Hola! Escribo aquí porque tengo una planta del dinero que estaba preciosa pero desde hace un mes ha ido estropeándose y no sé qué hacer. Se le empezaron a doblar las hojas hacia abajo, lo que interpreté como una falta de riego, pero el sustrato estaba húmedo… Aún así la regué un poco más y la pasé a un sitio con menos luz directa. Las hojas empezaron a necrosarse por los lados y las ramitas más pequeñas murieron. Dejé de regarla salvo lo exclusivamente necesario pero las manchas negras continúan y las hojas siguen dobladas, flácidas y con los bordes amarilleados… A alguien se le ocurre qué puedo hacer para que vuelva a estar tan bonita y sana como al principio?? Muchas gracias!!!
Lo de que se doblen las hojas no es necesariamente falta de riego, precisamente puede ser por exceso de riego, tú misma dices que notabas que el sustrato estaba húmedo. Y lo de pasarla a un sitio menos iluminado no se si es buena idea, porque estas plantas necesitan luz. Eso sí, que no le de el sol directo, que es cuando pueden resecarse las hojas. Y por último hay otra cosa que en las fotos no veo muy bien, pero parece que en las hojas hay como unos puntitos marrones (no me refiero a los bordes de las hojas, sino que esos puntos están por la superficie de las hojas). Esto último puede deberse a varios motivos. Podría ser algún ataque de hongos o también podría producirse si has rociado a la planta con algún producto....
Siempre la regué igual y estaba estupenda. Y sí, probablemente al principio tuve el error de confundir exceso de riego con falta de riego pero, como ya he dicho, dejé de regarla tanto como hacía al principio y las hojas siguen estropeándose… por eso ya no sé cómo solucionarlo. Las dos últimas veces la he regado muy escasamente y con fertilizante… pero no ha mejorado. Las manchas no sé de qué son, no sé nada acerca de hongos… Me informaré, muchas gracias!