Mi violeta ha perdido el centro, ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de violeta africana o Saintpaulia' comenzado por edgar_plants, 27/5/13.

  1. edgar_plants

    edgar_plants edgar roberto ramirez t.

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    semi humedo
    hola buenas tardes...
    desde león guanajuato.. c:

    soy nuevo en esto de las violetas...asta ahorita tengo solamente 20 violetas..
    hace 2 días
    me regalaron una pequeña violeta africana una señora que es mi amiga..
    por que se le estaba poniendo enferma :c
    he estado curando y esta progresando muy bien ..
    solo que ha pasado un problema
    cuando la señora me la regalo traía un exceso de agua la cual hizo que algunas hojas se pudrieran..pero las suprimí y ahora esta de 10..
    pero ha perdido las hojas que tenia en el centro las demás hojas grandes de la corona de la planta están bellisimas pero en el centro esta pelón ( literal)
    y no se que pasara con la planta
    si se morirá
    volverá a sacar hojas por el medio
    o sacar hojas a los lados
     
  2. Deirdre

    Deirdre

    Mensajes:
    474
    Ubicación:
    Madrid, Espana
    Re: mi violeta a perdido el centro :c ayuda !!

    Violeta va a formar nuevo centro de alguno "capullo durmiente" que tiene al lado de cada hoja. Deja la, riega la normal y espera. Hasta que te crecerá mas que un hijito. Deja solo uno para que se forma una planta con meristemo central o deja todos que crecen y después un poco tiempo corta los todos y araiza, tendras mas mismas plantas. Si tienes miedo de perder, planta una hoja, te crecerá también hijitos....

    sobre crecimiento de hijitos en tronco, cortar cabeza de violeta y hijitos, hemos explicado eso aquí muchas veces, solo busca el tema, y lee todo



    .
     
  3. lagardenia

    lagardenia

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    mazarron, murcia, españa
    Re: mi violeta a perdido el centro :c ayuda !!

    Mi consejo es que no la riegues nunca por encima, es mejor que pongas un poco de agua en un platito y cuando este mojada la tierra lo retires. Asi evitaras que las hojas estén en contacto con el agua y que se pudran
     
  4. Deirdre

    Deirdre

    Mensajes:
    474
    Ubicación:
    Madrid, Espana
    Re: mi violeta a perdido el centro :c ayuda !!

    Ay madre
    Claro, y se moja solo tierra en profundid y nada de superficie.
    Mejor decir: No riegas en centro de violeta, es mejor riegar en sustrato, por arriba, pero al lado de violeta y no de golpe un litro, ;) pero despacio y menos. Mejor echar menos agua a la vez pero mas frequente. Yo riego solo como "un gluck" de agua ;) Pero cada unos días no una vez a dos semanas.... Hasta que en verano casi todos días..... Pero también todo depende de planta, una es borrachera ;) y bebe todo rápido , otras, con hojas mas gruesas y lisas, mas "cerosas" almacenan agua mas tiempo y beben menos. Hay que vigilar todos los días, especialmente si tienes muchas plantas. Y yo las tengo. Si, es mucho trabajo pero es como con todo vivo: perros y gatos das de comer cada dia, también las sacas al paseo cada dia y los cuidas, y se duchas cada dia, y pones maquillaje, etc...... Porque no mirar y mimar plantas cada dia?? Son vivos, como nosotros!
    :icon_biggrin:


    .
     
  5. edgar_plants

    edgar_plants edgar roberto ramirez t.

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    semi humedo
    Re: mi violeta a perdido el centro :c ayuda !!

    ola :smile:mil gracias por sus consejjos..de echo si se todo lo de las plantas violetas como reproducirlas tanto por semilla como por esquejes..de echo ahorita tengo 12 esquejes de diferentes hojitas en sustrato d violeta y fibrede coco con perlita y todos ya tienen una hojita primerisa :smile:..tengo uno en agua y se ve sanito pero todavia no echa raiz :(...relacionado con..los cuidados se todo :smile:solamente que esa es mi duda..se unos ayetes ( 1 año ) ..plante mis semillas de violeta que yo mismo avia recolectado..pero jamas creciero. :'(bueno mi abuela tiene..muchisimas violetas..y si siempre le echan hijitos por los lados o alrededor de las plantas..yo tengo una violeta variegata..y echo 4 hijitos por los lados..los deje crecer..y ya los separe.dos seme murieron y dos enraizaron y aho van...la madre ( variegata ) esta sanita pero ya no esta esteqica..pues seve como si le faltaran hojas..que era donde estaban sus hiijitos xD un saludo desde lon guanajuato :smile:..besos..abrazos..y vendiciones..