Gracias por felicitarme y por supuesto aqui te devuelvo la mia: FELIZ NAVIDADDDDDDDDDD Espero que lo pases muy bien y sigas mostrando tu patio,en primavera sera preciosisimo.
Ante todo ¡FELIZ AÑO! Y ahora ...¡Toca pregunta! Soyfelicita, como me gusto mucho tu Cala y la de Danhai, pués me he comprado una. Es pequeña, en cuanto a hojas, pero tiene 7 varas con flor!!! por ahora, la tengo en la cocina (es el lugar más fresco de mi casa) ¿puedo sacarla al patio ó espero a que pase el frío? ¿cuanto debo regarla? Aunque viene en maceta pequeña ¿debo transplantarla a una mayor ó espero a primavera? Si te he puesto dolor de cabeza... ¡lo siento!!!
a ver, yo las tengo en el suelo, en un sitio sombreado y fresco y en verano les gusta el agua (De hecho yo tuve una maceta dentro del estanque (4 o 5 cmts dentro del agua, y le gustaba). Si la dejas en maceta ponle un plato debajo y allí le vas echando el agua. Cuando hace mucho frío y se pone fea la podo y en primavera vuelve a salir. yo ahora procuro no trasplantar nada si no es imprescindible, me esperaría a marzo que es cuando las plantas "despiertan" Por lo demás es una planta que da poco trabajo. Esa y los paraguas son de las fáciles. ¡Suerte! P.D. Para mi "mucho frio" es +/- -4º No se yo en tu zona.
¡Gracias por tu respuesta Soyfelicita! Seguiré tus consejos ¡Muy bonitos los regalos de Papa Noél, la orquídea preciosa (la cala fué mi regalo de Navidad "de mi a mi misma" )