Micorrizas para coníferas

Tema en 'Micorrizas en bonsáis. Trichoderma' comenzado por mrio4, 23/9/13.

  1. mrio4

    mrio4

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Argentina - Rio Cuarto (Cba.)
    En Bonsai... ¿es conveniente emplear que tipo de micorriza para las coniferas?

    he leido esto y quiciera saber la opinion de los expertos de aqui del foro...

    Disculpen la ingorancia :icon_redface:
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Micorrizas para Coniferas

    Mientras esperamos a los expertos,yo te aconsejo reutilizar parte del sustrato viejo en el transplante,ademas venden micorrizas en centros de jardineria,para añadir al sustrato nuevo.
     
  3. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Micorrizas para Coniferas

    yo tengo 3 pinos y suelo reutilizar el 50% del sustrato para las microrizas
     
  4. mrio4

    mrio4

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Argentina - Rio Cuarto (Cba.)
    Re: Micorrizas para Coniferas

    a ver si me queda claro.... voy al vivero.... adquiero un plantin de un chinensis por ej. y lo trasplanto sin tocarle las raicillas para que se acomode a su nuevo lugar, y no le retiro el cepellon que por cierto es muy malo en su tierra???...

    Despues fertilizo con micorriza???...

    o... lo paso directamente al nuevo recipiente con un buen sustrato eliminando todo el que trae del vivero que como comenté es de muuuuy mala calidad? (pura arcilla).... y despúes fertilizo?

    Agradezco las respuestas!
     
  5. Re: Micorrizas para Coniferas

    deja una parte del sustrato viejo y luego a medida que vas trasplantando vas renovando el sustrato pero siempre dejas una parte del sustrato anterior no importa la calidad para el pino lo importante son los hongos no la tierra sin los hongos no vive ni en el mejor de los sustratos... si dejas el sustrato previo te ahorras la busqueda y compra de las micorrizas..
     
  6. mrio4

    mrio4

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Argentina - Rio Cuarto (Cba.)
    Re: Micorrizas para Coniferas

    Aaaa perfecto!.... gracias!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey: