Mi viejo patio

Tema en 'Fotos de patios con plantas' comenzado por soyfelicita, 20/11/13.

  1. Esta te puedo asegurar que esta viva. Come como una loba
    [​IMG]

    Esta otra si que no da ningún problema.
    [​IMG]
     
  2. Si, siempre me dicen que en mi casa hay tranquilidad. Quiero pensar que es una virtud.
     
  3. Pues yo diria que sembré pero por lo menos hace doce años. Siempre rebrota en primavera. LO que he perdido este año es el perejil. Kaputt.
     
  4. ¡Buenas noches! ¿Como va todo? Ya te leo por el foro y eso me alegra :5-okey: y como creo que no hay nadie mejor que tú para mi consulta, pues ahí va : tengo una orquídea mini, la compré el día de la madre ... aunque la mía ya no está. Es preciosa, de color rosa claro medio malva, la tengo junto a una ventana que da al Oeste, mucha luz pero sin sol directo. Venían la mitad de los capullos cerrados. Pues ¡ya están todos abiertos!. La riego cada tres ó cuatro días poniéndola en dos dedos de agua durante una hora, más o menos ... ¿está bien? ¿mal? ¿debo hacer algo más?
    ¡No me faltaba nada más que aficionarme a las orquídeas! :11risotada:

    Gracias :beso:
     
  5. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    A mi el perejil me ha costado que saliera adelante, sin embargo se ha salvado una planta que este año casi sin mirarla esta creciendo como loca y llenandose ya de semillas, pues a ver que le hago al cebollino, hare como con el perejil y seguire insistiendo
     
  6. Yo no soy el Oraculo ni mucho menos. Pero si fuera yo no me obsesionaria demasiado. Yo solo las riego una vez a la semana y con 4 dedos de agua pero solo 10 minutos y que se escurra. No le gusta quedar encharcada. Si le gusta el sitio ya está. ¡Que la disfrutes!.
     
  7. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Rufi haz como te dice felicita, de todas formas hay un truco que no falla.. Cuando las raíces se vuelvan plateadas es cuando necesita riego.. No te sobrepases, cada 3-4 días parece excesivo (pero no se el calor que hará allí) y sin problemas seguro :thumbup:
     
  8. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    fotos fotosss. estan muy vagas chicassssssssssssssss!!! vengaaaa
     
  9. bien, yo sigo sacando unas fotitos :happy:

    Esta orquidea es mini
    [​IMG]

    Esta se ha portado como una campeona. Una sola vara = ¡18 flores!
    [​IMG]

    Esta solo ha hecho una flor pero es su primer año, es pequeñita.
    [​IMG]

    Esta es muy original
    [​IMG]

    Esta lleva conmigo 6 años y este año me ha dado 16 flores.
    [​IMG]
     
  10. Unas vista de mi patio como está ahora

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Unas plantitas mas :

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esto es todo por hoy, buenas noches.
     
  12. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Soyfelicita te voy a hacer algunas preguntas, en la primera foto de este ultimo post que plantita es la que parece una mancha blanca ? y la de la cuarta foto? Que gran gusto esos pies de maquina antiguos ,haciendo de mesita, mira que tengo yo uno y no lo utilizo.
     
  13. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Soyfelicita, que bonita tus orquídeas e igualmente tu patio, esa pared con la parra esta espectacular y qué decir de la vid que ya ha ocupado casi todo el espacio, dentro de poco, en verano será un placer sentarse ahí a coger un poco de fresco
     
  14. Jajaja, Flordecera, tu escribías en mi post mientras yo escribía en el tuyo.

    bueno, a ver, la flor blanca que se ve en la primera foto es messem. Es muy agradecida, le gusta el sol y hay de muchos colores. Yo la tengo en blanco y malva. ¿La cuarta? ¿La lila y blanca? Es una dalia.

    Yo encontré estos pies de hierro en el chatarrero del pueblo. Los dos me costaron 60 €. Los tengo que lijar y pintar pero estaba ansiosa por colocarlos para poner plantitas encima. Los lijaré y pintaré en invierno.
     
  15. Gracias Cubitalo por tus palabras, si que se agradece la sombra en verano, los desayunos son un lujo ahí afuera. Las cenas no tanto, soy alérgica a los mosquitos y los tigre ya han llegado aquí.