Miltassia Royal Robe 'Jerry's Pick' HCCAOS

Tema en 'Miltassia' comenzado por mando, 17/10/08.

  1. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Hola a todos, ya tenia ratos de no iniciar un mensaje y menos de presentar en sociedad a una de mis nenitas.

    Aca les dejo esta vez un hibrido, Miltassia Royal Robe 'Jerry's Pick' HCC-AOS, la cual es un hibrido de Miltassia Erachne x Miltonia Seminole Blood . Según investigue esta florece 2 veces al año, en otoño y en primavera y es de crecimiento vigoroso.

    Yo la cultivo en un lugar bien iluminado, en el que durante unos 3 meses, mas o menos, recibe incluso sol directo desde las 10am hasta las 3pm, no dejo de regarla pues se deshidrata bien facilmente, supongo que se debe a su habilidad o gusto por estar siempre creciendo y por eso me ha sorprendido con esta floracion (que de no ser por mi esposa ni me habria dado cuenta que estaba en proceso de floracion :icon_redface: :mrgreen: )


    septiembre08030.jpg

    septiembre08032.jpg

    A continuación les dejo todos los ancestros de esta bella orquidea:

    Miltassia Royal Robe 'Jerry's Pick' HCC-AOS, la cual es un hibrido de Miltassia Erachne x Miltonia Seminole Blood

    Miltassia Erachne = Brassia arcuigera x Miltonia Purple Queen
    >Miltonia Purple Queen = Miltonia spectabilis x Miltonia russelliana


    Miltonia Seminole Blood = Miltonia Parana x Miltonia spectabilis
    >Miltonia Parana = Miltonia William Kirch x Miltonia Goodale Moir
    >>Miltonia William Kirch = Miltonia Bluntii x Miltonia regnellii
    >>>Miltonia Bluntii = Miltonia spectabilis x Miltonia clowesii (hibrido primario natural)
    >Miltonia Goodale Moir = Miltonia flavescens x Miltonia clowesii


    brassiarcuigera.jpg Brassia arcuigera Clima calido a fresco.
    miltospectabilis.jpg Miltonia spectabilis, Clima calido a fresco.
    miltrusseliana.jpg Miltonia russelliana, Clima freco a calido.
    miltoniregnellii.jpg Miltonia regnellii, Clima calido a fresco.
    miltxbluntii.jpg Miltonia × bluntii, Clima fresco a templado, Hibrido primario natural.
    miltoniaflavascens.jpg Miltonia flavescens, Clima templado a Fresco.
    miltoclowesia.jpg Miltonia clowesii, Clima templado a fresco.

    Saludos,

    mando.
     
  2. Preciosa miltassia mando, felicidades por tan bonita floración.
    Tengo un híbrido de miltassia, creo que últimamente están de moda, y es una planta muy vigorosa, lleva tres años conmigo y ya tiene siete varas a puntito de florecer. Bueno en realidad al dia de hoy tiene cuatro flores abiertas. Voy a poner fotos en pocos días.
     
  3. WandaEliss

    WandaEliss Boricua

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    San German, Puerto Rico
    Es una hermosura, Mando. La mia esta floreciendo ahora tambien :5-okey:
     
  4. Armando!!!! que preciosidad...te felicito
    Yo no me he decido por una de esas miltasias, ya que me parece que son de clima màs frìo...pero dices que hasta le da el sol...increible
    De verdad te felicito nuevamente :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  5. hermano el color es muy bello te felicito hiciste un trabajo fenomenal...

    saludos...
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Mando

    Es realmente preciosa, y dale gracias a tu mujer, que habría sido una pena, haberte perdido una floración así...

    Gracias por compartirla con nosotros.

    Enhorabuena.

    Saludos
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Preciosa planta, Odna, y además tiene un bonito color, ¡¡Qué la disfrutes!! :52aleluya:

    Saludos.
     
  8. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: odnaM, muy bella:ojoscorazon: yo tengo una que su color es mas intenso que esta, pero son bellas las dosgracias por compartir tu belleza,:beso: :52aleluya:
     
  9. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Hola Odna realmente hace tiempo no se te veía (mejor dicho leía) por el foro.
    Esta preciosa la flor.
    Te felicito.
    Inés :happy:
     
  10. P@BLO

    P@BLO Deleted

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    PERU
    esta muy bonita
    yo espero comprarme a fin de año la de la foto ke pondre.

    [​IMG]
     
  11. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    :5-okey: Gracias!!! Es cierto, he visto varias fotos de ellas ultimamente en el foro.

    Gracias y felicidades a vos tambien ;)

    Siii Gloria, fijate que le da sol, y el riego es casi todo el año, porque se "aturran" bien rapido, si te fijas en el primer mensaje coloque los padres y abuelos y bisabuelitos de este hibrido y como veras es de clima mas bien calido, yo vivo a 650 msnm y hace un calor queee.... :sirena: asi que no veo porque no se te daria a vos mas tu mano verde que tenes :13mellado: :beso: :beso: animate...

    GRACIAS!!!! :5-okey: aunque lo del color es obra de sus papas... :11risotada: saludos man...

    Siii ella no me creia que yo no la habia visto, porque siempre que hay una en flor la ubico en un lugar para que todos la vea y esta estaba en un lugar "escondido" y le parecio raro que yo no la cambiara de sitio, le emociono mucho hacer el descubrimiento, mas que a mi :meparto: .

    Y es un honor compartir con todos ustedes mis pipinos :5-okey: .

    Gracias Sue! :beso:

    Creo haberla visto, como eso depende de la seleccion del hibrido, lo mas seguro es que sean hermanitos :11risotada: saludos amiga :beso:

    Gracias!! :beso:

    Sip es la misma! las fotos no siempre favorecen los colores, la mia es mas oscura de lo que sale en la foto.

    En el primer mensaje, coloque el "linaje real" (las especies) de la nenita, como ven es mas Miltonia que Brassia :11risotada:

    saludos y gracias por las flores :smile:
     
  12. MANDO , felicidades, es preciosa :52aleluya:
     
  13. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Enhorabuena Mando

    Esta muy bonita:5-okey:

    :beso:
     
  14. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    GRACIAS!!! Carmencita :beso:

    GRACIAS!! Estelita!!! y mira que las tuyas son super mas bonitas.... :beso: :beso: :beso: :beso: