Mildiu: ¿puede atacar a pimiento y berenjena como a cebollas previas?

Tema en 'Enfermedades en hortalizas: hongos (oidio, mildiu, roya) y virus' comenzado por Nelet, 19/4/08.

  1. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Como ya os comente tiempo atras , mis cebollas sufrieron un fuerte ataque de mildiu . El caso es que tenia pensado poner los pimientos y berenjenas en ese mismo lugar , despues de recolectar las cebollas.
    Ahora , despues de la plaga , no se que hacer . Tengo varias dudas :

    ¿ Ataca el mildiu a berenjenas y pimientos ?
    ¿ Es conveniente desinfectar el suelo , y con que ?
    ¿ Es mejor olvidarse de esa zona durante una temporada ?

    Espero la ayuda de los expertos.

    Saludos.
     
  2. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Pimientos , berenjenas y mildiu.

    Hola Nelet, Yo no soy muy experto en estas cosas, pero te aconsejaría que rociases la tierra con cobre y azufre en polvo y les dieras un rastrillado y a plantar.

    Creo que este consejo lo puso el Maestro Peret1945 en un procedimiento de tomates que hizo el año pasado.

    Espero que se te de bien tus cultivos, un saludo.
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Pimientos , berenjenas y mildiu.

    El mildiu de la cebolla es una especie de género diferente al del tomate pimiento, etc... por lo que el inóculo que haya quedado presente en el suelo no debe afectar a estos cultivos.
    Saludos.
     
  4. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Pimientos , berenjenas y mildiu.

    Nelet:

    Dos preguntas:

    -¿Cómo distingues en las cebollas el mildiu de la roya?

    -¿Que producto te aconsejaron para tratar el mildiu de las cebollas?