Milpiés: huerta llena de estos bichos: ¿es plaga o beneficioso?

Tema en 'Animales e insectos beneficiosos que comen o parasitan plagas' comenzado por rpaz, 11/6/08.

  1. rpaz

    rpaz

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    sobarzo - cantabria
    saludos

    tengo la huerta llenita de estos bichos (ni idea de que es), alguno sabe como puedo cargarmelos, ya que me estan dejando sin fresas ni lechugas, por ahora parece ser lo unico que les va.

    [​IMG]

    [​IMG]


    gracias
     
  2. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: como combatir esta plaga

    Sin saber lo que son ni qué hacen preguntas cómo "cargartelos"? :(

    Los milpies - que yo sepa - se alimentan o bien de otros animalillos o de restos vegetales muertos, de manera que son animales útiles que ayudan a aumentar la fertilidad del huerto. No los mates, déjalos estar, que son aliados tuyos.
     
  3. rpaz

    rpaz

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    sobarzo - cantabria
    Re: como combatir esta plaga

    pues no se que decirte, estos deben de ser mutantes, porque se estan comiendo todas las fresas y las lechugas
     
  4. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: como combatir esta plaga

    Hola rpaz,

    Es un Milpies, se alimenta entre otras cosas de brotes frescos, nada que ver con el ciempies. Utiliza el buscador del foro hay mucho escrito sobre esto.

    Saludos
     
  5. FRAILESCOBA

    FRAILESCOBA Deleted

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    COMUNIDAD VALENCIANA
    Re: como combatir esta plaga

    Estos animales son muy comedores y bebedores,.Haz lo siguiente:

    riega el huerto con vino, y que sea del mas barato, tipo don simon segun el terreno asi de vino, pero solo echale un chorro por los caballones y veras los resultados.

    amigo, te mando un abrazo.
     
  6. rpaz

    rpaz

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    sobarzo - cantabria
    Re: como combatir esta plaga

    jejej pues probare esta tecnica a ver si da resultado, porque la nicotina no los hace nada. por cierto a que terefieres con los "caballones"


    gracias y un saludo