Mildiu en tomateras, sirve usar cola de caballo?

Tema en 'Tomate (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Rodrigo Koi, 6/8/14.

1. Rodrigo Koi

Rodrigo Koi

Todos los veranos cuando los tomates estan en plena producción se me presenta este malvado hongo. Queria buscar remedios naturales o al menos algo con que prevenirlo. Por ahi recomiendan la decocción de cola de caballo, funciona? lo han probado?

2. lorenpl

lorenpl

Yo este año he tenido mucho mildiu en mis tomateras y he probado infinidad de cosas buscando por el foro antiguo.Curiosamente lo que mejor me a funcionado en ecologico al menos a mi es el aceite de romero 4 gotas por litro de agua en pulverizacion foliar, tambien he probado con hilo de cobre enrollado,bicarbonato,infusion de salvia,cola de caballo,purin de ortigas,biomac( no me ha funcionado)............todo acompañado de podas drasticas de partes afectadas y eliminacion de alguna tomatera muy enferma
    En otras tomateras este año he probado con quimica cobreplus, ridomil,acrobat,galben(el que mas me ha funcionado) frenan la enfermedad pero no la curan

3. El pequeño detalle con lo ecologico es que se tarda un poco mas en que veamos los resultados, suelen servir todos los remedios que te mencionan pero dependera de que tan fuerte tengas la plaga y si les facilitas su propagacion...y el quimico pues podria traer algunas consecuencias al producto, asi que es una con otra.....preferible usar ecologico...

4. lorenpl

lorenpl

Yo cuando la planta tiene frutos nunca utilizo quimicos ni cobre.Actualmente solo las estoy tratando con aceite de romero cada 3 dias y no se cual es la razon pero esta funcionando

5. joseroke

joseroke http://www.infojardin.com

yo tambien tengo mildeu y muy fuerte y nada algunas tomateras totalmente secas