Micrófono para poner dentro del acuario y captar los sonidos de acuario, de los peces

Tema en 'Acuarios: montaje, mantenimiento y plantas en acuarios' comenzado por Aguadulce, 28/12/07.

  1. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Desde hace algún tiempo, estoy experimentando con un sistema de sonido para el acuario, hasta ayer, no acaba de funcionar bien, todo eran problemas y no conseguia nada, pero se me ocurrió algo inesperado y lo puse en práctica y está funcionando muy bien.
    Se trata de introducir un micrófono electret (micrófono en miniatura electrónico) dentro de una cápsula de plástico con una membrana muy fina como tapadera en la parte frontal del recipiente que lo contiene, de ese modo tratar de poder oir los sonidos que pudieran hacer los peces en el agua, solo, era una forma de entretenerme, y observar que podria ocurrir.

    Previo con compresor de BF.
    En principio lo hacia con un previo con compresor se audio de baja frecuencia y un micro electret, pero no acabava de ir bien, casi no se apreciaban los sonidos o lo que fueran, en cambio, cambié ese cirtuito por el de un Sadelta Echo-Master Plus, que es el mismo sistema de amplificación mas eco, pero yá mejor montado que el primero, que fué uno de mis primeros montajes de eletrónica de cuando era radioaficionado, hace yá muchos años.

    Micro con compresor Echo Mastrer Plus
    Pues eso que como os decia, he conseguido poder escuchar los sonidos de algunos peces del acuario, sobre todo cuando les doy de comer, les sale algo que no sé que podrá ser, pero parece que se alegren.
    Este mismo sonido, lo hacen algunos, solo cuando me acerco al acuario, aún cuando no sea la hora de comer, pero si se les acerca otra persona, casi no hacen nada, el sonido es muy leve.
    Para poder escuchar algo, se han de apagar el filtro y todo cuanto pueda hacer algún tipo de sonido, yá que el micro es muy sensible y captaria antes los sonidos mas fuertes, sin dejarme oir los que me interesan.
    Parece ser que se alegran de verme.
    Este es el sonido que se puede oir.
    Sonido de los peces :icon_arrow:
     
  2. Re: Sonidos de acuario

    Muy bueno, parece que soy el primero qu elo escucho, o el primero qu ese atreve a decirlo..jijiji
     
  3. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Sonidos de acuario

    Para ser sincera... mi primera expresión, eso sí... con una gran sonrisa fue... que h... de p....
    :52aleluya: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: Sonidos de acuario

    Mu buena :meparto: :meparto: aunque yo tambien he caido:icon_rolleyes:
     
  5. DiegoDelgado

    DiegoDelgado

    Mensajes:
    574
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Re: Sonidos de acuario

    La madre que p....:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Sonidos de acuario

    :11risotada: :11risotada: lo primero que pensé: "Mira que se les ocurren cosas!!!" :13mellado: :13mellado: :11risotada: :11risotada:

    Muy bueno;) :5-okey: