraña...

    Carmen es realmente preciosa :ojoscorazon: y muy parecida a la de Kakijai

    Ya sabes que muchas veces les da por hacer cosas raras, como mis orchids que estan todas como el tiempo :13mellado: Entre la malformación en la Lc, y después una vanda que ya habia formado la vara se secó :(

    Es muy bonita, felicidades :beso:
     
  13. Re: Mi Vandita es extraña...

    Carmen !!! querida
    me extraña , que daria yo por tener una vandita asi !!!!
    ademas tienes que cambiarle el adjetivo , por si ella se entera y se lo toma a pecho...
    yo le rebautizaria de esta manera !!!! mi originalisma Vandita ...miren que bien se ve
    Silvia
     
  14. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Re: Mi Vandita es extraña...

    Carmen: Pues a mí me parece una lindura extraña o nó.
    Besos
    Inés :happy:
     
  15. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Mi Vandita es extraña...

    Carmen, pues yo la encuentro chulisima, a mi me florecen de azul-liloso intenso a excepción de alguna de otro color, ya me gustaría sacarles esos colores tan suaves... De todos modos todo influye, frio, poca luz solar directa, abonado... Yo no le daría muchas vueltas, pero en la próxima expo donde coincidamos te la cambio por una azul profundo.

    Saludos.