Mi Zelkova y mi duda

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por raw, 8/4/08.

  1. raw

    raw

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    sevilla,andalucia,españa
    de ella solo os puedo decir que llegó a mi casa en enero, coincidió con el cumpleaños de mi esposa, y aqui se quedó. Antes, tuvimos otra visita el año pasado por la misma fecha, ella se llamaba serissa, pero ella se marchó, se fue...

    Nuestra Zelkova sintió los cambios logicos de acondicionamiento, y nosotros con los recuerdos de nuestra antigua joven amiga serissa, le hemos dado el cariño que necesita y hoy esta contenta y y hermosa.

    Aqui os dejo unas fotos para que la veais, y me deis vuestra opinion sobre la rama tan baja que tiene, que deberia de hacer, os decimos tambien que no la hemos podado porque segun tenemos entendido para dejarla con un tronco ancho, debemos dejarla crecer a su aire, sobre maceta ancha y mas adelante podarla, bueno...


    gracias por leer mi post,

    saludos
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Mi Zelkova, y mi duda

    Si el arbol fuera mio seguro que se la cortaria porque desde esa rama a la siguiente hay mucha distancia
    Las ramas hacen que engrose el tronco pero cuando hay varias en buena disposicion esa sola solo te haria un bulto que cuanto mas gruesa mas cuesta de cerrar la herida de la poda
    Es tu decision :mrgreen:
     
  3. raw

    raw

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    sevilla,andalucia,españa
    Re: Mi Zelkova, y mi duda

    gracias EDU

    La tapo con cera de vela, o me recomiendas pasta cicatrizante?
    como la corto para no dañarla demasiado? con un pelillo de segueta de marqueteria quizas?

    Bueno, gracias edu

    y saludos
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Mi Zelkova, y mi duda

    Normalmente se corta con unas tijeras o tenazas de poda pero si no tienes la puedes cortar con lo que dices pero siempre que sea un corte limpio
    Y si tienes utiliza pasta cicatrizante :mrgreen:
     
  5. raw

    raw

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    sevilla,andalucia,españa
    Re: Mi Zelkova, y mi duda

    Gracias edu !!!
     
  6. Re: Mi Zelkova, y mi duda

    Lo importante como te han dicho es que el corte quede limpio y liso, y para que no cree problemas estéticos al cicatrizar mejor que tenga una forma cóncava. Si dejas que el "muñon" sobresalga un poco, en el futuro quedará ahí un bulto feo.

    La herramienta usada es independiente mientras que el resultado sea el mismo, pero claro, existen herramientas preparadas para hacerlo así más fácilmente.

    PD: Yo no las tengo y me apaño, cuestión de precios.:11risotada:
     
  7. raw

    raw

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    sevilla,andalucia,españa
    Re: Mi Zelkova, y mi duda

    Gracias okuspokus, este finde lo hago y os lo enseño, voy a pillarme la pasta cicatrizante mañana, a ver que tal le queda.

    saludos
     
  8. raw

    raw

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    sevilla,andalucia,españa
    Re: Mi Zelkova, y mi duda

    aqui va mi primera operacion, voilá.
    BE WATER MY FRIEND
     
  9. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Mi Zelkova, y mi duda

    RAW en principio se ve bien puedes explicar mas o menos que has hecho
    Has cortado mucha raiz,le has quitado todo el sustrato viejo etc.etc.
    gracias :mrgreen:
     
  10. raw

    raw

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    sevilla,andalucia,españa
    Re: Mi Zelkova, y mi duda

    ups, edu que pas tio! gracias por leer el post, pero como te comento, he cortado al final el chupon ese tal y como leí en el hilo de mi duda. y aqui esta el resultado, ahora, no he tocado nada mas, corté, tapé con pasta cicatrizante, y ya esta, ahora, la rama la he untado en hormonas enraizantes, y la he plantado en perlita, a ver si tira para adelante,

    porque me preguntas eso? lo deberia a ver hecho?

    como ya sabes soy novato, es por eso que me jarto de hacer preguntas.

    Saludos Edu

    BE WATER MY FRIEND
     
  11. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

  12. Re: Mi Zelkova, y mi duda

    Yo lo veo bien, apenas se aprecia el corte.

    Y joer, que yo sepa no ha trasplantado, leed el post xD.
     
  13. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Mi Zelkova, y mi duda



    Lo siento :icon_redface:


    No sé porqué pero entendí eso :icon_redface:

    (no estoy acostumbrado a ver akadama en los bonsais de los principiantes jejeje).


    Sorry.
     
  14. raw

    raw

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    sevilla,andalucia,españa
    Re: Mi Zelkova, y mi duda

    Amigos, gracias por vuestro interes en mi duda, asi da gusto iniciarse en el arte bonsai.

    NO he transplantado! cuando me toque os lo preguntaré, dadlo por hecho, ya que sou un gran novato.

    Lo de akadama en los principiantes....puede ser. No lo habia observado, y eso que leo demasiado. aunque siempre es poco.

    De cualquier manera, gracias amigos.

    Ah! ya os ire contando que fue de ese chupon gordito que quité, lo tengo plantado en perlita, a ver que tal....


    BE WATER MY FRIEND
     
  15. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Mi Zelkova, y mi duda

    Pues yo también pensé que habías trasplantado ... porque ese trsplante es muy reciente.

    Una cosa ... según vayas regando ... los restos de tierra vieja que te han dejado entre las raices ... se irá perdiendo y te va a quedar un poco en el aire.

    Si eso pasa ... o te piensas si quieres poner algún tipo de roca entre esas raices para hacer un "plantado en roca" ... o lo rellenas de akadama

    ¡Que suerte que te lo hayan dado recién trasplantado! ... un problemas que te quitas ...:5-okey:

    .