MI VIEJO PATIO

Tema en 'Patios con plantas' comenzado por soyfelicita, 18/7/14.

  1. ¡Hola, gracias a todas por interesaros por mi patio, soy una perezosa crónica, lo reconozco. De tiempo en tiempo me dan unos ataques de "Mandra cochina" que me avergüenzan. Por otra parte creo que ya os he puesto todo lo que os podría interesar, mi patio es pequeño y pronto está todo visto. Pero bueno, os pongo la ultimas novedades.

    [​IMG]
    Mi Plumbago ya está empezando a florecer.

    [​IMG]
    Este Agapanto me lo traje de Francia hace como 8 o 10 años y hasta ahora no se habia dignado a florecer.

    [​IMG]
    Mis ficus adoptados en la calle en una noche loca en Barcelona (Ya os lo habia explicado)

    [​IMG]
    Una ¿Diplademia?

    [​IMG]
    Y otra

    [​IMG]
    El troonco del Brasil. Normalmente lo tengo en el interior pero ahora con la calor lo dejo fuera pero a la sombrita

    [​IMG]
    Una trade. me encantan las plantas moradas.

    [​IMG]
    Esta no se como se llama

    [​IMG]
    Una vista general

    [​IMG]
    Un primer plano de mi monstrua

    [​IMG]
    Otra vista general

    Ahora me voy a dar una vuelta por los otros patios y balcones, que siempre se aprende algo.:beso:
     
  2. ¡Por fin! :eyey: ya creí que te habías perdido ... ¡con lo que a mi me gusta tu patio!
    Como siempre, precioso y acogedor, esa pared toooooda verde es espectacular :ojoscorazon: pues, por lo que veo, se están manteniendo muy bien las plantas en tu patio, aquí ¡un desastre! con el calorazo que estamos aguantando, a la que no la ha palmado ya, le quedan dos telediarios ...:oyoy:
    Me gusta la planta de flores rosas y hojas casi blancas/grises (¡joé que mal me explico!), vamos, la de la foto anterior a tu monstrua ...
    La crasa que no sabes como se llama ¿será Sedum Burrito?
    ¡No te pierdas tanto tiempo, que te echo de menos!
     
  3. Marys

    Marys

    Mensajes:
    915
    Ubicación:
    Rías Baixas. Zona 10
    Pues el patio será viejo , no digo que no , pero es espectacular , me encantan las paredes con trepadoras , es una parra virgen ???, :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::okey:
     
  4. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Muero de envidia cada vez que pones fotos de tu patio, tiene una magia especial, esa pared con la parra me vuelve loca cuando se vuelve roja:ojoscorazon:, el ficus lo tienes al sol?, yo tengo uno en casa que mide dos metros y ya me come mucho espacio, pero me da miedo pasarlo a exterior, lleva 13 años dentro de casa.
    Yo tengo un agapanto blanco que me dio mi padre el año pasado, apenas eran cuatro hojas y este año me ha florecido así que me siento afortunada, el morado el año pasado me lo compré con una vara y este año me ha dado siete.
    Tu tortuga tan feliz como la mía, la pobre se tiró 23 años metida en una tortuguera hasta que descubrí que pueden vivir en jardín, se la llevé a mi madre el año pasado y desde entonces no me mira a la cara, seguro que piensa, -con lo feliz que estoy aquí y esta tía me tenía metida en un tupper-, convive con un perro, una lora y una tortuga de tierra que come potitos de bebé:sorprendido:, jajajajajaja, los animales de mi madre son muy raros.
     
  5. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Ayyyyyy, el patio mágico de infojardin jejeje... vaya cosa bonita que tienes ehh... precioso todo, da gusto verlo... con el calor que hace y el frescor que transmite esa parra :ojoscorazon:

    @Biniana jajaj que gracia me ha hecho lo de los animalitos de tu mami jajaj
     
  6. N
    Algunas si se han puesto pachuchas pero en general aguantan. No recuerdo el nombre de la plantita gris, la puse el año pasado y alguien del norte la reconoció pero no se donde puse el nombre.

    Si, lo de la pared es una parra virgen, es muy agradecida.

    Los ficus han pasado todo este año fuera, la verdad es que el frío del invierno los machacó un poco, tuve que cortar bastante. Ahora los tengo en semisombra y parecen contentos. De todas maneras ya explique que los había recogido una noche en Barcelona después de que una amiga me dijera que habían cerrado un bar y los habían abandonado en la calle durante varias semanas.
    Pero si tienes un rincón sombreado creo que podría sacarlo hasta que haga frío, entonces podrías taparlo.
    Mi agapanto me lo traje de la Bretaña Francesa hace un montón de años y nunca había florecido hasta ahora. Estoy muy contenta. me ha hecho 3 varas.
    En casa conviven los 2 perros, 2 tortugas, y un diamante mandarino que nos cayó por la chimenea y tuvimos que arrancar el extractor de la cocina para recuperarlo.

    Frescor, frescor no, pero cuando menos hace sombra y puedo refugiar muchas plantas debajo.
     
  7. Precioso todo!!! Esa pared me encanta y la tortuga no digamos:ojoscorazon:
     
  8. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Esta todo precioso. Esa pared y el estanque le da un encanto especial. La verdad es que a la mayoría de las planta les sienta genial salir a "veranear" a la sombra.
     
  9. Escribo aquí para ver si me calmo.

    No creáis, normalmente soy una persona tranquila, no me gusta discutir, soy amable con los abuelitos, trato bien a los animales y me gustan las plantas, pero hoy he estado a punto de cometer un perricidio, doble ademas.

    Y tengo que confesar que no lo he cometido por generosidad, sino ¡POR QUE NO HE PODIDO ATRAPARLOS QUE CORREN MAS QUE YO, SI NO LOS MATO!

    Este era mi parterre de begonias saxifragas :

    [​IMG]

    Y este es el estado en que me lo han dejado mis peludos.

    [​IMG]

    Han hecho un agujero que casi puedo plantar un arbol:desconsolado:
     
  10. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    :sorprendido: que RABIA!!!! que estarían buscando??? Te habrán quedado algunos esquejes para la replantar, no?
     
  11. ¡Toma ya el boquete que te han dejado! :sorprendido: A mi me pasa eso y lloro ... seguro ... es más, no lloro ... ¡diluvio! ... es que soy Piscis ... :53silbando:
     
  12. nori36

    nori36

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Valencia, España
    Mira el lado positivo te han aireado bien la tierra. Son animales y como tal se comportan, unas veces adorables y otras pues trastos. Nada que no puedas solucionar, puedes aprovechar y poner otra planta.
     
  13. Si, arriba a la derecha junto a la piedra ha quedado un esquejito (¡solo uno!) que he guardado con todo mi amor.
     
  14. A mi me pasa esto y me da un ataque, pero claro si hay animales ya se sabe... Seguro que buscaba algún bichillo:interrogacion::beso:
     
  15. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Felicita creo recordar que las Begonias forman bulbo bajo tierra ¿¿no seguirá enterrado?? Pon en una macetita el esquejito que te han dejado sano y espera. A lo mejor el año que viene se reproduce, no se, pero no tires la toalla
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: