Micro bichitos en semillero: ¿es malo para los cactus?

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por davicaper, 29/8/05.

  1. davicaper

    davicaper Guest

    Hola,pues que e visto unos bichitos muy chiquitines correteando por dos semilleros que tengo,le e puesto funjicida insecticida polivalente pero nada y me da miedo de hacerle daños a los cactucitos,sabeis que puedo hacer?,

    aqui una foto del semillero ,pero los bichos no se pueden apreciar son minusculos y corretean mucho, GRACIAS POR ADELANTADO

    semillero.jpg


    no se porque no me sale la foto , en esta direccion está.
    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/semillero.jpg
     
  2. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Yo el año pasado tuve un gusanillo microscopico transparente que se zampó la mitad de mis plantitas recien germinadas y que resultó ser la larva de una mosquita. Compré en el vivero un insecticida para insectos de suelo, es en povo, espolvoreas un poquitin por la tierra y mata a los bichos y no mata a las plantas, no recuerdo que marca es pero es un bote alto y alargado y pone insecticida para suelos o algo asi.
     
  3. Thelocactus

    Thelocactus Guest

    Hola,
    En los semilleros con mucha materia orgánica son frecuecuentes unos insectos que se llaman colémbolos y se distinguen bien porque "saltan" en vez de volar cuando les acercas cualquier instrumento. Si son estos, no suelen ser problemáticos dado que se alimentan de materia en descomposición, pero son un indicador de que el sustrato del semillero puede no ser el adecuado (por exceso de materia orgánica) y que se produzca una colonización de hongo que llegue a atacar a las jóvenes plántulas. Verifica bien que no te comen las plantulitas y ten en cuenta la posibilidad de repicar todas las plantitas (por pequeñas que sean) a un sustrato limpio si se pone la cosa fea.
    Saludos
     
  4. davicaper

    davicaper Guest

    Gracias,yo creo que tendria que hacer eso,cambiar el sustrato,a sido mi primer semillero y creo que tiene demasida materia organica como dices Thelocactus ,pokecris baje tus fotos de emule tefelicito balla coleccion guapa que tienes,bueno saludos y gracias .
     
  5. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    pokecris, ¿me puedes decir cómo se llama el archivo? me gustaría bajármelo
     
  6. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    davicaper, tiene razón Thelocactus, más vale prevenir que curar (que ya te digo que yo perdí un montón). Me alegro que te guste mi familia pinchuda, paso mucho tiempo cuidandolos.
    Megu, el archivo se llama cactus_pokecris.rar