Hola: Tengo una venus que tendrá como un mes en casa. La trasplante y uso el agua destilada (cinco dias con agua y dos sin agua). Corte el tallo (no era muy grande) está en el balcon y le da el sol un rato a la mañana y resulta que las bocas están todas marrones (no se ha cerrado ninguna). ¿el tiempo que tiene agua es demasiado? ¿revivirá? ¿es una planta de interior? (no se que temperaturas acepta en el exterior o cuando puede estar en el interior) Gracias
No es una planta de interior, pero si no sabemos de donde eres, lo tenemos complicado...... De que ciudad eres?? lo mejor seria que pusieras una foto..
La tierra que usaste para transpantarla era la adecuada? porque el sustrato que se usa para otras plantas trae abono, minerales, etc. sustancias que son malas para la venus y la pueden matar .Aunque no se si se ponen mal en tan poco tiempo. Tampoco soy muy entendida del tema. Tengo una Venus desde el verano pasado, y lo que he ido aprendiendo de ella aqui en el foro. Por ahora me va bien, la riego como tu has dicho mas o menos y la tengo en la calle, le da el sol medio día. Espero que te vaya bien. A ver si consigues saber que le pasa a tu venus. Suerte Saludos
Dale un poco de tiempo, si las bocas que tenía eran de antes de la hibernación, es normal que mueran... Busca en su centro atisbos de nuevas hojas intentando salir...
Atisbos de nuevas hojas tiene uno. Cuando la transplante no me asegure de que la tierra fuera la adecuada. Lo unico que tiene negro son las bocas, el resto está todo verde así que por lo que comentais el tiempo de adaptación Gracias
Si la transplantaste y la tierra nueva contenía abono, me temo que esa puede ser la causa. Por lo demás, yo espaciaría un poco más el riego, ya que dices que solamente le dá un poco por la mañana, por lo que entiendo que en ese balcón no hace exceso de calor. Por ejemplo tres veces en semana, y no mucha cantidad (poco a poco hasta que observes que ya no chupa más agua). Saludos
Ufff, lo de la tierra mal asunto....si es tierra "standard" para todo tipo de plantas, lo que te venden al pedir "tierra para plantas" es practicamente letal para las canrívoras..el pH es demasiado elevado, la cantidad de sales y otros nutrientes elevadísima...les quema las raices bastante rápido...
Hola como es eso del riego? Como las regais? 5 días con agua y dos sin? Pero como con agua? en plan sumergido como un bonsai sin sobrepasar el borde de la maceta? el típico platito agua? Gracias!! elventvra
Pues si que la hice buena por cambiarla a un tiesto mayor, Menos mal que compre todo junto (la planta y la tierra) porque si lo llego a hacer por partes no me sale tan mal el asunto ni queriendo Gracias a todos/a por la ayuda
Yo le pongo una platito debajo mas o menos con unos 2 cms de agua destilada. (el platito es chiquitin,de unos 10 cm de diametro, pero vamos, proporcional a la maceta en la que tengo la venus que tambien es pequeñita) Cuando se la termina toda el agua, le dejo descansar uno o dos dias (generalmente dos, pero si hace mucho calor y le esta dando el sol me da cosa dejarle sin agua). Por ahora me ha ido bien de esta forma. Espero haberme explicado bien y que no te haya liado mas. Muchos saludos