Mi Zelkova y otra duda

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por vitervi, 20/5/07.

  1. vitervi

    vitervi

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Vic (Catalunya)
    Hola a todos,

    Es lo de siempre una zelkova seca o enfermas, hara un mes que la transplante por culpa de que se seco porque yo no la regaba:desconsolado:, le quite todas las hojas y la plante de nuevo en tierra para bonsai, la riego cuando hace falta y le pongo benerba para las raices, pero nada sigue igual.

    Muchisimas gracias y perdonar la calidad de la foto, pero si quereis algo mas pedirlo.

    Espero ayuda, y creo que esta viva porque se doblan las ramas y ayer corte un poco para ver si esta verde y si que lo esta.
     

    Archivos adjuntos:

  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: lo de siempre mi zelkova

    no entiendo mucho pero creo que lo mejor es esperar procura que no le de sol directo y no le`pongas abono en un mes por lo menos como el sustrato es nuevo no pasara hambre (sea mas bueno o mas malo el sustrato jeje):52aleluya:
     
  3. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: lo de siempre mi zelkova

    osea que esta seca y las transplantas? bien bien se nota que buscas informacion eh?

    dejañla tranquila, echale alguna vitamina tipo bernerba vitabonsai etc :5-okey:
     
  4. vitervi

    vitervi

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Vic (Catalunya)
    Re: lo de siempre mi zelkova

    Si es lo que he hecho desde la ultima bronca que pille, solo agua con bernerba.

    GRacias por todo
     
  5. vitervi

    vitervi

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Vic (Catalunya)
    Re: lo de siempre mi zelkova

    Tengo otra duda sobre los bonsais especialmente en este.

    Los mios han dejado de crecer es normal?

    Dejo esta pregunta aqui porque no se donde ponerla y no tengo ni idea si hacer un nuevo post
     
  6. vitervi

    vitervi

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Vic (Catalunya)
    Re: lo de siempre mi zelkova

    Tengo otra duda:

    Mis bonsais han dejado de crecer es normal?

    Es para aprobechar el post
     
  7. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: lo de siempre mi zelkova y otra duda

    Errrr... que han dejado de crecer???? que quiere decir eso exactamente...???
     
  8. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: lo de siempre mi zelkova y otra duda

    me imagino q lo que quiere decir es que hace un mes brotaban q te cagas y ahora se han estancado, a lo q tengoq decir q a lo mejor es q el arbol ha entrado en su verano particular no?
     
  9. vitervi

    vitervi

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Vic (Catalunya)
    Re: lo de siempre mi zelkova y otra duda

    Lo siento es lo que dice joapifduda.

    Perdonar las molestias y muchas gracias
     
  10. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: lo de siempre mi zelkova y otra duda

    Hombre... pues que deje de creceer puede deberse a muchas cosas... que le falte abono... o agua... pero si no es el caso, tambien puede ser que ya haya crecido todo lo que le tocaba esta estación... quiero decir... los arboles no crecen indefinidamente y sin parar... y tienen épocas en las que crecen con vigor, épocas en las que crecen un poco menos... y épocas en las que no crecen en absoluto... si nunca parasen de crecer habríamos elegido una afición un poco chunga....
     
  11. vitervi

    vitervi

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Vic (Catalunya)
    Re: lo de siempre mi zelkova y otra duda

    Vale Oberon, es lo que me habia imaginado pero desde que se mas me preocupo muchisimo mas.

    Lo siento antes cuando era algo mas "tonto" y no sabia nada de este mundo, no me preocupaba tanto.

    Pero ahora.....ufffff......cada vez mas.

    Muchas gracias y var que tal se recupera mi zelcoka.

    P.D: Por cierto te acuerdas de ese arbol de tu vecino, aqui en vic haty una calle que los tienen plantados en la misma calle. Si puedo te hecho unas fotos y las enseño para ver que me equivoco como siempre
     
  12. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: lo de siempre mi zelkova y otra duda

    No... si no es de mi vecino... es del ayuntamiento... y habrá uns 10 o 15 en toda la calle.... y otros en calles adyacentes...
     
  13. vitervi

    vitervi

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Vic (Catalunya)
    Re: lo de siempre mi zelkova y otra duda

    jajajajaja...... como aqui y yo buscando en sitios del trabajo, pa aqui pa alla, y resulta que delante de mi casa toda la calle llena.

    Ya sabes una noche.....zassss....esqueje....(perdona si esto te ha molestado pero me lo estoy pensando)
     
  14. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: lo de siempre mi zelkova y otra duda

    Molestarme???? Poruqe??? como crees que consigo yo los esquejes??? :twisted: