Mi vecina va a matar un Hibiscus de 10 años

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por Seido, 9/2/10.

  1. Luis Alberto 4

    Luis Alberto 4

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Puebla, México
    Re: La vecina matara un hibiscus de 10 años

    Hola todos, he pasado nuevamente por acá y he visto las opiniones nuevas. Efectivamente como dice jlnadal, hemos mal aconsejado a Seido, al menos yo lo creo así. Me retracto de mis "consejos", y es cierto Seido, finalmente la planta no es tuya, no puedes disponer de ella. Al principio como que nos emocionamos algunos al vertir opiniones, sin tomar en cuenta que las personas en general nos regimos por leyes, que la mayoría se rige más por la mente que por el corazón (sólo procesan proposiciones del estilo p implica q), y debemos adaptarnos a esto, para poder vivir en paz con todos los demás. Es toda una virtud tu amor por las plantas, por tu intención de salvaguardar la vida de ese ser vivo, pero ten en cuenta aquello que dice, "no hagas a otros lo que no te gusta que te hagan". No creo que te guste que alguien tome cosas tuyas y disponga de ellas como si fueran suyas. Y deja te digo, no es bueno eso de andar peleando con vecinos todo el tiempo, finalmente vivirás cerca de ellos por un largo tiempo. Es mejor llevar las cosas en paz. Según lo que hemos leido, tus vecinas sólo lo hacen para molestarte, no les des el gusto, ellas disfrutan de verte enojado. Es bueno aprender a ceder, y no llevar la contraria, así se aburrirán de molestarte y se ocuparán de otras cosas.

    Saludos a todos, y mil disculpas por los malos consejos dados anteriormente. :-?
     
  2. Re: La vecina matara un hibiscus de 10 años


    No tengo yo donde ponerlo entonces eso de comprarlo para nada y ni al caso, si he venido aqui es por algo de solidaridad por la planta. no por mi que tambien me duele pero bueno, creo que esta bien claro que ellos pueden hacer lo que se les de la gana en su pedazo, no se porque eso se tenga que aclarar . El perro si entra a mi jardin asi que te pido que si no sabes te ahorres tus comentarios de mal gusto ¿Ok ? Personas como tu me ponen de malas .
     
  3. Re: La vecina matara un hibiscus de 10 años

    No de verdad muchas gracias por los consejos, no se como alguien hace gran alboroto porque le pueda cortar una rama al hibiscus, que si esa persona lo estaba quitando o cortando es porque le estorbaba, en primera ni lo notaria y en segunda le haria un favor al quitarle un estorbo mas (para ellos), pero en fin, hay quienes sacan problema de donde no hay nada .
     
  4. Re: La vecina matara un hibiscus de 10 años

    Seido, según mi opinión, te has planteado el problema de manera equivocada, creo que deberías tener en cuenta la opinión de jinadal con la cual estoy totalmente de acuerdo. y por último para ynani, me parece que el ejemplo que has puesto, (la maté porque era mía), está totalmente fuera de lugar, nada en común con lo que se está comentando. Besitos a todos.
     
  5. Re: La vecina matara un hibiscus de 10 años

    Seido no te molestes porque se expresen opiniones contrarias a como pensabas. Las opiniones de cada forero(a) son importantes porque sirven para tener una visión más completa de lo que se está debatiendo. Esta es la razón de ser de un foro. Históricamente los romanos, quienes seguramente lo tomaron de los griegos, tenían un lugar, una plaza donde se debatían las cuestiones importantes del estado, cosas de interés general para la comunidad. No se si es correcto pero relaciono la palabra FORO con la de FARO, que a su vez se relaciona con luz, guía.

    Volviendo al tema que nos ocupaba, también creo que hay que respetar la propiedad ajena. Buscar la convivencia con los vecinos y en relación con el esqueje de hibicus, (aquí le decimos cayena), es mejor solicitarlo.

    Saludo cordial a Seido y a todos los foreros.
     
  6. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Re: La vecina matara un hibiscus de 10 años

    Hola a todos..

    Me intereso el tema, he leido cada opinion, desde las que otorgan soluciones rapidas e impulsivas, hasta los que optan por el dialogo y el cuidado de los reglamentos legales.

    Seido no creo que sea un gran problema ni un motivo de disgusto, tan solo pidele permiso a tu vecina para colocarlo de tu lado. si no te lo consede, espera a que lo tire, para poder recuperarlo..Tampoco le vas ha proponer comprar una planta adulta que tu mismo has cuidado y que no sabes si aguantara o no el transplante..
    Un punto que no entiendo, Si la planta esta en la propiedad de tu vecina, porque se esconde para sacarlo???? :icon_rolleyes:

    Eso si.... si lo recuperas de la basura sacale fotos ( no sea cosa que te acuse de robo y te caiga la policia por robar una planta:smile: :smile: ) jajajaja--:smile: :smile: :smile:
     
  7. Re: La vecina matara un hibiscus de 10 años

    Hola!

    Seido, me parece muy mal que le digas a jlnadal esas cosas cuando sólo ha dicho su opinión que, además, es la más correcta de todo el hilo; en fin, que he estado leyendo todo esto y me parece que sólo has abierto este tema porque te fastidia haber cuidado una planta que ni siquiera es tuya y ahora la dueña quiere quitarla, pues qué le vamos a hacer, nosotros dentro del foro no podemos hacer nada, y jlnadal te ha propuesto lo más lógico dentro de las posibilidades que tienes, además siendo como es siempre muy correcto, y si no te gusta escuchar otras ideas que no sean las tuyas pues, en fin, que esto es un foro y aquí todo el mundo puede hablar, así que no es para decirle que "personas como tú me ponen mala", porque además ni siquiera lo conoces.


    jlnadal :beso:

    Saludos a los demás
     
  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: La vecina matara un hibiscus de 10 años

    *

    Seido...ése es tu problema.

    ¡Que a tu SI...no admites un no!

    ¿En qué te diferencias de las vecinas...?

    No hace falta que me contestes...ya lo has hecho

    Un fuerte abrazo

    y :beso: Ana María

    Jose Luis


    .
     
  9. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Re: La vecina matara un hibiscus de 10 años

    Chicos, nose si leen o no el post.. La verdad no entiendo porque son tan bruscos con Seido..El unicamente manifesto una decepcion por haber cuidado una planta que por estar del lado de sus vecinas no tiene control sobre ella y ahora se encuentra que la quitaran luego de haber estado 10 años a cargo de el.. Creo que eso es frustante para todos si nos tocaria algo parecido...:(

    Creo que no he leido mal el post, y en ningun momento Seido expone quitar a la fuerza la planta a modo de robarle a la vecina, solamente menciona una vez, el echo de que podria existir la posibilidad de transplantarlo..

    Luego expone que el perro de su vecina, ataca a su jardin y asusta a su mascota.. no hace mencion de nada mas..ES MAS, aclara perfectamente que es CONCIENTE que no puede hacer nada, porque obviamente entiende que la planta no esta en su propiedad...

    Luego cae esta persona tan correcta de JLNADAL, y hace mension de que Seido permite que su gata pase a la del vecino, y que el ataque del perro a su jardin es una imaginacion de el..

    No voy a citar frases, pueden reeler tranquilos el post..pero la verdad que si yo expongo una situacion como la que planteo SEIDO y recibo un discurso como el de JLNADAL, tratandome de mentiroso, creo que me enojaria y reaccionaria muy parecido a SEIDO..

    Disculpame JLNADAL no es nada personal, para mi solo eres un texto en un foro, pero dejame decirte que hay formas mas sutiles de exponer una idea..
    y no hay que aclarar supuestos, solo si damos un consejo remitirnos a lo que un compañero del foro expone y creer que es asi al 100%, porque si de suspuestos se tratara todos estariamos presos...

    Muchos Saludos..:5-okey:
     
  10. Re: La vecina matara un hibiscus de 10 años

    Hola!

    Roncat, me parece que jlnadal no le dice mentiroso a nadie ni nada por el estilo (me acabo de leer todo el tema), sólo dice que en esa situación de que, por un lado tiene un hibisco que le gusta y la vecina no lo quiere, y por otro lado el perro de la vecina entra en su terreno, pues aporta soluciones: respecto al hibisco comprarlo de alguna manera y respecto al perro de la vecina pues vallar el terreno para que el perro no pase (y de camino pues su gata tampoco vaya al terreno de la vecina). Vamos, a no ser que yo haya leído mal, esto es lo que dice, y evidentemente no lo dice con malas formas ni nada, como quereis entender..

    Besos ;)
     
  11. María011

    María011

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    España, Galicia
    Re: La vecina matara un hibiscus de 10 años

    Nos guste o no, cada uno en su propiedad privada, puede hacer lo que quiera; ya que es dueño y señor de todo lo que hay dentro.
    Lo que puedes hacer, es pedírselo por la buenas y puede que te lo dean.
    Por otro lado, no a todo el mundo le gustan las plantas.
    Y con respecto a las ramas que sobrepasen el muro, la vecina puede cortarlas porque está en su derecho, ya que invaden su propiedad privada.
    Esta es mí opinión.
    Un saludo a todos
    Un saludo a jlnadal
     
  12. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: La vecina matara un hibiscus de 10 años

    jlnadal tienes toda la razón...pero da mucha pena que gente que solo por hacer mal prefiere matar una planta que darsela a su vecino solo por que tenga mal rollo con el, aqui al final no gana nadie y pierden todos pero bueno asi somos los humanos...
    Mi padre también ha tenido que arrancar un caqui por que las ramas pasaban a la vaya del vecino...una pena pero por no tener problemas lo cortamos y todos nos quedamos sin caquis, nosotros y el vecino que siempre nos pedía para su mujer y nosostros le dabamos una cesta entera...
     
  13. Re: La vecina matara un hibiscus de 10 años

    Muchas gracias, es precisamente asi, no me molesta por supuesto que se emitan opiniones contrarias, pero hay una forma de hacerlo y encima si se quiere transgiversar algo que he dicho se me hace de muy mal gusto, pero en fin, no quiero decir nada mas al respecto, muchas gracias nuevamente a quienes han dado sus opiniones con la mejor de las intenciones .
     
  14. Re: La vecina matara un hibiscus de 10 años

    No ni idea de verdad lo que quisiste decir, solo te pido de favor que leas los mensajes y tu no interpretes cosas que no se han dicho .

    "¿Y el perro entra en tu jardín o te quejas,antes de tiempo? "

    Que no era ni siquiera el punto, esta no es una discusion sobre limites territoriales eso esta clarisimo .
     
  15. Re: La vecina matara un hibiscus de 10 años

    Perdon segun ya no iba a decir mas nada pero tengo que aclarar esto para que no queden malinterpretaciones . Nunca dije que me fastidiara cuidar una planta ni aunque no fuera mia, no se de donde salio eso, es que el tema no era si dañan algo de mi propiedad (o no propiedad), esto no es asi, se trata meramente de la planta como ser vivo porque yo asi las veo, no como elementos de adorno sino como naturaleza .