MI VIEJO PATIO

Tema en 'Patios con plantas' comenzado por soyfelicita, 18/7/14.

  1. Albert

    Albert

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola felicita,

    Tienes las plantas preciosas y que suerte tener la montaña a pocos metros. Los perros están preciosos. La orquídea de Australia es una cymbidium, a mi me encantan, para que florezcan necesitan mucho sol y riegos moderados, hacerlas "sufrir" un poco. Yo ando buscando una de tonos rojizos, si quieres cuando acaben la floración podemos hacer un intercambio, las mías dan flores amarillas.

    Un saludo
     
  2. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Bueno ala, ya me he pasado y debo decir que es todavia mejor de lo que me esperaba. Tienes el patio precioso XD.
    Que cantidad de maravillas, y las orquideas ..............uuuuyyyyyy las orquideas, ¡¡¡una pasada!!! Yo tengo una Phal que compre en Bauhaus de Girona, me costo 4,50€ (una vara pero florida ya) ahora esta en Standbay y se le va secando la vara floral (por supuesto las flores llevan tiempo caidas)y he cogido buena nota de lo del platano que ha dicho Rakel, yo a las plantas de la terraza ya les suelo poner un hervido que hago con las pieles de los platanos, pero ponerselo a la orqui ni se me habia ocurrido.

    Gracias por las fotos, por compartir tu patio y dejarnos compartir a Zipi y Zape :okey: :okey: :okey: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  3. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Si tu patio ya era una delicia tener encima esas vistas debe ser la bomba!
    Los pajarillos supongo que teniendo la naturaleza tan cerca preferirán irse allí, yo como estoy entre civilización lo tienen más complicado así que se aprovechan de mi buena fe.

    La aucuba no la conocía y tampoco entiendo mucho de plagas, enfermedades y bichos en cuestión, pero he mirado en Internet y las que he visto están como la tuya, moteada, de todas formas yo cuando algo no le veo solución le pego el tijeretazo pero no me hagas caso y menos con algo tan preciado como una planta de mamá.

    Enhorabuena por tu patio, tus plantas, tus perros, tus vistas, tus.....
     
  4. ¡Hola baldá con lumbalgia aguda! Has tardado en volver pero ... ¡lo has hecho por la puerta grande! :okey: ¡que barbaridad de patio, por Dios! no sé que rincón me gusta más ... estoy pensando ... sigo pensando ... ya he pensado : ¡todos! :ojoscorazon: ¡si hasta tienes bonitas las vistas al exterior!
    En cuanto a la Aucuba, yo creo que, si sacas esquejes de las partes sanas y quitas todo lo feo, sigue siendo la planta de tu madre ... es sólo una idea.
     
  5. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Felicita, mirate este link

    http://plantayflor.blogspot.com.es/2009/06/aucuba-japonica-crotonifolia.html

    Yo creo que deberias podarla, pero claro para esto tendrias que cortar toda la parte aerea y dejar las ramas a unos 15 cm. y de alli teoricamente (mira que digo teoricamente) deberian salirle hojas nuevas y del resto de la poda puedes hacer esquejitos.
     
  6. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Que vistas más maravillosas... solo naturaleza!!! Y por que llaman tonterías a esas preciosidades????? si esas crasas son una maravilla! me gustan todas... y tus composiciones más.

    @rosa pujol lopez si lo que tienes es una phalaenopsis no le pongas el plátano directamente, que la puedes quemar... eso va bien para las cymbidium, el mejunge se lo puedes poner a la phal... pero poco :okey:
     
  7. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Gracias Rakel, lo tendré en cuenta y si creo que es una Phal lo que tengo, espera voy a ver si tengo alguna foto y con el permiso de Felicita la subo ahi mismo y me decís porque yo con las orquis ...... Bueno es la primera que tengo

    [​IMG]

    Esta es la mia, por cierto hoy he visto que quiere volver a sacar vara :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  8. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    @rosa pujol lopez si que lo es! y es preciosa por cierto, además con nueva vara.. suertuda!
     
  9. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    me apunto al club de las "deslomás"..................pero merece la pena! tienes el patio precioso e imagino que de aquí al verano se pondrá exhuberante total!
     
  10. graciasss, si tengo los campos alrededor de mi casa pues practicamente soy la ultima casa del pueblo... Lo que tiene sus ventajas e inconvenientes ¡claro! No ruidos, paseos tranquilos con mis chuchos pero para comprar el pan tengo que coger el coche y para el medico ni te cuento 2 kms.
    Como a mis cymbidium no les da la gana de florecer (solo 1 lo ha hecho en años) pues no se los colores que tengo, cuando lo hagan me dará un telele de la emoción.

    Gracias por tus alabanzas, eres muy amable.
    ¡Una phal florida a 4,5 €! ¿Donde? ¿Donde?, Yo no la conseguiria por menos de 18 €. Además si es la de la foto es preciosa. Yo la tengo pero con 2 hojas rotas por lo que la conseguí baratita que si no...

    Gracias en nombre de mi patio, mis flores, mis perros y en el mio propio.
    Supongo que a la aucuba finalmente le daré el tijeretazo (Uno de mis lemas jardineriles es "Ante la duda ¡Corta!").

    No te creas Rufi, mi patio en realidad no es muy grande y seamos sinceras las fotos son de los rincones que han quedado bien, las pequeñas miserias no las sacamos en las fotos, no siempre tengo ganas de limpiar y barrer y no siempre las flores estan en su mejor momento.
    con la aucuba te digo lo mismo que a Biniana : supongo que cortaré.
    Gracias, si, es interesante. Y como digo mas arriba supongo que una esquilada se impone.

    Las vistas son mejores en invierno, ahora los arboles se pondrán frondosos y taparan toda la vista pero también es bonito.

    ¡Permiso concedido! Es tan guapa que se lo merece. Te deseo que tengas mucha suerte con ella.

    Si, si, chunguearos pero doler duele. Solo que esta noche me tomaré una pastillita y mañana no me acordaré y volveré a las andadas.:mrgreen::mrgreen::mrgreen:.
     
  11. Os pongo algunas fotos que hice ayer

    [​IMG]
    [​IMG]
    Estas son las vista que tengo desde la ventana de mi habitación
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y estas son dos vistas de mi jardin desde la terraza. Mi parra y la viña borde ya empiezan a verdear
     
  12. Qué terraza más bonita tienes, el suelo de piedras me encanta y tener esa vista del campo es todo un privilegio!!!...
     
  13. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    sin palabros! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

    como me arme de valor te pongo mis "vistas" :meparto:
     
  14. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Aires puros no te faltaran, menudas vistas. Yo a pesar de que estoy a menos de 200 mts. de la playa desde mi casa ni se ve, pero mi terracita me lo compensa (quien no se conforma............):11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  15. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Rosa, hace tiempo quería decirte que siempre q entro al foro abro tu terraza para verla desde la pg1 pero siempre me lio , me dan las tantas y tengo q dejarlo para cenar deprisa y corriendo! estoy deseando llegue el puente para ver tus plantas! :beso:
    y tengo muchas terrazas más q ver aún!