Hola chicos. Hace unos meses os puse las fotos de unos milpiés que me había encontrado muertos en mi casa. Nadie contestó a mi tema, no se si porque no se sabía nada, no se vio, o lo que fuera... El caso es que ya me he encontrado 2 de la misma especie vivos. Y no se porque aparecen tantos aquí. (el último lo metí en un bote con agujeros para verlo y enseñárselo a mi pareja... y acabo muriendo) ¿Por que leñes vienen a morir a nuestra casa? El último lo he dejado fuera... no se que habrá sido de él. En fin, vivo en el norte de Madrid. Y las fotos son del bicho que metí en el bote. Si lo identificáis, me haríais un gran favor. Muchas gracias
Re: Identificar milpies, por favor. Hola ,le cuento 20 anillos podia ser Oxidus gracilis una especie introducida. Saludos
Re: Identificar milpies, por favor. Muchas gracias Si que se parece... Lo malo es que no encuentro ninguna web en español sobre él..
Re: Identificar milpies, por favor. Una vez identificado... ¿Sabéis de dónde vienen? ¿Qué comen? ¿Por qué aparecen en casa? Es que no encuentro casi información. Gracias
Re: Identificar milpies, por favor. Hola, con respecto a tus preguntas sólo puedo contestar una. La mayoría de los milpiés se alimentan de detritos, no se si será ese el caso de los tuyos. Y dejo una pequeña pregunta a los expertos, ¿no podría tratarse de una a Asiomorpha coarctata, o esta especie no se encuentra en España? Un saludo.