Mi viejo patio

Tema en 'Fotos de patios con plantas' comenzado por soyfelicita, 20/11/13.

  1. Gracias Rakel, Gracias a todos.

    Respondiéndote, si mi Padre tenia muy buen gusto y era muy meticuloso. Se cuido de toda la construcción de la casa y y diseñó el jardín especialmente para mi madre aunque El era un urbanita total y nunca le gustó el campo.:icon_rolleyes: Por eso puso piedra en el suelo, no le gustaba pisar tierra. Lo que pasó a ser jardín era simplemente un huerto y un gallinero (Por lo que supongo que el subsuelo debe estar muy bien abonado);)

    Si. tanto la parra como la viña borde de la pared como el plumbago y los cipreses de la escalera están en el suelo. Mi madre hizo un par de agujeros mas, y tenemos un rosal y un hibiscus.

    Agradezco a todos, a ver... Ivan, Afer, Henar, Ma Su, CGA, Loquillo07, Crisabel, Danhai, Usha, Popigerro, FireRose, Yolanda, Javicra..., Espero no haberme dejado a nadie, la amable bienvenida, :icon_redface: , yo estaba bastante acomplejada después de ver las preciosidades que tenéis todos y vuestro animo para crear cosas bellas con las flores, partiendo de 0, eso tiene mucho merito. Y ¿Vuestras fotos? Vuestras fotos me parecen maravillosas y me lo paso superbien leyendo vuestros mensajes

    Ahora, ¿Rakel me puedes decir cual es la semper:icon_question:
     
  2. Joooo, que asquito de tiempo, lo de la lluvia vale, lo del casi frio, bueno vale, pero el viento que llevamos hace 24 horas eso ni hablar.

    Mi pared el día 5

    [​IMG]

    Y mi pared hoy

    [​IMG]
     
  3. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Esto son, si no me falla la vista.. sempervivums.. y los tienes increíbles! jeje

    Se me hace tan romántica la historia del patio para tu madre.. :ojoscorazon:

    Que pena la parra!! se ha quedado la pared pelada, con el color tan lucido que tenía, pero vamos... no pierde belleza :happy:
     
  4. Si, es lo que me fastidia del invierno aquí. Y ademas este año ha tardado en llegar el frío. (Hace 3 semanas casi de manga corta y ahora..) Pero ahora esta haciendo un poco demasiado.

    Os pongo la foto de una plantita que no se que es. ¿Una crasa?.

    [​IMG]
     
  5. Con el viento que hacia ayer tuve que salir tres veces al patio a recoger mi maceta de crisantemos amarillos del suelo. Suerte la maceta es de plástico sino se hubiera roto.

    [​IMG]

    Se imponía una decisión:

    [​IMG]

    Resultado :
    [​IMG]

    Mi vecinos tambien han recibido ramos:happy:
     
  6. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Felicita buena decisión:5-okey: Se ve precioso ese jarrón y la tacita, y ya la fruta... te ha hecho un buen bodegón....

    Uyyy, como se ha quedado la pared!!! el viento puede con todo.
     
  7. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Pero que crisantemos.. vecinas como esta quiero yo! jajaja.. casi que lucen más en el jarrón que en la planta la verdad.. (para mi es lo que tienen los crisantemos..)

    No me hagas mucho caso, porque no la puedo ver muy bien pero creo que tu planta es un kalanchoe? o algun tipo de crasa, un sedum.. no se, no se ve bien!
     
  8. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Madre mia,Felicita. ¡¡¡¡Que maravilla de Jardin-patio que tienes!!!! Me ha encantado la parra virgen de la pared y el estanque. Todo,todo esta precioso y tiene mucho potencial :5-okey: :5-okey: Felicidades por tanta maravilla :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  9. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Pero que patio mas chulo tienes Felicita lo que tienes que disfrutar con el, tu padre hizo una maravilla, es muy bonito de verdad.
    Gracias por pasar por mi terraza.
     
  10. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    felicitas pero como me perdi yo este patio!!!!!!!!!!!!

    MARAVILLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. esa pared es un encanto, ya se nota el frio alli.
    tienes unas plantas preciosas-. y el jarron con los crisan es una divinura! felicitaciones. Chusmeare todo el hilo
     
  11. Gracias por vuestras palabras, Afer, Rakel, Rosa Pujol, JuanRiu,, Ceci..., que todos vosotros que habéis creado espacios chulos chulos partiendo de 0 si que tenéis mucho merito. Yo al fin y al cabo me limito a cuidar y mantener (que bastante trabajo me da, que me lo hago todo sola) pero el diseño ya me lo encontré hecho y como me encanta tal y como es pues no cambio si no es necesario.

    Bueno, si que viendo vuestros "tesoros" me parece que haré un pequeño cambio: En un macetón que tengo junto al estanque tengo un grosellero que no me hace nada. Acabo de podarlo y me parece que en primavera le buscaré un maceta mas pequeña y a semisombra y en su lugar me gustaría una nandina. No conocía esa planta pero he visto alguna foto vuestra y me parece espectacular. Y ademas no parece que tema al frío.
     
  12. ¡Joerrr que frío! Según Yahoo aquí no debíamos bajar de +2º. Juajuajua.

    Ayer por la mañana a las 8 estábamos a - 3º. Y hoy a las 10 todavía tenia el agua de los pájaros con un tapón de hielo del medio cm. que no se ha fundido hasta cerca de las 12. Suerte que entré y tapé todo lo que pude. Pero hoy he visto una dalia kaput total.:desconsolado:
     
  13. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Soyfelicita!! He estado paseando por tu patio y me ha emcantadooo!! Lo veo super acogedor y lo tienes todo super sano:ojoscorazon:
    Seguire como va porque me ha encantado.
    Mi bienvenida y un saludo!!!
    :5-okey: :beso:
     
  14. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Menudas joyitas verdes tienes en es@ preciosa terraza-patio Soyfelicita,mientras más fotos veo más me gusta todo,pero...es que no puedo evitar de comentarte y sin animos de meterme donde no me toca ni mucho menos,solo es una idea ...y además muy personal...pero cada vez que entro en tu terraza -patio... veoo...una ventanita donde esta la hiedra...y una puerta de metal...y...siempre la veo de este color más o menos...

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Espero que no te moleste,pero te lo queria confesar...no lo pude evitar !!! :beso: :beso: :beso:
     
  15. No me molesta, muy al contrario, y me parece que eres un poco brujita pues hay un rincón a la derecha de la puerta que casi no se ve en las fotos porque todavía no lo he arreglado. Allí ha un viejo lavadero con unas baldosas amarillas, la manguera, la caldera de la calefacción, muy viejo todo y una puerta de color marrón caca ho-rro-ro-so que cierra un pequeño aseo.

    Eso esta pendiente de arreglo porque me han regalado un fregadero de piedra antiguo precioso que se ve en el suelo debajo el limonero y quiero quitar el lavadero y las baldosas. Y la puerta del aseo me gustaría de un verde carruaje que es el color de la puerta al comedor. Teniendo en cuenta que acabo de pintar todas las rejas negras y la carpintería verde carruaje (¡ Y son 14 ventanas y 2 puertas!) no me atrevo a pensar en una puerta azulada. Ya ire poniendo fotitos.

    De todas maneras gracias por tus ideas, tienes un buen gusto que me encanta.