Milpiés: foto de milpiés, beneficioso para las plantas

Tema en 'Miriápodos: escolopendra, ciempiés, milpiés...' comenzado por Felix77, 31/7/09.

  1. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Siempre lo veo en las macetascon mis plantas, a veces enterrado en el sustrato. Alguien lo conoce ? me gustaria saber si es dañino para las plantas. Agradezco la ayuda.

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Conocen a este sujeto?

    Es un Dilópodo, un milpiés. No sé más.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Conocen a este sujeto?

    Más concretamente del orden Polydesmida, y evidentemente es beneficiosísimo para las plantas.
     
  4. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: Conocen a este sujeto?

    Dejo otras imagénes del sujeto quizas estas fotos ayuden más. Conozco los mil pies, son más grandes y anchos, este animalito es pequeño. Comparen el tamaño repecto a la cerilla-
    No puede ser un mil pies, mi mujer nunca lo tocaria y a estos los saca de las macetas con la mano :11risotada:

    Le he contado las patas, tiene cincuenta aunque sé muy bien que eso de mil pies......:icon_rolleyes:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Conocen a este sujeto?

    Pues, teclea Polydesmida(Isidro dicit:razz: ) y verás tu bicho, un mil pies.

    Los hay en todos los tamaños y ninguno tiene 1000 pies.:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    La Illacme plenipes llega a 750 y es que más tiene.

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Conocen a este sujeto?

    OK, entronces tu no eres un mamífero, ya que eres mucho más grande que un raton. Y las crías de ratón tampoco son mamíferos porque son mucho más pequeñas que un ratón.