Mi violeta ha perdido el centro, ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de violeta africana o Saintpaulia' comenzado por edgar_plants, 27/5/13.

  1. edgar_plants

    edgar_plants edgar roberto ramirez t.

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    semi humedo
    hola buenas tardes...
    desde león guanajuato.. c:

    soy nuevo en esto de las violetas...asta ahorita tengo solamente 20 violetas..
    hace 2 días
    me regalaron una pequeña violeta africana una señora que es mi amiga..
    por que se le estaba poniendo enferma :c
    he estado curando y esta progresando muy bien ..
    solo que ha pasado un problema
    cuando la señora me la regalo traía un exceso de agua la cual hizo que algunas hojas se pudrieran..pero las suprimí y ahora esta de 10..
    pero ha perdido las hojas que tenia en el centro las demás hojas grandes de la corona de la planta están bellisimas pero en el centro esta pelón ( literal)
    y no se que pasara con la planta
    si se morirá
    volverá a sacar hojas por el medio
    o sacar hojas a los lados
     
  2. Deirdre

    Deirdre

    Mensajes:
    474
    Ubicación:
    Madrid, Espana
    Re: mi violeta a perdido el centro :c ayuda !!

    Violeta va a formar nuevo centro de alguno "capullo durmiente" que tiene al lado de cada hoja. Deja la, riega la normal y espera. Hasta que te crecerá mas que un hijito. Deja solo uno para que se forma una planta con meristemo central o deja todos que crecen y después un poco tiempo corta los todos y araiza, tendras mas mismas plantas. Si tienes miedo de perder, planta una hoja, te crecerá también hijitos....

    sobre crecimiento de hijitos en tronco, cortar cabeza de violeta y hijitos, hemos explicado eso aquí muchas veces, solo busca el tema, y lee todo



    .
     
  3. lagardenia

    lagardenia

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    mazarron, murcia, españa
    Re: mi violeta a perdido el centro :c ayuda !!