Mi violeta está perdiendo las flores

Tema en '¿Por qué violeta africana no florece? Y otros problemas con las flores' comenzado por rogomez, 15/9/08.

  1. rogomez

    rogomez

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Huetor Tajar (Granada)
    Hola a tod@s¡¡
    soy nueva en este foro y ante todo quería dar las gracias por los consejos que dais, pues ayudan mucho a los que no sabemos tanto de plantas.
    Mi problema es que compré una violeta hace unas semanas con unas flores moradas preciosas. Desde hace unos días las está perdiendo, así que os pido ayuda para intentar solucionarlo o que me digas como hacer para que le vuelvan a salir nuevas. La planta está muy bien con unas hojas muy grandes y bonitas, pero las flores se pierden por días.
    Gracias y saludos, Rocío
     
  2. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Hola Rogomez, Bienvenida al foro, donde encontraras mucha ayuda para mantener las violetas en buen estado.. No te aflijas, es muy normal que las violes pierdan las flores.. y si siguen las hojas en buen estado no hay mucho de que procuparse.. Lo que necesita para seguir dando flores es fertilizarlas, yo he usado fertilizande para violetas africans Happy Flower y me ha dado buenos resultados, solo sigue las instrucciones del frasco,pero esperoa a aue pierda todas las flores antes de fertilizar. Buena suerte y cuentame como sigue to viole.. si gustas puedes ver mis violetas en el post Fotos de mis violetas y esquejes.. Hasta pronto y si tienes una pregunta, no vaciles en preguntar que para eso estamos en el foro..saludos:happy:
     
  3. Bienvenida al foro, Rogomez!!!!

    Como te ha dicho Fely, es muy normal que las violetas africanas pierdan sus flores cuando las llevamos a casa. Las niñas tienen que acostumbrarse a su nuevo hogar, se encuentran con un ambiente totalmente distinto al que estaban acostumbradas en el vivero. En casa tenemos otros niveles de humedad, otra temperatura. Bueno, son seres vivientes, pobrecitas, y se resienten con el cambio. Ademas de los consejos que te dio Fely, te diria que le busques un lugar donde reciba muchisima luz pero no sol directo al mediodia. Ahora que empezamos con el otoño puede recibir los rayos suaves de la mañana o del atardecer, por lo que una ventana orientada al noreste o noroeste es perfecta.

    Tambien seria bueno que, una vez terminada la floracion, le revises el sustrato. A veces te venden las violetas con un sustrato que no es adecuado, que se apelmaza mucho y retiene mucha agua. Eso lleva a la pudricion de raices. Si ves que el sustrato no es adecuado, habria que cambiarlo por uno con mezcla de perlita.

    Bueno, seguramente las expertas tambien te contestaran. Esta fue mi humilde ayudita y tal vez otros foreros tengan mas consejitos para darte.

    Saludos y suerte con tu violeta. Y si es posible, me encantaria ver fotos de tu niña!!
     
  4. Hola ROGOMEZ. Bienvenida

    Aprovecho el tema porque justamente quería preguntar por la perdida de flores.

    Varias de mis violetas que estan en flor están perdiendo sus flores de manera extraña porque no es de marchitas o secas, si ni que se están como pudriendo primero la flor y luego va bajando por el tallo floral.

    Me entienden? La pudrición no va del tallo a la flor, si no de la flor al tallo.
    No se han muerto todas las flores de una sola vez, todavía tienen flores sanas, pero las que han muerto lo han hecho en grupos. Será que se unieron en una secta e idearon un suicidio violetil? :11risotada: :11risotada:

    También he perdido tallos florales que apenas estaban creciendo para dar flores, de un pronto a otro se secan.
    Estoy confundida porque las plantas están muy bien, no dan ningún signo de problemas, sus hojas estan fuertes y verdes, pero es con las flores y los tallos que tengo problemas.

    También he notado que en una violeta específica, la morada, se le ha desprendido de la flor la pelotita amarila del centro, ya saben donde está el polen ( es que no recuerdo el nombre ).

    Me podria alguien ayudar a identificar el problema. sé que la suposición más evidente es exceso de agua, pero no las riego muy a menudo, solo una vez por semana. Aquí estamos en epoca de lluvias, así que guardo la distancia entre riego, lo hago por abajo con el famoso platito, eso si, y corrijanme si estoy haciendo mal, lo dejo mas de media hora hasta que veo que la tierra de arriba de la maceta se ve humeda, luego ya la sacó y me deshago del exeso de agua retenida inclinando la maceta y apretando a los lados para que se suelte la tierra y baje el agua con mas facilidad.

    Que me dicen? :icon_rolleyes:
     
  5. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Hola Kathy, Siento lo que le estan pasando a las flores de tu viole pero desgraciadamente no tengo experiencia en eso,, lo unico que se me ocurre es que sin querer hayas mojado las flores o tal ves es un hongo o bicho. pero las expertas podran decirte que es.. En todo lo que he leido acerca del cuidado y problemas de las violes no he leido nada acerca de este problema.. porq no pruebas a cortar todas las flores y los tallos florales tambien y ver que pasa..esto lo digo no sea que se contagien tambien las hojas.. pero mejor esperate a otra opinion.. Buena suerte.. saludos:happy:
     
  6. AdrianaA

    AdrianaA

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Torreon,Coahuila,Mexico
    Hola:

    Estaba buscando en el foro alguien que tuviera un problema parecido al mio y ver como se resolvio.
    Tambien mis flores se pudren, se marchitan o se secande esa manera, de la flor al tallo. Me imagino que es algo asi como que no les llega los nutrientes que deben de llegar hacia el "botncito de flor" y luego se empieza a secar el tallito un poco mas abajo, y despues termina por marchitarse toda la varita floral, total que las florecitas nunca se "abren", al menos no las de mi violeta que por cierto despues de MESES sin dar una sola flor, y le salio una y le esta pasando eso que les digo. Espero puedan ayudarnos.