Mi vermicompostadora: atasco en can-o-worms

Tema en 'Cómo elaborar compost de lombrices o vermicompost' comenzado por Corindón, 27/4/09.

  1. Corindón

    Corindón

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Buenaas

    No se si a alguien le habrá pasado lo mismo que a mi...

    Tengo una vermicompostadora desde Noviembre o así, al principio cuando abría el grifo salía una cantidad "normal" de cocacola, pero luego cada vez salía menos y yo pensaba que era porque no producían más. Pero resulta que hace un mes o así levanté las bandejas para ver cómo estaba y tenía el depósito lleno de cocacola, abrí el grifo y seguía saliendo un hilito, es decir que lo que tenía era un atasco en el grifo, del propio humus y de lombrices muertas... lo vacié como pude y lo medio limpié, volví a montarlo todo y ahora se me ha atascado del todo y no sale absolutamente nada.

    Supongo que para quitar el atasco tendré que desmontarlo todo (con el consiguiente engorrinamiento de la cocina) y limpiarlo bien, pero me gustaría saber qué podría hacer para que no se me vuelva a atascar o qué es lo que he hecho mal para que se me atasque así....

    Un saludo y gracias!!
     
  2. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Atasco en can-o-worms

    Seguramente, tendrás que agregar algún tipo de filtro... o un colador... es como cualquier problema de mal drenaje.
     
  3. jdeburgos

    jdeburgos Red Hot Chili Peppers

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Atasco en can-o-worms

    Yo lo primero que haría sería colocar un cartón redondo nuevo sobre la bandeja superior, y volcar lo de la bandeja anterior sobre ella.
    Con la segunda bandeja haría lo mismo. Date cuenta que si no tiene el cartoncillo cae todo con mucha facilidad hacia abajo.

    Y luego la inferior la volcaría sobre la de arriba para no perder el humus y ninguna lombríz.

    Una vez vacía, métela en la bañera y llénala de agua hasta que quede bien limpia y el agua pase por el grífo con fluidez.

    Ya deberías tenerla funcionando perfectamente de nuevo. Y no le eches agua a las lombrices, en un ambiente normal producen Coca-Cola sólo con los desperdicios de cocina y sin necesidad de añadidos.

    Un saludo,
    Javier
     
  4. mazsuco

    mazsuco

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Atasco en can-o-worms

    debajo del carton le puedes poner alguna maya muy fina para que no se cuele ninguna lombriz ni restos lo suficientemente licuados,saludos
     
  5. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Atasco en can-o-worms

    corindon y k haces con eso k llamas "coca cola"???
     
  6. nika-nora

    nika-nora

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Atasco en can-o-worms

    A mí también me pasó lo mismo, que se me atascó el grifo. Lo que hice fue simplemente meter el tubito flexible de un pulverizador de agua y empujar de dentro hacia fuera. El atasco salió (humus, lobrices...) y ahora sale la vermi-cola sin problema.
    ;)
     
  7. Corindón

    Corindón

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Atasco en can-o-worms

    Gracias a todos por vuestras respuestas!!

    jdeburgos, lo del cartón ya lo tenía puesto pero aun así se atascó, creo que se lo comieron antes de tiempo y ahora puse otro nuevo en la bandeja de abajo que tengo vacía y les hecho la comida en la de enmedio, pero bueno tengo que limpiarlo bien primero y puede que le ponga la malla también como dice mazsuco

    avalesco, al principio como me salía tan poquito lo vovía a hechar a las lombrices, pero cuando abrí ví que tenía un montón (casi estaba lleno) y como se iban a ahogar las lombrices con tanto lo metí en botes y se lo he ido dando a la gente para que abone sus plantas....

    nika-nora, yo intenté limpiarlo con un palito de madera pero no salió nada de nada, probaré con un tubo flexible a ver

    Bueno lo dicho gracias a todos... ya os contaré!

    Chao