MI VIEJO PATIO

Tema en 'Patios con plantas' comenzado por soyfelicita, 18/7/14.

  1. Me perdonareis que no escriba mucho, pero arrow-10x10.png llevo tal retraso de leer los otros hilos que se me pasa el tiempo sin sentir. Gracias a todas por vuestras amables palabras.

    Si, Jacaranda 4 años ha tardado en florecer esta arrow-10x10.png orquídea pero es que las otras 3 todavia ni mu. Estoy por ponerles un ultimatum. De hecho este año ya me he cargado fríamente un grosellero que también llevaba 3 años sin dar ni una grosella. En su lugar he plantado un laurel que me han regalado unos amigos
    [​IMG]

    Esta mañana he estado trasplantando esta begonia pues este invierno ha pegado tal estirón que se me cae continuamente[​IMG], siempre ha de estar apoyada en una pared
    [​IMG]

    Lo siento no consigo girarla. En mi ordenador se ve derecha.

    [​IMG]

    ¡Mi viña borde de la pared ya esta brotando!
     
  2. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Confirmado las florecillas rosas se llaman Silenes aunque habia una forera ( Popi) que las llamaba las cachondas por que una vez que entra una maceta en casa salen todos los años aunque nunca sabes por donde.

    He disfrutado con las imagenes del patio que subiste, que composiciones mas bonitas, da igual que sean ajos o lo que sea, total ahora aunque aprovechamos el sol que va saliendo por que es un gusto no es lo mismo que en verano que estas todo el dia fuera y el olor molestaria mas.

    Las cymbidium veo que son muy caprichosas y muy golosas, les encanta el abono pero ya verás que una vez empieza a florecer ya no te parará, a mi me han sorprendido.

    6 euros un cymbidium¡¡¡¡¡ sera cuestion de darse una vuelta por los viveros a ver si tienen sin varas ya , total son tan bonitas que da igual de que color salgan.
     
  3. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    felicita si tu amiga te las trajo de australia (que raro, se lo habrá currado) seguramente hayan sido cymbidiums bebe, demasiado jóvenes para florecer... si ya te ha dado vara floral, si todo va bien seguro que el año que viene volverá a darte.. tenles paciencia, porque valen la pena ;)
     
  4. Si, aceptado, son silenes y son superagradecidas, salen por todos lados hasta en las juntas del suelo pero como son tan monas me da pena arrancarlas (Esto me va a costar el mantenimiento del empedrado)
    LO mismo para los ajos y las freesias, las plantamos hace años y se han ido reproduciendo a su aire. En primavera el resultado es muy agradecido. Después en verano ya se van secando y vienen otras cosas. Como veis no tengo mucho merito. Yo dejo hacer bastante.
    [​IMG]

    La mayor parte de orquídeas que tengo y tengo unas cuantas : 21 Phalaenompsis, 5 Oncinium, 1 Paphio y ahora 5 Cymbidium, la mayor parte como digo son "de rebajas" cuando ya no tienen flor, se les ha roto una hoja, están feuchas... Y es que yo no me podría permitir pagar 25 o 30 € por cada planta. Mi presupuesto de jubilada española no me daría para mucho. En las floristerías de mi pueblo ya me conocen y me las guardan. Tengo el orgullo de decir que a dia de hoy solo se me ha muerto un Oncinium. Las Phal se me dan muy bien, sin problemas. El Paphio también lo compré sin flor, 4 € y aun espero que florezca pero está muy chulo.

    Siii, mi amiga se lo curró, jeje, un viaje de 2 dias con 3 escalas. En el invernadero de Melbourne le dijeron que muchos turistas se las llevaban, así que se las empaquetaron y ella se las trajo dentro de la maleta. de eso hará ahora 4 veranos. Tengo que decir que como no conocia esta clase de orki cometí algunos errores, en el interior, macetas trasparentes, etc. finalmente alguien me dijo que eran de exterior y maceta de barro. Todas han sacado plantas nuevas pero de flores na de na, solo una este año que ha hecho las dos flores que ya os mostré.
    [​IMG]
     
  5. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Jolines, eso si que es una amiga! jejeje

    Las cymbidiums son de mis orquídeas favoritas, junto con los paphios... son orquídeas durísimas y por eso me encantan (por flor hay otras más espectaculares, claro está). Yo he visto hasta cyms plantadas en jardines... Tengo muchas y con una buena mezcla de sustrato, sustrato especial para orquídeas y poco más, se ponen preciosas. Lo que son bastante golosas, por aquí se cultivan muuuuuuuuuuuuchoo, hay pueblos que tienen azoteas y balcones llenísimos de cyms, un truco es ponerle cáscara de plátano "pasado" bien picado en el sustrato.. funciona genial por el potasio (y visto los resultados que dan, hay que hacerlo jeje).

    Menudo tostón te he pegado jajaja... por cierto, el color es divino :ojoscorazon:
     
  6. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Preciosas fotos soyfelicita, enhorabuena!!
     
  7. De tostón nada, gracias por las explicaciones, la verdad es que con las cym voy bastante perdida y me gustaría tener éxito porque las fotos que he visto son espectaculares ( Y ademas mi amiga se siente culpable por el poco éxito pobrecilla) Aunque no se yo si aquí, en el interior de la provincia de Barcelona la cosa será tan fácil como en tu tierra. Pero por intentarlo que no quede.
     
  8. ¡Estoy "baldá"! Tengo las lumbares hechas puré.:94congelado: Por la mañana al vivero : Tierra para crasas, tierra para begonias, tierra para orquideas, enraizante, y ¡Plantitas, of course! perejil, y otras cositas que no recuerdo los nombres, mañana os hago fotitos. Además una amiga me ha regalado un aloe vera.:bocaagua: Usease que esta tarde me he puesto a trasplantar, a sacar hierbas, a podar, etc. Resultado estoy sentada de medio lado y con un cojín para apoyar la espalda. Ya os digo yo que esto hace 20 años no me pasaba.:desconsolado:
    Bueno, ahora os pongo unas fotos que hice ayer.
    La flor de la begonia que trasplanté
    [​IMG]
    ayer o me dejaba girarla.
    [​IMG]
    La begonia saxifraga
    [​IMG]
    El jazmin, ¡Es un campeón!
    [​IMG]
    ]
    Mi primera fresa este año
    [​IMG]
    El buho que vigila el jardin
    [​IMG]
     
  9. Por muchas fotos que pongas, nunca tengo bastante, me encanta tu patio:Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup: y tu begonia jirafa :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:Y además gracias a ti y a Raquel por los consejos sobre cym.
    Yo también estoy con cojin en espalda y no se si coseguiré dormir, estuve plantando la huerta y estos atracones de trabajo no son nada buenos.

    :beso::beso:
     
  10. ¡Ondevas a la 1 de la mañana!:sonrisa::Roflmao::sonrisa:

    El año pasado ya hicimos el club de "las chicas de oro" jubiladas o casi, con nietos o sin, pero con ganas e ilusión por nuestros patios y terrazas.:okey:

    Bueno pues este año tendremos que formar el club de "Las deslomás" Las que después de una sesión de jardinería primaveral entran en casa en forma de L invertida a buscar un iboprufeno:roto:. Yo voy la primera:O_o:
     
  11. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    otro ibuprofeno para mi por favorrrr
     
  12. Unos cuantos cactus y crasas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Yo no recuerdo los nombres, ¿Por cierto por donde anda Javicactusero que no lo veo por aquí? Seguro que el nos los diría
     

  13. :meparto::meparto::meparto::meparto:

    ¡Debe ser un virus primaveral!
     
  14. clarayrbk

    clarayrbk

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    toro-zamora
    soyfelicita, tienes un patio precioso, me ha encantado...las plantas se ven preciosas....enhorabuena!!!!
     
  15. Esta es la vista que tengo delante de mi casa. Solo arboles y montañas. ¡Lastima que no me saquen esos feisimos cables.
    [​IMG]
    Y este es el comedero que les colgué a los pajaritos pero al que no se acercan. He optado por ponerles la comida en un plato.
    [​IMG]
    Mis compritas : la matita de perejil y la de cebollino
    [​IMG]
    y unos clavelitos chinos y otra cosa que no se como se llama pero es amarilla y muy alegre.
    [​IMG]
    Unas cuantas crasas (Las tonterias de feli que dicen en mi casa)
    [​IMG]
    Esto si que es un desastre. Tengo la eucuba hecha un asco. hongos, hojas negras, ramas que se secan. Estoy pensando en hace un par de esquejes y arrancar la planta vieja. Me sabe mal por que la plantó mi Madre hace años pero ya no se que hacerle.
    [​IMG]
    Se aceptan sugerencias