MI VIEJO PATIO

Tema en 'Patios con plantas' comenzado por soyfelicita, 18/7/14.

  1. Las conseguí el año pasado en una tiendecita maravillosa de la Cité de Concarneau, era una tienda SOLO de plantas de esa especie. Con unos montajes en cesto, piedras, troncos, alucinantes pero la dueña no me dejó tirar ni una foto, no se por que.
     
  2. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Ya sabes Felicita que , aunque sean nuestros vecinos, los franceses son un poco rarillos, igual se pensaba que era para copiar los arreglos
     
  3. Jotak89

    Jotak89

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    Teror, Gran canaria 600 msnm
    Pero que encanto de patio tienes!! me encanta la casa, los adoquines, la parra virgen!! y también tus visitantes como no! Adoro a lo petirrojos son tan simpáticos y el guecko , ¿Alguna vez has escuchado el sonido que esboza? parece que se ríen de forma falsa:smile:
     
  4. Si, me sorprendió que no quisiera fotos, hoy en día todo es publicidad ¿no? Aunque se quedó toda emocionada cuando le dije que sus plantitas iban a un jardín de Barcelona. De hecho es una tienda a la que me gustaria volver, me encantó.

    Gracias, me alegro de que te guste. Y los visitantes. Los petirrojos son tan atrevidos que mas de una vez han entrado al comedor y tengo trabajo para que salga sin que los perros lo atrapen.

    ¡anda! Que no sabia yo lo que era un guecko. Por aqui los llamamos corrientemente dragones y hay muchos, sobre todo por la noche cerca de las luces que es cuando cazan. A mi me gustan porque comen mosquitos, con lo cual ya son amigos míos. (Los mosquitos me comen a mi)

    [​IMG]

    Estas no estan en el patio sino en el interior, pero no me aguanto de enseñarosla, ¿A que es preciosa?
     
  5. Jotak89

    Jotak89

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    Teror, Gran canaria 600 msnm
    Es preciosa, que phal más bonita!! soy un fan de ellas jeje.

    Si emiten ese sonido,un día estaba en el trabajo y tenemos un cobertizo de planchas..me pongo a organizar los pedidos y de repente escucho una risa y yo anda de donde viene, miro para el techo y allí estaba, desde entonces me rio cada vez que los escucho. A por cierto aquí les llaman perenquén jiji, y hay un mito que dice que si te escupe te quedas ciego..vaya burradas!!
     
  6. juliuscaesar

    juliuscaesar

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Valladolid
    Soyfelicita, que bonita la tillandsia, parece una t. fuchsii.
    Es una variedad preciosa, la compraré este año.
     
  7. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Preciosa la tildasia y me encanta el recipiente donde la tienes.
     
  8. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Todo detalle tiene un encanto, vaya patio, gires donde gires estas encantado. Me gusta este clavel de aire y el cuenco.
     
  9. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Preciosa la tilladsia y la orquídea, no me quejo con la mía, este es su segundo año y me ha dado 23 flores
     
  10. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Que bonito tienes todo. El cuenco de la Tillandsia de que material es?
     
  11. ante todo dar las gracias a los que os habéis ido pasando por aquí. Me alegro que os siga gustando mi patio.
    :abrazote::abrazote::abrazote:

    el cuenco de la till es una piedra hueca nada mas.
     
  12. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Gracias, queda preciosa.
     
  13. ¡que bien! La madrugada del martes llovió y parece mentira lo que lo agradecen las plantas, nada que ver con el riego.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Marys

    Marys

    Mensajes:
    915
    Ubicación:
    Rías Baixas. Zona 10
    Genial , :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, el comedero me parece fabuloso , yo les pongo de comer en el alfeizar de la terraza por la parte exterior , lo malo que si hace viento tira con las semillas, allí también vienen a comer gorriones sobre todo , porque son unos abusones :lenguita:, colirrojos , lavanderas, petirrojos , algún pardal , mirlos , tòrtolas , pombos , alguna paloma :eyey::eyey::eyey::eyey:, da gusto oirlos por las mañanas , sobre todo las gaviotas y el castañear del colirrojo. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:. Es una maravilla ver tu patio tan lindo y tus plantas tan hermosotas y verdes después de una buena ducha de agua de lluvia , con lo bien que vendría aquí con la de incendios que está habiendo . Bueno y el estanque me parece encantador , todo es una gran belleza , síguelo cuidando así de bien . :beso::beso::beso:
     
  15. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Que verde está todo. Por aquí las plantas tienen una capa de ceniza. En Vigo se respira fatal.