MI VIEJO PATIO

Tema en 'Patios con plantas' comenzado por soyfelicita, 18/7/14.

  1. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Tienes un espacio maravillosos, y muy florido. Has regresado con fuerza.
     
  2. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    que bonitoooo! hala, a ponerme al día!
     
  3. Cuanto os echabamos de menos!!! Tu patio es uno de mis espacios preferidos :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y en primavera está precioso con todas esas flores, veo que tu tortuga ya se despertó, cómo se lleva con Zipi y Zape??.
    Tus ajos blancos tienen la flor distinta de los míos, hacemos un intercambio cuándo se sequen?
    Por favor, sigue poniendonos fotos que tienes muchos rincones con un encanto especial y seguro llenos de flor

    :beso::beso::beso:
     
  4. Si que son lindas, si, hace como 5 o 6 años compré una macetita pequeña, en invierno se secó pero cada primavera sale espontanea por todas partes, ¡Hasta en las juntas de cemento del suelo. No se como se llaman las he puesto en identificaciones.
    ¿ Como va tu familia?

    Siii, huelen a ajo, si fuera vampira caeria redonda seguro. Gracias por tus alabanzas.

    Gracias por tus palabras Nucoyu. De hecho yo desayuno todo el verano fuera.

    Gracias, gracias. Si quieres en otoño te envio unos cuantos. Recuérdamelo.
    Los perritos se han hecho los amos de casa

    ¡Hola Sorel! Gracias, entre todas me estáis inflando el ego y yo que estoy a régimen para adelgazar... Si mi tortuga ya "ha despertado", de hecho son dos ya, una vecina me regaló una que encontró en su huerto. Es mucho mas pequeña que la mia y muy timida, no consigo fotografiarla. A Zape el negro ya lo he tenido que pescar un par de veces con medio cuerpo en el agua tratando de perseguirlas. ¡suerte que el agua no le gusta!
    Si quieres ajos hablamos en otoño.

    Os pongo unas fotitos:

    [​IMG]
    Zipi con su cara de no haber roto nunca algo (Platos puede que no pero cojines...)

    [​IMG]
    Zape Posando del lado bueno como la Preysler

    [​IMG]
    Esta es una orquidea de exterior que me trajeros de Australia. Ha aguantado sol, frio, heladas y hasta una nevada. Vaaale que ha tardado 4 años 4 en florecer pero, a que es linda.

    [​IMG]
    Mis orquideas de interior ya empiezan a cumplir este año

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Para que veáis que si que nevó.

    Besicos
     
  5. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    que foto mas bonita con la nieveeeeeeeeeeeee
     
  6. ¡Hola Soyfelicita!
    ¡Pero que cara de buenos tienen Zipi y Zape ! :angelpillo:
    Por si acaso no la tienes todavía identificada, creo que, la de florecillas rosa, puede ser Silene ... es que también la he visto (creo que es la misma :roll:) en fotografías de Frankky ... y la verdad es que es muy bonita ¡otra para la lista! :11risotada:
    La orquídea de exterior ¡que color y que forma tan diferente! :ojoscorazon: ¿es una Vanda? y las otras ¡preciosas! la mía esta muy bien de hojas, de verde, pero vara de flor no asoma ni una ...:( que salga cuando quiera :53silbando:
    ¡Buena nevada! Pues mira, hasta nevado se ve bonito tu patio :okey:
    :beso:
     
  7. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Soyfelicita, el nombre no les hace justicia, verdad? seguro son unos angelitos, jajajja, ¿eres experta en orquídeas?, tengo una que me regaló mi maridín para los enamoraos, ¿tengo que cortar los tallos cuando haya terminado la floración?.
    La última foto es preciosa, me tiene loca tu patio, tu casa, tus perros, tu estanque, tus tortugas, tu......:ojoscorazon::bocaagua::bocaagua::bocaagua:
     
  8. Gracias, la verdad es que si que fué bonita la nevada y como solo duró un día no causo problemas
    Creo que Zipi descubrio la nieve ese día, estaba todo nervioso pisandola. Zape se negó en redondo a salir, no le gusta mojarse.

    Si, creo que tienes razón, y ya alguien me la había identificado el año pasado pero no lo recordaba. Ahora la puse en el foro y enseguida me han dado el nombre también. Es casi una mala hierba se dispersa solita y sale por todos lados, pero es tan mona...
    La orquidea de exterior creo que es una Cymbidium, de hecho tengo 4 que me trajo una amiga desde Australia, esta ha tardado 4 años en florecer y las otras todavia nada. Suerte con la tuya, ya nos la enseñaras

    Si que son buenecitos si, lo que hay que procurar es que no se aburran porque entonces se comen cualquier cosa.

    Yo no soy experta en nada, las orquídeas me gustan y me han resultado mas fáciles de lo que parecen. Un sitio con claridad, sin sol directo, sin corrientes, y con maceta trasparente para que las raíces reciban luz y ya está. cuando las raíces se ponen plateadas las sumerjo 3/4 en un bol con agua un 1/4 de hora y ya está. Eso si, son muy caprichosas, si la vara se mantiene verde puedes dejarla y si ves que marronea y se seca cortala. Y si la cortas verde o se rompe no te preocupes, el año que viene hará otra.
    [​IMG]
    Y que tu maridin te regale muchisimas mas.
     
  9. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Hola Soyfelicita, cuanto tiempo. He visto las fotos que has colgado, que caritas mas lindas las de Zipi y Zape. Espero que los malos ratos se hayan pasado ya y nos puedas ir subiendo fotos de tu maravilloso patio que en estas fechas debe estar que se sale de florecitas.
    Nos encanta compartir fotos y las tuyas no van a ser menos. Esperamos muuuuuuuuuchas :beso: :beso: :beso:
     
  10. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    anda que con Zipi y Zape no te aburriras ni un minuto eh! :smile:.........hasta en invierno tu patio es una belleza! :ojoscorazon:
     
  11. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Esta es una orquidea de exterior que me trajeros de Australia. Ha aguantado sol, frio, heladas y hasta una nevada. Vaaale que ha tardado 4 años 4 en florecer pero, a que es linda.

    .................................si que es linda si, pero.....4 años esperaste? :sorprendido::sorprendido:......dios mio, santa paciencia! ese es el truco para tener un patio asi ?
    .........entonces..........yo estoy perdida :11risotada:
     
  12. Zipi y Zarpe son divionoooos!!!y con cara de no haber roto nunca un plato.
    Ahora me acuerdo, además del patio tenias muchas orquídeas, si es que no pueden tenernos tanto tiempo abandonados....

    :beso::beso:
     
  13. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Que monosssss
     
  14. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    que preciosas las orquideassssssss
     
  15. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: esos peludinessssssssss, como se pueden ser tan guapos! me encantann... :ojoscorazon::ojoscorazon: