Miembros de México: ¿dónde hibernan a sus carnívoras?

Tema en 'Hibernación de carnívoras' comenzado por Novatojardinero, 20/4/08.

  1. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    Me entró la curiosidad por saber esto, porque este invierno pasado, igual que el anterior a ese, no hizo nada de frío en mi región, y me gustaría saber si donde ustedes viven la temperatura bajó lo suficiente como para permitir la hibernación de sus plantas o cómo le hicieron. Me pregunté esto porque estoy pensando en comprarme una Sarracenia flava, pero a esa no podría meterla al refrigerador como ocurre con el resto de mis plantas, y me pregunté por qué tantos mexicanos de este foro tienen plantas grandes y no tienen problemas con la hibernación. Aprovechando el post quiero preguntarles a qué velocidad crece la flava y si me pueden decir qué especies de droseras reaccionan rápido cuando capturan una presa. Gracias.
     
  2. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    Otra duda, ¿la Sarracenia leucophylla es de cultivo difícil? Porque en la ficha de Infojardín se recomienda empezar con S. purpurea y flava, pero por más que investigo sobre la leucophylla no encuentro la razón por la que no la recomienden para principiantes, incluso aquí se dice que son buenas plantas de interior: http://usuarios.lycos.es/plantascarnivoras/cuidados_sarra_L.htm
    Los usuarios que no son de México también pueden contestarme, sólo fui selectivo en el tema del clima, lo demás ya no tiene nada que ver. Ah, y si fueran tan amables de indicarme también la velocidad de crecimiento de esta otra planta.
     
  3. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Pues mis plantas hibernan felizmente afuera pero mi temperatura si baja en invierno, eso del refri es solamente si en invierno tienes mucho calor por ahi, la flava crece al menos en mi experiencia rapido y no es de mucho cuidado, en cuanto a la leuchophylla pues yo tengo 2 y se me ha hecho la mas resistente de todas pero a la vez es la mas delicada si le falta agua por que se quema muy facil.