Milpiés: mi orquidea atacada por milpiés

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por minijardinero, 20/3/10.

1. taenialis

taenialis

Re: mi orquidea atacada por milpies

Por eso estarian los ciempies por que habia papeo,haber si se parece ha esto.

2. taenialis

taenialis

Tambien podria ser spodoptera exigua te dejo enlace para que veas fotos y explicacion
    http://vegetablemdonline.ppath.cornell.edu/NewsArticles/Pepper_Spanish.pdf

El que te puesto en el mensaje anterior se llama Fungus Gnat. Pero esto es dificilisimo ya es dificil con foto,imaginate sin ella.independientememte de lo que sea .cambia el sustrato , ponselo nuevo y desinfectado y dale un baño a las raices con aceite de neen o piretrina por que no me atrevo recomendarte un insecticida sin saber que es.La maceta tambien la tendrias que desinfectar o cambiar .Una vec este plantada en maceta y sustrato nuevo o desinfectado tedras que repetir periodicamente los baños en aceite de neen o piretrina metiendo la maceta y el sustrato enteros en un vol con esa mezcla o bien regandola con esa solucion repitiendo cada dos semanas durante varios meses para asegurarte que desaparecen tambien puedes sulfatar las hojas.podrias ir a una tienda de agroquimicos de confianza con el bichejo y que te recomienden ellos algun producto pero asegurate de decirlos que es para plantas ornamentales.
    Suerte.

3. minijardinero

minijardinero

no se parece a ninguno de los qe ai ai

4. taenialis

taenialis

pues lo siento, pero los unicos que conozco que se pueden encotrar en la raiz y que producen telarañas es spodoptera exigua,o rosquilla verde, suerte. espero que descubras que son.

5. taenialis

taenialis

Tambien se puede el caso que tengas mas de una plaga,plagas y hongos etc,etc

6. taenialis

taenialis

A ver si vas a tener el hongo Sclerotium rolfsii Sacc y colembolos.Bueno da lo mismo como no sabemos lo que es cambia el sustrato y la maceta por uno nuevo y desinfectado,y hacle un tratamiento con fungicida y insecticida y repitelos periodicamente para evitar que se vuelva a reproducir,tambien es aconsejable que la apartes de otras plantas para evitar contagios, los siguientes Physan 20,RD-20, Green Shield,son desinfectantes,fungicidas y bactericidas pero no insecticidas.Tambien te puedes pasar por este enlace por si encuentras algo que se le parezca.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=185051

Tambien encontrado esto:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=160431

7. minijardinero

minijardinero

en fin mi orquide a se curo ella solita
    gracias de igual manera por vueltra inestimable ayuda