Mikado (Syngonanthus chrysanthus)

Tema en 'Mikado (Syngonanthus chrysanthus 'Mikado')' comenzado por Ammonite Cocido, 13/3/05.

  1. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Hola, ya sé qué éste tema ha salido mas veces en el foro, pero es que tengo una duda. Acabo de venir del IKEA y me he comprado un Mikado. Leo por el foro y en algun otro sitio que es una planta que necesita mucha humedad y luminosidad. Mi pregunta es: Podría meterla en el terrario (con luz artificial) donde tengo las nephentes, droseras y germino semillas. Ahí la humedad es del 100% y la temperatura es de unos 22ºC por el día y unos 16-18ºC por la noche. (aunque si fuera hace calor, subirá mas) La humedad imagino que le vendrá bién, pero tal vez el aire esté demasiado estanco para ella... La verda me gustaría poder cultivarla fuera, para que luzca, pero es que he leido a varios que la tienen, que la planta ha detenido su crecimiento y que está igual que cuando la compraron. Imagino que por la falta de humedad, así que había pensado lo del terrario para verla crecer...(Lo unico que no se si con esas antenas que tiene (las flores) entrará bién...
     
  2. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    yo al principio crei que me dujraria poco ,porque la tenia siempre con la tierra encharcada y empantanada y el culo de la maceta siempre en agua ,pero sera de pantanos ,porque ya la tengo de hace 4 meses :icon_biggrin:
     
  3. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    ¡vaya! no conocía esta planta... pero me ha gustado mucho.

    y buscando información sobre ella, he encontrado esta página donde además del "Mikado" vienen otras plantas muy curiosas. Aquí os dejo la dirección por si os interesa. ;)

    http://ens.ch/ens/herbarium/