Mi viejo patio

Tema en 'Fotos de patios con plantas' comenzado por soyfelicita, 20/11/13.

  1. ¡Hola!!

    Ya sabes que me gusta tu parque-patio :52aleluya: y en tu mensaje 72, foto 1 e izquierda de foto 2, hay una planta de hoja verde grande. ¿me puedes decir como se llama? ¡me encantan las de hojas grandes!!!

    Gracias y :beso:
     
  2. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Creo que son calas, son preciosas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. Edito por error en las fotos
     
  4. Tienes razón Karkadé. son calas, es curioso lo de los nombres yo siempre las he conocido por lirios y la que está en el centro es (para mi) una pilarica y a la derecha un helecho.

    Cuando vosotros hablais de trades, yo tengo una amiga que los llama "corre corre que te pillo", mi madre las llamaba "Amor de hombre" y mis parientes franceses las llaman "miserias":smile:

    Cuando estáis hablando de una alocasia creo que es mi "marquesa de toda la vida"

    Pero gracias a pasar por aqui me estoy culturizando :mrgreen:
     
  5. Soyfelicita, a DANHAI le pregunté por la misma planta que la ví en su foto del reno de Navidad, por lo que ¡VOY A GRADUARME OTRA VEZ LA VISTA URGENTEMENTE!!!!:mrgreen:
     
  6. Tienes toda la razón con los diferentes nombres de las plantas en según que lugar, las tradescantias ó trades, para mi era Amor de Hombre, pero mi madre, que era de Córdoba, las llamaba "pingajos".:meparto:
    ¡A saber cual es el original!:11risotada:
     
  7. No te preocupes yo me hago lios con mis propias fotos:smile:
     
  8. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Yo antes de entrar al foro las llamaba lirios de agua, aquí se llaman así, pero guardo algo de memoria y retengo lo de calas. No así con las trades, que hace poco no me acordaba del nombre y las llamé amor de hombre.

    Un dia fui a un vivero a por fuchsias, y me pusieron cara de pocker, que eso no existia, afortunadamente vi una, la señalé y me dijeron, "eso se llaman pendientes de la reina" eso en un vivero.... :11risotada:
     
  9. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Soyfelicita-Actualmente no dejo que la viña la cubra, y pongo ahí macetitas de cactus. Si que quiero cambiar el color del fondo, aunque no veo cual poner.

    Bueno creo que tu ya sabes mi opinió intentaria limpiar bien sus tejitas "el marco"despues le daria aceite de linaza o algo parecido para que destaque más su color,el fondo ya sabes ami me gusta mucho este...

    [​IMG] [​IMG]

    Tal vez si te gusta puedes adartarle recortando una pequeña celosia pegada a la pared que se pinta y que tenga la trama no muy cerrada,para poder ver el color del fondo,una o varias macetitas con el tono...y menuda cucada entre las hojas de la preciosa parra( no se si me explique jajaja )
     
  10. salamanca69

    salamanca69

    Mensajes:
    804
    Ubicación:
    Salamanca-España

    Soyfelicita me he pasado a visitar tus plantas y tienes unas preciosas,te felicito y las orquidias guapisimas.
    Saludos.:beso:
     
  11. Graciassss:icon_cool:
     
  12. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN


    Buenas tardes Soyfelicita. Si el color de la hornacina/capìllita se lo das a escoger a Danhai te va a decir que ESTE o ESTE :11risotada: :11risotada: Es broma.

    Lo que tal vez, y es mi pobre opinión deberias poner un fondo claro y alguna plantita alta a contraste con los colores de la parra en invierno y verano.
     
  13. ¡Siii, seguro! :meparto: :meparto: :meparto:

    En cuanto al color de la capillita. como ahora hace demasiado frío para salir a pintar, me lo pensaré hasta la primavera:icon_rolleyes:
     
  14. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Precioso tu patio, Soyfelicita!!
    Una maravilla... de verdad, me encanta.

    Respecto a la capilla, mi opción seria ponerle un espejo acrílico para exteriores, creando una "ventana", un trampantojo. Daria la sensación de una abertura, y dependiendo de la posición que lo mires, tendrias diversas perspectivas. Así no usas solo un color, sino que reflejarias los colores de tu propio jardín.

    Algo así:

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  15. ¡Que idea mas original! Pensaré como adaptarla. Gracias