Miltonia: cultivo o cuidados

Tema en 'Miltonia' comenzado por AMAZONA., 10/11/03.

  1. AMAZONA.

    AMAZONA.

    Mensajes:
    10
    cultivo

    me gustaria saber qué cuidados requiere una miltonia y qué condiciones climáticas necesita.

    gracias
     
  2. AMAZONA.

    AMAZONA.

    Mensajes:
    10
    gracias malunna por tu interés, ya había leído los artículos y tengo dos phal preciosas por eso me decidí con otra variedad ,pero sigo sin tenerlo claro porque vivo en valencia y alguien de otro foro me ha dicho que no me sobrevivirá.

    por favor si alguien tiene esta variedad que me diga que cuidados le dá , porque en la etiqueta pone que hay que regarla sumergiéndola en agua caliente ( 25-30º) una vez a la semana y si es de clima frío me parece algo raro.

    venga ayudarme que estoy muy depre.

    amazona
     
  3. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Se riegan en agua tibia porque el cambio de temperatura muy rápido que les dá el agua si está fría hace que se mueran las puntas de las raices, si la pones en el interior seguro que sobrevive.
     
  4. cultivo

    hola

    ayer me compre una miltonia y no se como se cuida, he estado leyendo algunos mensajes y creo que no necesita mucho calor, tengo una habitacion mas fresca de la casa y alli la pondre, pero no me queda claro el riego, yo tengo una cym y cuando le veo las raices blancas pues la riego, pero es que a esta no se las veo, por ahora supongo que no la debo de regar, por que esta muy mojada.

    haber quien puede orientarme, tambien he leido que es un poco dificil el cultivo, vaya espero que no sea cierto, y si me digeran todo lo que sepan sobre el cuidado se lo agradeceria mucho, vivo en sevilla.

    gracias y feliz año nuevo eli
     
  5. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Te copio los cuidados,


    Cultivo Miltonia:

    Luz:

    Deben estar en un lugar relativamente sombreado, la luz directa del sol puede quemar las hojas en poco tiempo.

    Temperatura:

    Es muy importante, deben mantenerse sobre 25°C para que florezcan.

    Riego:

    Debe ser abundante pero el medio debe drenar perfectamente, en su hábitat natural llueve casi todos los días y por eso las raíces no son muy tolerantes a las sales, es muy importante regar muy abundantemente cada 20 días para lavar las raíces, cuando están en macetas se debe esperar a que las raíces se sequen para volver a regar.

    Humedad:

    Por lo menos 70%, menos humedad debilita las plantas.

    Abono:

    20-20-20, cuando las plantas están en período de floración se puede usar un abono que favorezca la floración como el 10-30-20. Para saber la dosis vea el tema "Fertilización de orquídeas". <http://ts-orquideas.port5.com/fertilizacion.htm

    Siembra y resiembra:

    El momento ideal es justo después de la floración, un buen medio es 70% de corteza y 30% de musgo.
     
  6. gracias thomas por contestarme, me has orientado bastante, espero tener suerte, y no se me muera, esperare a regarla ya que viene muy mojada.

    gracias de nuevo y un saludo, eli
     
  7. cultivo

    Soy nueva en este foro, me han regalado una orquidea que se llama miltonia y me gustaria saber como tengo que cuidarla
     
  8. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
  9. Hola que tal?, te escribo desde Berlin, sobre Miltonias deberias saber que se tienen que cultivar en cuartos calidos o sea hasta los 22 grados mas o menos, sobre las flor, cuado el tallo halla desflorecido tienes que cortar el tallo completamente, y entonces es cuando comienza la fase de reposo, siempre que no tenga otro tallo se entiende, si no es asi, la tendras que mantener en esa fase de reposo unos grados mas calidos, y regarla cada 2 semanas, espero haberte ayudado, escribeme para saber que pasa, un saludo, Jose
     
  10. ssussan

    ssussan

    Mensajes:
    1
    Orquidea Miltonia: cultivo o cuidados

    Hola, me han regalado una orquidea Miltonia en una macetita de plástico (marrón opaco) y me han dicho que tengo que trasplantarla a un recipiente transparente. En floristerías he visto q las tienen en floreros de cristal con piedras en el fondo. ¿Podría ponerlo así o es mejor en un recipiente con agujeros en el fondo para el drenaje? ¿Podéis recomendarme otros cuidados? me gusta mucho y no me gustaría q se muriese. Gracias.
     
  11. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Hola, lo de la maceta transaparente no es necesario, aunque algunoa lo consideran conveniente en mi pinión de lo mismo.
    Si la vas a acmobiar el recipiente debe tener agujeros de drenaje, los que no tienen es por que en esas tiendas solo quieren que se vean bonitos y que después se mueran.
    Los cuidados míralos aquí www.ts-orquideas.com/cultivo_miltonia.htm
     
  12. Luis S.

    Luis S.

    Mensajes:
    2
    miltonias: cultivo o cuidados

    Mirando por ahi, encontre bibliografia sobre miltonias, pero totalmente opuestas. Una dice que necesita bastante luz, que puede criarse en el exterior, y que necesita mucha agua, pero con riego alternado con sequía. El otro dice que es una planta muy delicada, que no debe tener mucha varición de temperatura entre dia y noche, no debe recibir sol directo y ademas mantenerla por encima de los 18 grados. Quien tiene razón?. Yo compré una que está bastante verde y que la matuve bajo un arbol a la intemperie, y me regalaron otra que la tenían al sol directo, y que ya les ha florecido, pero esta muy amarilla. Alguien me puede ayudar?
     
  13. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    Hola Luis

    Es distinto las miltonias de las miltoniopsis. Generalmente se las confunde y se las llama a todas miltonias. En las floristerias y centros de jardineria de España lo que se suele encontrar son miltoniopsis (aunque vengan etiquetadas como miltonias).
    Las miltoniopsis tiene flores que parecen pensamientos
    352702
    352703

    Las miltonias tiene forma diferente
    352704
    miltonia%2520flavescens0.jpg

    Espero haberte ayudado
    Un saludo
    Rosana
     
  14. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola Rosana
    yo he comprado lo que crei una Miltonia que ahora veo que es una miltoniopsis
    bueno y esta como se cuida..........??