Mi violeta africana y yo somos nuevas en el foro

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por pinchona, 3/9/08.

  1. Re: Mi violeta y yo somos nuevas en el foro.

    Pinchona!!! suerte con tu hijito, cruzare los dedos para que salga adelante, fuerte y con muy buenas raices!

    otra violeta mutante, es para colgar fotos en el hilo que abrio Danza!

    Saludos!
     
  2. pinchona

    pinchona

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Mi violeta y yo somos nuevas en el foro.

    Plástico va! Ahora mismo le pongo la bolsita. En cuanto tenga un rato, os mando la foto del bebé. (Si puedo, mañana pero no os lo prometo)
    :61buenazo: :si:
     
  3. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Mi violeta y yo somos nuevas en el foro.

    Hola!!
    Como estais??!!
    Ui pinchona mis violetas estan como la tuya mas o menos (una mejor y la otra peor) por culpa del infernal calor que ha hecho en madrid!

    Aunque desde que ha empezado a refrescar se las ve bastante mejor, y me parece que van por buen camino, uff menos mal!

    Lo que yo ahora me pregunto es cuanto tardaran en ponerse tan grantes y hermosotas como estaban :desconsolado:

    ¡¡Suerte con el hijo de tu violeta!! la verdad es que cuando quité los cinco hijos que tenia mi violeta en su tronquito (con mucho miedo y mucha ayuda de maravillosas y sabias foreras) a los dos dias la madre se puso preciosa y se puso a darme flores (eso fue antes de la maldita ola de calor, snif)

    (por cierto que los hijos estan hermosotes con sus pequeñas raicillas, a ver si crecen mas y los pongo en macetitas individuales)

    Un saludo!!!!
     
  4. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: Mi violeta y yo somos nuevas en el foro.

    Jogadby, Entendi bien?? tengo que meter a los hijitos en bolsa de plastico? o los pongo en tierra y entonces le pongo la bolsa.. como que me confundi.. me explicas por favor? hace poco separe dos hijitos pero no tenian raices y los puse en tierra y los tape con la bolsa y hasta ahorita siguen bien.. pero no se si pueda revisar si tienen raices sin dañarlos.. espero haberme explicado.. saluditos.. ;)
     
  5. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: Mi violeta y yo somos nuevas en el foro.

    Pinchona.. Yo tambien desde ya tengo cruzados los dedos para que tu "nietecito" salga adelante.. buena suerte y mantenos al tanto de lo que sucede con tu bebe.. saludos!!! :5-okey:
     
  6. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Mi violeta y yo somos nuevas en el foro.

    ay, que lastima que al momento no tengo fotos de incubadoras... a ver si alguien nos ayuda con eso para que sea mas facil la parte visual.
    Mira, plantas el hijito en una macetita con tierra, si quieres previamente se le pone hormona para enraizar, luego lo riegas para que la tierra quede humeda con la tecnica de tu preferencia (por arriba, por abajo, por los lados), eso si, como va a estar en la humedad procura que el agua solo caiga en la tierra.
    Despues viene la parte creativa. Debes encontrar un recipiente de plastico lo suficientemente hondo como para poner la maceta sin tocar las hojas ni por un lado ni por otro ni por arriba.
    Yo las puse dentro de un recipiente de plastico y lo meti a una bolsa ziploc, lo infle para que no tocara las hojas. Se abre un ratito cada dia para que entre aire fresco, y como la humedad es constante no hace falta regar y la misma humedad ayuda a que las raices se formen rapidamente.
    No, ni se te ocurra levantar el hijito para "ver", con seguridad le trozaras las raicitas, dejala en la bolsa hasta que veas se;ales de vida, osea que las hojas comienzan a crecer y que hojitas del centro comienzan a salir, paciiiienciiiiaaaa pueden ser de 3 semanas o mas... mas bien mas!... :11risotada:
    :beso: que les vaya bien a todas y todos con esos bebes!
     
  7. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Mi violeta y yo somos nuevas en el foro.

    Papillon, eso es tan cierto! yo pienso que a veces las violetas no florecen por cargar tanto hijo.
    Esta violeta me la regalo Iliana, he hecho un destripadero de hijos! quite un monton, y detras de ellos hiban saliendo mas... con decirte que la madre murio y le regrese el favor a Iliano con un nieto! :meparto: Cuando por fin quite todos los hijos, me dio esta floracion que me encanto!
    [​IMG]
     
  8. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: Mi violeta y yo somos nuevas en el foro.

    Jogadby, mil gracias por la explicacion, ahora si ya entendi perfectamente lo que tengo que hacer pues yo solo le ponia la bolsa, sin recipiente de plastico, y si ha llegado a tocar las hojitas pero afortundamente no les ha pasado nada.. siguen igual de frescas.. espero veas las fotos de mis esquejes con sus hijitos.. hasta pronto.. saludos;)
     
  9. pinchona

    pinchona

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Mi violeta y yo somos nuevas en el foro.

    Buenos días,

    Después de la cirugía de ayer, ;) os puedo decir que la mamá se ha quedado feliz. Esta mañana la he encontrado con las hojas muy tiesas y brillantes.

    Ahora, a mi "nietecito" le veo triste :( . Está un poco mustio y ya veremos si sale adelante. :-?

    Está en la incubadora pero como las hojas tocaban la maceta (es la más pequeña que tengo) le he puesto debajo de los tallos una piedrecita para que los levante un poco y no toquen la tierra. (Hay que ver lo útiles que son lo guijarros estos!!)

    Uno de los tallitos está bien, los demás están poniéndose lacios.

    Y mi tercer proyecto, el esqueje de tierra, sigue igual y esto es buena señal.

    Hasta luego a tod@s
     
  10. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Mi violeta y yo somos nuevas en el foro.

    Fely!!! acabo de ver tu post con tus esquejes! impresionante coleccion!!!

    Pinchona, algo muy util son los vasos desechables de unisel, los cortas para que queden chaparritos, le haces un agujero con una pluma y ahi pones a los hijos, mira asi:
    [​IMG]

    o ta vez un botecito de yogurt para ni;os que son mas chiquitos. Espero que los guijarritos hayas solucionado el problema! :beso:
     
  11. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Mi violeta y yo somos nuevas en el foro.

    Yo a los hijos los meti en unos tupers super pequeñitos y transparentes que encontre en el chino y les hice agujeritos para el drenaje. Lo bueno de que sean transparentes es que puedo ver las raicillas :smile:

    Son un poco lentos en crecer pero ahi estan bien monos.

    Saludos!
     
  12. pinchona

    pinchona

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Mi violeta y yo somos nuevas en el foro.

    Gracias Jogadby... bonitos hijitos.
    Estos los dejas así o los tapas con bolsita? Los tienes fuera de la casa?

    Papillón,
    ¿los pones dentro de casa o fuera? En Madrid estamos teniendo un tiempecito de locos. :adios:
     
  13. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Mi violeta y yo somos nuevas en el foro.

    pues los tengo dentro de casa, cerca de la ventana.

    la verdad es que me sorprende que no murieran con el tiempo este infernal, se los ve bien. Las adultas no pueden decir lo mismo...

    tengo esperanzas puestas en que el otoño se porte bien, aunque creo que para este año no va haber flores...
     
  14. pinchona

    pinchona

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Mi violeta y yo somos nuevas en el foro.

    Papillón,
    Perdona por no contestar, pero tengo más hijos a los que atender (de la especie humana) y no he podido casi conectarme.

    A tod@s mis nuev@s amig@s foreros:

    Informe de mis "nietecitos".

    1.- El esqueje de tierra está mejor. La hoja está tiesa tiesa y muy verde (casi más que cuando estaba en la planta) :happy: así que tengo muchas esperanzas en que progrese.

    2.- El hijo que seccioné el día 5/09 está mejor. ¿os acordáis que os comenté que tenía los tallos lacios? Pues ya van poniéndose tiesecitos. Hay un par aún lacio, pero creo que le gusta el invernadero. :happy:

    3.- La mamá está más bonita y está crecidendo más rápido.

    Igual soy muy pesada :9998durmiendo: pero supongo que a las primerizas nos pasa eso ¿no? :icon_redface:

    Nos vemos luego.
    89jardinero:
     
  15. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Mi violeta y yo somos nuevas en el foro.

    Eso es FANTÁSTICO!
    Seguro que ya estan en proceso de sacar raicillas!

    Para mi tambien han sido mis primeros hijos de violeta, no se cuanto tardan en hacerse adultas, imagino que cada violeta será un mundo.

    Enhorabuena!!